Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/04/07, 21:06:46   #1
Incoronata Pircio

Ubicación: San Joaquin, Estado Carabobo, Venezuela (clima cáliente)
Mi galeria de fotos
Incoronata Pircio va por buen camino
Identificar este arbol

¿Alguien podría decirme qué arbol es este? Dicen que se llama arbol de clavellina pero tengo mis dudas.... tiene hojas pequeñas y flores muy déviles: se caen y forman una alfombra enorme. No permiten que la grama crezca. Hay que mantener una limpieza constante del suelo de lo contrario todo queda literalmente sumergido. Sus frutos son unas vainas con semillas que al caer sobre el suelo se reproducen con una rapidez impresionante. Las ramas tienen espinas...... Les envío fotos....
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  arbol2.jpg
Vistas: 548
Tamaño:  104,8 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  arbol1.jpg
Vistas: 329
Tamaño:  96,4 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  arbol3.jpg
Vistas: 213
Tamaño:  84,8 KB  
No está online  
.
Antiguo 18/04/07, 21:19:00   #2
faralina
faralina

Mi galeria de fotos
faralina va por buen camino
Re: Identificar este arbol

hola Incoronata creo que puede ser una variedad de Acacia. Saludos.
No está online  
Antiguo 18/04/07, 21:25:14   #3
Aru
algo perdida...

Mi galeria de fotos
Aru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoración

SI, CREO QUE ES UNA ACACIA, PERO HAY TANTAS QUE NO SE CUAL!
No está online  
Antiguo 18/04/07, 22:27:15   #4
juanny

Mi galeria de fotos
juanny llegará a ser bastante famoso pronto
Contactar con juanny a través de MSN Contactar con juanny a través de Yahoo

hola

creo que es una caesalipinia pulcherrima

eso parece
No está online  
Antiguo 18/04/07, 22:32:52   #5
jardinmania

Mi galeria de fotos
jardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoraciónjardinmania tiene una valoración más allá de la valoración

para mi , has dado en el clavo

http://www.biologie.uni-regensburg.d...ulcherrima.jpg
No está online  
Antiguo 18/04/07, 23:11:16   #6
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Sí, sin duda es la que has dicho.
No sabía que tenía espinas...
Merece su nombre...
No está online  
Antiguo 18/04/07, 23:52:21   #7
Catati

Mi galeria de fotos
Catati va por buen camino

Para mí también es una acacia ( no sé qué apellido ). De las raíces también salen retoños y nacen plantas que se hacen enormes.-

Catati
No está online  
Antiguo 19/04/07, 00:38:13   #8
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Es Caesalpinia pulcherrima (familia de las Caesalpiniaceaes) es la especie más popular del género Caesalpinia. Arbusto o árbol pequeño oriundo de América tropical y de rápido crecimiento .
Se le conoce comúnmente como pequeño o falso flamboyant. Existen especies de colores rosa,amarillo,rojo y naranja

No está online  
Antiguo 19/04/07, 02:33:39   #9
super
Andrés Hernández

Mi galeria de fotos
super tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ana. muy buena explicacion y muy lindas fotos. De seguro que son tuyas y no prestadas de la red
No está online  
Antiguo 19/04/07, 14:51:10   #10
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias amigo.....tengo algunas caesalpinias, pero mis fotos no serían tan bonitas como esas
No está online  
Antiguo 19/04/07, 14:59:19   #11
Incoronata Pircio

Ubicación: San Joaquin, Estado Carabobo, Venezuela (clima cáliente)
Mi galeria de fotos
Incoronata Pircio va por buen camino

Gracias por su ayuda.... realmente la planta es linda y la sombra que produce es agradable, pero da un buen trabajo ya que permanece botando hojitas que por su tamaño son muy engorrosas de recoger.... en ese lado del jardin la grama no se da.... ¿alguna sugerencia?
No está online  
Antiguo 19/04/07, 17:34:49   #12
Ana Patricia

Mi galeria de fotos

Después de la floración tenés que darle su buena poda, como mínimo dos veces al año. Los míos son pequeños arbustos,los tengo en la calle y los podo frecuentemente. A sus alrededores hay bastante cesped que se conserva sin problemas.

Estos arbolitos no son exigentes y se dan bien en suelos pobres pero el cesped necesita suelos no arcillosos, ni secos y bien nutridos además de los otros cuidados especiales.

Dicen que las semillas de Caesalpinia contienen tanino que en elevadas concentraciones son antinutrientes y astringentes.... a la larga (sólo estoy especulando) empobrece más al suelo.

Como tu clima es igualito al mío,lo que yo haria en tu lugar si querés cesped, es modificar el suelo.
Mantener las podas de la caesalpinia,al menos dos veces al año y.............barrer mucho.
No está online  
Antiguo 30/05/10, 14:46:20   #13
maxcogodi50

Mi galeria de fotos
maxcogodi50 va por buen camino

Buenos dias, ese arbol es conocido como clavellina, sus hojas y semillas colocadas en agua hervida y respirar sus vapores ayudan a los pacientes con sinusitis, y el agua restante usada en el cabello es un recostituyente y acondicionador del cabello
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación