Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/04/07, 19:13:48   #1
Monic

Mi galeria de fotos
Monic va por buen camino
CUIDADO DE LA MUSAENDA

HOLA AMIGOS QUISIERA QUE ALGUIEN ME INFORMARA SOBRE EL CUIDADO Y LA ERRADICACION DE PLAGAS DE ESTA FLOR
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  HPIM1930.jpg
Vistas: 2557
Tamaño:  79,7 KB  
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/04/07, 21:25:03   #2
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CUIDADO DE LA MUSAENDA

Hola:

La Musaenda es una planta tropical, fácil de cuidar. Le gusta el pleno sol y riegos frecuentes. Fertilizante muy diluido cada 15 días o al mes.Requiere suelos ácidos y podas de formación. La plaga más frecuente es la cochinilla rosada. La combato con agua jabonosa.

Tengo de la de brácteas rosas, rojas y blanca.Se encuentra florecida todo el año. Las verdaderas flores son amarillas e insignificantes.

Te dejo una foto de una de las mías, ésta la tengo en maceta, pero si se deja al mero suelo crece como un arbolito. Por aca le llamamos musa.

Mussaenda erythrophylla 'Rosea'

Antiguo 23/04/07, 05:13:40   #3
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Uhhhh una verdadera Musa!!!! Preciosa esa y las tres de monic que las vi en otro lado. Pero en ese color se luce mucho.

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
Antiguo 30/04/07, 16:10:32   #4
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Son lindas Mirta...pero en los meses de verano hay que estar atentos porque son propensas a la plaga de pulgones y chochinillas. La de color rojo es bella pero sus flores son menos abundante que las de color rosa.

Dejo unas fotos de mi musaenda roja, pero aún está algo pequeña...fijense la diferencia con la rosada. La blanca si compensa todo, es súper bella, la mía aún no florece en cuanto lo haga pondré fotos. Cuando empiezan a florecer ya no paran, siempre tienen esas brácteas tan lindas.

Ahhhhhhh, mi mascota canina es feliz pués están en el jardín de su casa.

Monic.....que fue de tu musaenda???? ha superado la plaga??? Seguiste las recomendaciones...?
Antiguo 30/04/07, 17:22:03   #5
mirta ana

Mi galeria de fotos
mirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoraciónmirta ana tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mirta ana a través de Yahoo

Hola Ana: sabes que la que pusiste ahora con rojo , me parece haberla visto a la venta como planta para interior.No recuerdo bajo que nombre.Voy a observar mas el sector de interiores, se ve muy linda.

No se mucho, pero lo que experimento lo comparto .
Antiguo 30/04/07, 18:09:31   #6
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Será Mirta ?? es que esta planta requiere pleno sol asi que no me la imagino para interiores..... pero a lo mejor... Si es esa me avisás.
Antiguo 02/05/07, 04:28:15   #7
Monic

Mi galeria de fotos
Monic va por buen camino

HOLA PATY GRACIAS POR EL CONSEJO REFERENTE A LA PLAGA DE MI MUSSA,SI SE HA COMPUESTO UN POCO, LEI EL COMENTARIO DE LA SEÑORA MIRTA REFERENTE A LA PREGUNTA SI ESTA FLOR SIRVE PARA INTERIORES, TE COMENTO QUE CUANDO YO ADQUIRI LA MIA EN EL VIVERO ME DIJERO QUE ELLA SE ADAPTA A LA SOMBRA ,OVIAMENTE EL COLOR BAJA UN POCO SU TONALIDAD, POR OTRO LADO ME ENCANTO EL COLOR ROJO, TRATARE DE CONSEGUIRLA POR AQUI, TAMBIEN QUIERO ENPEZAR HA COLECCIONAR ORQUIDEAS POR EL MOMENTO TENGO DOS PEQUEÑAS .MEDIO MUCHO GUSTO SALUDARTE POR ESTE MEDIO.BYE
Antiguo 09/08/08, 23:19:38   #8
DEY
Dey

Mi galeria de fotos
DEY va por buen camino
CUIDADO DE LA MUSAENDA

Hola me gustaria saber mas sobre el cuidado de la musaenda, para que siempre floree!!!
Antiguo 16/08/08, 13:54:05   #9
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Hola, disculpa no habia visto tu pregunta.

Pués ella casi todo el año se mantine florecida. Debe estar siempre a pleno sol y fertilizarla aunque sea una vez al mes con un fertilizante foliar completo 20-20-20.

Antiguo 24/10/08, 20:10:45   #10
vivis_vinda

Mi galeria de fotos
vivis_vinda tiene una valoración más allá de la valoraciónvivis_vinda tiene una valoración más allá de la valoraciónvivis_vinda tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA ANA PATRICIA
SALUDOS
DESDE FLORIDA
TIENES UNAS PLANTAS SUPER BELLAS DIOS TE LAS BENDIGA

MIRA YO EN PR LE REGALE UNA MATA A MI MAMA MUSSAENDA ME ENCANTA PERO ME MUDE A USA Y SABES LLEVO 5 AÑOS BUSCANDOLA Y SABES QUE LA ENCONTRE GRACIAS A DIOS TENGO BLANCA Y ROSADA ME COSTARON A $12.50 CADA UNA LAS SEMBRE ALFRENTE DE MI CASA ME TIENEN SUMAMENTE ENAMORADA MIS DOS PLANTAS DE MUSSAENDA.

TE CUENTO MI HISTORIA PARA QUE VEAS LO DIFICIL QUE FUE CONSEGUIRLA

BUENO ENCONTRE DOS HACE COMO 6 MESES PERO ME PIDIERON MUCHO DINERO POR UNA $75.00 Y POR LA OTRA $40.00 ESO ES MUCHO DINERO

PERO GRACIAS A DIOS CONSEGUI LAS DOS POR $24.00

SALUDOS

FELIZ DIA
Antiguo 24/10/08, 20:37:51   #11
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por vivis_vinda Ver Mensaje
HOLA ANA PATRICIA
SALUDOS
DESDE FLORIDA
TIENES UNAS PLANTAS SUPER BELLAS DIOS TE LAS BENDIGA

MIRA YO EN PR LE REGALE UNA MATA A MI MAMA MUSSAENDA ME ENCANTA PERO ME MUDE A USA Y SABES LLEVO 5 AÑOS BUSCANDOLA Y SABES QUE LA ENCONTRE GRACIAS A DIOS TENGO BLANCA Y ROSADA ME COSTARON A $12.50 CADA UNA LAS SEMBRE ALFRENTE DE MI CASA ME TIENEN SUMAMENTE ENAMORADA MIS DOS PLANTAS DE MUSSAENDA.

TE CUENTO MI HISTORIA PARA QUE VEAS LO DIFICIL QUE FUE CONSEGUIRLA

BUENO ENCONTRE DOS HACE COMO 6 MESES PERO ME PIDIERON MUCHO DINERO POR UNA $75.00 Y POR LA OTRA $40.00 ESO ES MUCHO DINERO

PERO GRACIAS A DIOS CONSEGUI LAS DOS POR $24.00

SALUDOS

FELIZ DIA
Hola

Muchas gracia spor contarnos.´Pués dejame decirte que esta planta proviene del Sur de la Florida. En Nicaragua fue introducida en los años 90 una matita chiquitita valía $30 te hablo de la color rosa Mussaenda erythrophylla 'Rosea' porque la blanca ummmmmmm costaba un ojo de la cara. No era cualquiera el que la tenia en su jardí. Pero con el pasar d elos años se han ido multiplicando en viveros y hogares y ahora son más populares que se ven en cualquier jardín. Ahora cuestan entre dos y cinco dólares según el tamaño. La blanca aunque ha bajado su precio se encuentra en 3 dolares. Te hablo de plantas florecidas.

En mi casa yo las reproduzco por acodo aéreo solamente, pués de otra forma no lo he logrado. A ellas les encanta el sol..y si no lo podas mucho se te hacen unos pequeños arbolitos. Pero te recomiendo alguna que otra poda para mantener la forma.
Esa de mi foto ahora está irreconocible es un árboil ya..la pasé en tierra y siempre está florecida, igual la roja y la blanca. Cuidala de los pulgones y cuchinillas porque mucho las persiguen. Siempre revisale las hojas si ves algo blanco.

Felicidades por tus adquisiones...son unas plantas bellesima. Y mira que provienen del sur de la Florida y por lo que me has dicho ahora están más baratas aca. Aqui le decimos "Mussa "en otras partes "Flor de trapo"

Muchas gracias por tus bendiciones...también te envio muchas y una fuerte abrazo
Antiguo 25/09/09, 21:03:02   #12
lyrikal
da lyrikal whip

Mi galeria de fotos
lyrikal va por buen camino

pues aqui en mexico es facil de conseguir yo tengo una de color rosa y valen alrededor de 200 pesos, quisiera saber com sacar esquejes de esa
Antiguo 23/08/10, 18:56:25   #13
merari

Mi galeria de fotos
merari va por buen camino

holabien dia pues yo tengo de la blanca es una bebe aun pero ya tiene sus primeras flores
Antiguo 24/07/11, 03:09:38   #14
SergeKid
Buganvillas aficionado.

Mi galeria de fotos
SergeKid va por buen camino

Hola Ana Patricia!

Que bueno es encontrar a una paisana, no quisiera reabrir un tema tan olvidado pero es que me he empezado a enamorar de las plantas ornamentales y pues mi pequeña coleccion consta principalmente de caladiums, bugambilias y claro esta musaendas, mas adelante pondre fotos de mis plantas.
Antiguo 21/02/13, 16:18:23   #15
Ana Valencia

Mi galeria de fotos
Ana Valencia va por buen camino

Cita:
Empezado por Ana Patricia Ver Mensaje
Hola

Muchas gracia spor contarnos.´Pués dejame decirte que esta planta proviene del Sur de la Florida. En Nicaragua fue introducida en los años 90 una matita chiquitita valía $30 te hablo de la color rosa Mussaenda erythrophylla 'Rosea' porque la blanca ummmmmmm costaba un ojo de la cara. No era cualquiera el que la tenia en su jardí. Pero con el pasar d elos años se han ido multiplicando en viveros y hogares y ahora son más populares que se ven en cualquier jardín. Ahora cuestan entre dos y cinco dólares según el tamaño. La blanca aunque ha bajado su precio se encuentra en 3 dolares. Te hablo de plantas florecidas.

En mi casa yo las reproduzco por acodo aéreo solamente, pués de otra forma no lo he logrado. A ellas les encanta el sol..y si no lo podas mucho se te hacen unos pequeños arbolitos. Pero te recomiendo alguna que otra poda para mantener la forma.
Esa de mi foto ahora está irreconocible es un árboil ya..la pasé en tierra y siempre está florecida, igual la roja y la blanca. Cuidala de los pulgones y cuchinillas porque mucho las persiguen. Siempre revisale las hojas si ves algo blanco.

Felicidades por tus adquisiones...son unas plantas bellesima. Y mira que provienen del sur de la Florida y por lo que me has dicho ahora están más baratas aca. Aqui le decimos "Mussa "en otras partes "Flor de trapo"

Muchas gracias por tus bendiciones...también te envio muchas y una fuerte abrazo
Hola. gracias por toda la información de esta hermosa planta. tengo un hermano que vive en la Florida y quiere tener una MUSAENDA. yo quisiera saber dónde él podría comprarla. le agradecería mucho esta información.

Ana Valencia

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación