Plantas que se crían bien en zona de clima continental (España interior)

Tema en 'Elección de plantas resistentes al frío' comenzado por edu71, 20/4/07.

  1. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola a todos!
    Soy novato en esto así que de momento no puedo dar consejos porque no se nada... Pero tengo unos arbolitos sembrados que voy a plantar en mi pueblo de Guadalajara (Valfermoso de Tajuña), y tenia una pregunta para vosotros: Un castaño, ¿Podría agarrar por estas tierras? Es que creo que seria demasiado seco para él no?Bueno antes que nada gracias por contestar.

    PD:lo que si puedo hacer es contaros las plantas que tienen mi abuela en casa (que tiene un montón) por si os sirve de algo... jeje de momento creo que tiene hierbabuena desde que yo tengo memoria y sigue ahi tan pancha asi que digo yo que se dará bien por aquí:11risotada: .
     
  2. Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola Phantom88:
    Bienvenido,
    Yo no entiendo nada de arboles, pero en el pueblo vecino, en Alcorisa concretamente a 800 metros de altura y con el frio de Teruel y la tierra seca he visto toda mi vida en la piscina municipal 6 ejemplares hermosísimos. Y estan muy sanos.
    Un saludo:happy:
     
  3. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola!
    Muchas gracias lolalola, entonces me atreveré y plantaré alguno yo también, ojalá salgan!De todas formas este invierno intentaré germinar unas cuantas castañas, así oportunidades todas las que quiera :11risotada: .El mayor problema es que el lugar que tengo pensado para plantarlo es casi una llanura donde el sol de verano da muy fuerte... Bueno se intentará:razz: . Hasta luego!!!
     
  4. Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Phantom88, en la piscina estan al sol todo el año, es terreno llano y no les pasa nada. A veces los niños los salpican con agua que tiene cloro y no se si eso es una vitamina, pero estan muy hermosos.

    Por cierto en mi jardin alguien me planto hierbabuena y esta preciosa.

    Si te has leido este hilo veras que gente como Julcabe muestra unas fotos preciosas de su jardin. Ellos saben mucho y lo tienen bonito, yo tambien soy nueva y prendo un monton con ellos.


    Saludos:happy:
     
  5. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola Phamtome88, bienvenido al foro. Sabes q somos vecinos? :55burla: Yo vivo en Sanfer.

    La verdad es q no se si por alli se daran bien los castaños. Yo lo q si he visto mucho por la zona de Guadalajara donde tenemos la casa son nogales, casi siempre en zonas de pequeños valles o vegas, quiza porq en esas zonas haya mas humedad. Tampoco se si tu pueblo esta por la misma zona q donde yo voy (Sacedon), pero vamos, tú prueba, quiza descubramos q Valfermoso es un paraiso para los castaños :meparto:. Me paraece q no te he ayudado mucho, no? :icon_redface:
     
  6. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Si Jucalbe estamos aqui al ladito:razz: . En mi pueblo también hay nogales, sobre todo cerca de fuentes naturales, protegidas de demasiado sol y rodeados de muchos árboles. Por eso pensé que si los pongo rodeados de árboles podría protegerlos de las heladas, al menos en parte, ¿no?
    Por cierto mi pueblo está en medio del triángulo Horche-Brihuega-Tendilla, al lado del río tajuña (obviamente:meparto: ). Hasta luego y gracias por las respuestas!!
     
  7. Phantom88

    Phantom88 Nosce te ipsum.

    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Por cierto Julcabe Felices Fiestas de Sanfer!! Acabo de oir los fuegos artificiales desde mi casa (o eso me ha parecido):meparto: hasta luego!!
     
  8. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    que nos estamos quedando atras......

    No habia escrito nada porque todavia no me he puesto con mi jardin, al final ya lo dejo para las vacaciones que estare alli 15 dias,

    Mientras tanto sigo disfrutando con los vuestros.
     
  9. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
  10. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola!!!

    ayyy edu que estabamos mas que olvidados.

    no se ven las fotos :(
    a mi ya me salieron las flores de la hortensia, pero me lleve una gran decepcion...son rositas claritos casi blancas y las compre porq eran azules :desconsolado: :desconsolado: vaya tongo!!!!

    porfa intenta otra vez lo de las fotos que me he quedado con las ganas de verlas.

    :beso:
     
  11. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
  12. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    que disgusto, he estado tres dias fuera, regue todas las plantas antes de irme el sabado, y cuando volvi el lunes por la noche.HORROR. Todas las hortensia tenian las flores mirando al suelo, rapidamente lo encharque todo, pero ha sido un gran destrozo, muchas de las flores tienes las hojas secas y los nuevos brotes tambien, por 2 dias.

    que hago? corto las partes secas?.
     
  13. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    hola edu, ya he visto las flores de tu hotensia y esta preciosa, tienes 3 colores en una :sorprendido:

    estos dias esta haciendo mucho calor, que pena q esten asi!!! pero las mias a veces tambien se quedan lacias por falta de agua, pero las riego mucho y a las horas esta perfecta :smile:
    espero q la tuya se recupere.
    no se si se puede cortar o que hay que hacer yo es la primera que tengo, asi q no estoy para dar consejos.

    ya me contaras :beso:
     
  14. julcabe

    julcabe Julio

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    San Fernando de Henares, (Madrid)
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Hola a tod@s.....q tal? parece q si....q estamos dejando este post un poco abandonado.....jejjee...habra q ponerse las pilas.

    Edu....preciosas tus hortensias, enhorabuena. Las tienes muy bonitas. Lastima q se te hayan mustiado un poco con el calor, pero no te preocupes, seguro q regandolas bien se ponen de nuevo bien.
     
  15. edu71

    edu71

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    alcala de henares, madrid
    Re: guadalajara, plantas que se dan bien.

    Bueno, gracias, ya he cortado las partes secas y ahora estan un cpoco mejor de aspecto, aunque todavia hay flores que tienen los bordes secos, pero bueno, esto me enseña a no descuidarme.