Todo sobre Ipomoea

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 25/7/13.

  1. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    colores que tuve el año pasado, de aquí recolecté semillas para la siembra de ahora, más otras que recolecté de la calle

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Paty, bienvenida al hilo !!!!!! Y claro que tenés que integrarte ya que tenés varios colores!!! Así vamos viendo cómo van saliendo.
     
  3. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Correcto, las Nil son japonesas.

    No recuerdo el nombre pero sí, compré unas con hojas variegadas, que, dicho sea de paso, tengo que hacer el reclamo porque todavía no salió el envío !! No me las quiero perder para este verano. Así saco semillas para todos. YA VOY A HACER EL RECLAMO !!
     
  4. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    quiero ver cómo van tus plantines :smile:
    ya los pasaste a tierra?.....sólo pondrás en tierra?

    Gracias por el recibimiento:razz:
     
  5. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola a todos !! estuve con mucho trabajo la semana pasada, y no acabo pero paso a saludar.

    Juan, ya quisiera tener una de cada una de las que has puesto, solo me hace falta más espacio :meparto:

    Paty !!! salieron los tagetes? y por supuesto que bienvenida !!!

    Osvaldo, esas ipomeas japonesas me encantan, son tan poco convencionales jejeje

    Pues mis convolvulus no están yendo bien, demasiada humedad me las está pudriendo, ya he perdido varias ... pero aún quedan más, la que está feliz es la ipomea pigmea, que parece va recuperandose con hojas verdes.

    Les traeré fotos ...

    Saludos Fleur, Hades, Damoritaz !!! espero no omitir a alguien
     
  6. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Hola Víctor
    sabes que desde fines de invierno que estoy intentando con los tagetes sombreritos y pompones, en semillero , pero, al igual que los otros que he hecho , no me han querido germinar......Estoy por hacer un ultimo intento, y si no resulta esta vez, haré siembra directa en tierra, y una vez germinen , los pasaré a la maceta.
    Lo mismo me ha pasado con la Quamocliq....el otro día escarbando encontré dos germinaciones en el fondo del semillero....los rescaté y los puse por encima, ojalá continúen su proceso:icon_rolleyes:

    En todo caso , seguiré intentando con ambas semillas ......hasta que aparezcan , como me la van a ganar ¿no?
    Gracias por la bienvenida
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    es verdad noooooooooooooooo :13mellado::meparto::meparto::meparto:

    diiooos acabaras teniendo el ipomearium mas grande del planeta :11risotada:

    buenoooo bienvenida Paty :beso: ya me tomo las confianzas que veo que por aqui te reciben con mucha amistad de antes :smile: y vayaaaaaa tus retoñitos que monooos :smile:

    Ahora que muestras esto yo queria comentar que el primer año que hice semilleros de ipomeas, que fue el año pasado, lo hice en vasitos de plastico y pude dejar los plantines ahi hasta sacar la primera flor.. esto me permitió hacer separación de las flores por colores de los mix, almenos para ese año, por si a alguien le interesa saberlo :smile:

    son preciosas.. me gustó muchiimo la de la linea azul.. siempre las da asi??? solo un pequeño sector azul?? no sabes sus nombres??? y bueno si las da asi podrias poner esa en especial por separado en un mensaje para poder subirla al primer hilo??? :beso:

    uiiiix que pretenden retrasar tu ipomearium :icon_evil:... a reclamar yaaa :beso:

    otro para ti :beso: Con las ipomeas tambien tienes el mismo problema de pudricion??? desde luego tienes un problema añadido :icon_rolleyes: :beso:
     
  8. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hola Hades y Victor!

    Ya lo hice. Veremos qué contestan.

    Las semillas de Ipomea de Fleur y Hades que puse a germinar en tupper lo hicieron (las Carnivale no todas) y el domingo las pasé a vasito plástico. Están evolucionando bien creo. Las hojitas (cotiledones) todavía tienen un verde claro por falta de luz en al tupper pero ya están tomando color.

    Y Paty, con respecto a dónde las voy a ubicar, no sé muy bien todavía. Las únicas 2 Nil Kykio que prosperaron las voy a poner en el cantero del frente de casa por dos motivos, el primero porque es un cantero bastante húmedo ya que después del mediodía tiene bastante sombra y segundo "para dar envidia a quienes pasen y vean las flores"... jajajajjaa

    Las otras, como las Carnivale también me gustaría en el frente pero en el cantero opuesto a éste. Y acá le daría más el sol. Pero se podría llegar a trepar hasta el ficus trepador que hay arriba del muro. Eso claro, si llegan a esa altura porque las voy a poner en tierra.

    El resto las repartiré por el fondo de casa. Tal vez algunas hacerlas trepar arriba del bancal de la huerta.
     
  9. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??



    Hades
    te agradezco mucho la bienvenida:razz:
    Asique dejaste los plantines en los envases, hasta sacar flor?
    y, cuando los retiraste de allí, cómo estaban las raíces? me imagino llenito el capellón.

    Lo que yo hago, para separar colores, es amarrar las guías con cintas de color, y etiqueto....de esta manera , sigo el curso de la guía para ir recuperando las semillas , de color que ya tengo identificado.

    El primer año que las sembré , obtuve de color fucsia, celestes y rosadas, y blancas

    al segundo año , me aparecieron estas blancas con manchitas azules, claramente se hibridaron, con la visita de los polinizadores
    y cometí el error de no marcarlas, retiré las semillas como etiquetadas de color blanco

    Vamos a ver si este año obtengo alguna novedad

    Quieres que suba fotos de esas blancas con azules en un mensaje....pero no entendi, a dónde quieres colocarlas...a qué hilo te refieres?
     
  10. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??




    Buenas ideas tienes
    y en cuanto a que trepan, trepan.....llegan a lo más alto que pueden , hasta que se les termina el asidero de donde agarrarse, te lo digo por experiencia propia. El ante año pasado las puse en mi cantero en alto que tengo en casa y treparon por el muro y después siguieron por un enrrejado que hay de protección, esto sucedió cuando me fui de vacaciones, cuando llegué, menuda sorpresa ..... tenía que mirar las flores hacia el "cielo" porque más abajo , poco florecían.
    Por tal motivo, el año pasado , las fui "pinzando" todo lo que podía, para que no se arrancaran en su crecimiento , y sacaran hojas, y flores por los costados y más abajo también.
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    ¡¡Bienvenida Patty!! creo que nos hemos cruzado en algún hilo ..... me alegro que te gusten las ipomeas , aqui estamos locos con estas flores, tan efímeras pero tan alegres.

    En mi zona han dejado ya de crecer, de hecho tengo demostrado que si hubiera plantado ahora hubiera perdido las semillas : las que tengo más corrientes - aunque no menos bonitas - se han re-sembrado en varios lugares, han salido a un altura de 10 cms. y han sacado una flor !!! es curioso ver varias en el mismo proceso, eso quiere decir que germinan por el exceso de calor, pero no tienen ninguna intención de prosperar, de hecho ahora empezará a cambiar el tiempo y adiós ipo's !!!!

    Las que han estado floreciendo hasta ahora ellas mismas se están retirando, hojas amarillas, tallos secándose ....

    Voy a intentar plantarlas como hacía en diciembre-enero, ellas pasan germinando en tierra y sacan la cabeza con la benignidad de principios de primavera hasta finales de verano .....

    :razz: :razz: :razz: :razz:


    Nota: todo esto para deciros que me parece curioso que todos hagáis semilleros con las ipomeas ..... aunque quizás de buen resultado, yo no lo he probado nunca visto que en tierra germinan bien ;)
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Hada la palabra ipomeario me transporta hacia otra dirección apenas la leo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: lo siento, no habría otra palabra que pudiéramos emplear menos "gráfica" ?? :mrgreen: :mrgreen:

    Y desde luego si consigo sacar las que he comprado dudo que alguien tenga tanta variedad ....... :sorprendido: :sorprendido: ya te he dicho que había perdido la "chaveta", pero es desde siempre que tengo esta afición por las ipomeas, solo que no conocía ni los ordenadores, ni la posibilidad de comprar en países diferentes, encuentro que es fantástico para las semillas encontrar gente que vende o intercambia desde el otro lado del mundo ....

    Y lo curioso es que es una asociación muy amplia la de "amantes de las ipomeas", hay páginas fantásticas ..... si quieres pondré algún enlace ......

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bueno me he quedado solita, no hay nadie en el hilo ....así que hasta mañana y felices sueños a todos !!
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??

    Osva ya veras como vestiran esas ipomeas un monton :smile: por cierto que tenian un papel importante las ipomeas en Epic :smile:

    paty pues si, en los vasitos hasta la primera flor y si que estaba muy compacto, pero como tardadn tan poco en crecer las pasas a tierra por colores y ya se descontrolan que da gusto :smile: almenos con las variedades que tengo anuales. Yo no hice esto por separar semillas que en estos casos es tan complejo porque hibridan.. lo hago para buscar combinaciones en mi terraza.. por ejemplo gracias a eso pude hacer esto:

    DSC04531.jpg

    Sí, si no te importa tal y como te digo me pones en un mensaje esas blancas con linea azul, porque entiendo que daban todas las flores asi no???? y yo ya lo llevo al primer mensaje de este hilo ;) No se si viste que estamos procurando hacer una especie de recopilación de tipos de flores con sus nombres.. lo malo que en este caso no tenemos nombre pero mira igual creaste una nueva variedad :smile: ¿es asi entonces?? quiero decir.. ¿daba todas las flores de la mata blanca con un pequeño sector azul??

    fleur yo hice semilleros solo por separarlas, pero este año mezcle directamente en cajones.. este año espero poder ocupar toda la valla que tantas ganas tengo de cubrir :smile: y muje es ipomearium que como lo dijiste suena peor :meparto: :beso:
     
  15. Re: ¿Creamos un club de Ipomeas??





    Buenas tardes Fleurs
    se siente bonito , la bienvenida:happy:
    justamente... fue en el otro hilo de ipomeas , que intercambiamos algún comentario.

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo respecto a tu experiencia sobre las ipomeas....y, aunque llevo sólo 3 años cultivándolas, también " me he fijado" , en sus ciclos.....llega el otoño , e inmediatamente ellas se van a descanso, si continúa el calor, siguen germinando las semillas caídas, también que, éstas a medida que van cayendo a tierra a través de la temporada, germinan de inmediato......y, que cuando llega la primavera con las temperaturas benignas son las primeras en asomar.

    Si realizo siembra directa en tierra.... es más la siembra en tierra... la que hago .... que la de semilleros. El motivo de los semilleros, es porque "elijo las semillas por colores" para tenerlas en una maceta en mi terraza, y me alegren la vista, miradas desde el comedor:razz:


    Esta foto... del año pasado... la tomé, en algún momento del verano, que hacía mucho calor y la floración se estancó, por eso se aprecian sólo hojas, pero cuando está toda florida, se ve muy bonita


    [​IMG]





    y, éstas son las germinaciones , de ahora: "siembra directa en la tierra,"y de autogerminaciones , de las semillas que cayeron la temporada pasada



    Las dos primeras fotos son de semillas que tiré hace poco más de una semana, pegadas al muro para que trepen.....se ven , mezcladas entre la Parra Virgen , trepadora que tengo por todos lados
    [​IMG]

    [​IMG]



    éstas , de más al centro, son de autogerminaciones
    [​IMG]


    Ha sido un gusto intercambiar experiencia contigo
    Mis saludos:razz: