Keiki: necesito vuestra opinión

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por ninfaflordneu, 11/7/13.

  1. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Haber compis, necesito vuestra opinión, uno de los keikis que me salieron a finales del setiembre ya ha sacado 3 hojas y 3 raíces de mucho más de 3 cm. Las raíces las tengo que mojar cada día de dos a tres veces sino se secan, que hago, aguanto un poco más o le doy la emancipación? Es la primera vez que me encuentro con este problema!!!

    [​IMG]
     
  2. marc19642alemany

    marc19642alemany

    Mensajes:
    110
    keiki, necesito vuestra opinión!

    Si quieres puedes dejarlo un poco más pero yo ya no le veo problema de que viva solo , si quieres quitalo en cosa de 2 semanitas
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: keiki, necesito vuestra opinión!

    Yo creo que debes separarlo de la madre, corta la vara donde esta unos 2 cm por debajo de donde ha brotado, y otros 2 cm por encima; ahora ya solo te queda meterlo en su maceta y tapar las raices y el trozo de vara con el sustrato adecuado. Recuerda que no debe moverse, asi que sujeta la planta con los palos de brocheta ;)
     
  4. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: keiki, necesito vuestra opinión!

    gracias, este fin de semana pasara de keiki a mi primera phal de cosecha propia!!!
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: keiki, necesito vuestra opinión!

    Hola Ninfa, totalmente de acuerdo con Arantza, ahora que las raíces están activas es el mejor momento
     
  6. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: keiki, necesito vuestra opinión!

    Los deberes ya están hechos, corte el keiki como me comentasteis y lo metí en la maceta con el sustrato!! Ya tengo una phal. de propia cosecha!!:52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: keiki, necesito vuestra opinión!

    Buen trabajo Ninfa, te ha quedado chulo, solo una cosilla, (que no es nada preocupante) me da la sensación que has utilizado el sustrato seco, cuando enmacetamos, lo ideal es humedecer el sustrato, corres menos riesgo de "arañar" las raíces, y la planta aguanta mejor hasta el próximo riego.
     
  8. ninfaflordneu

    ninfaflordneu

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    La Garriga
    Re: keiki, necesito vuestra opinión!

    :icon_redface: Tienes toda la razón del mundo, ni pensé con este punto, tenía la tierra hervida del último trasplante y tiré para adelante. Al final de todo como puedes ver en la foto hice el riego por inmersión.
    Seguro que no me vuelve a pasar!!!:icon_redface:
     
  9. Re: keiki, necesito vuestra opinión!

    Felicidades ninfa un transplante perfecto :5-okey: , yo a mis keikis les pongo un poco de spagnum mezclado con el sustrato para que tenga humedad. Un bebé precioso:ojoscorazon: