Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Fotos de orquídeas e identificaciones
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/07/13, 03:08:35   #1
Morgancultor

Mi galeria de fotos
Morgancultor va por buen camino
duda Es orquídea o solo una muy bonita planta?

La compre con unos floricultores y me dijeron que es una orquídea, pero pregunte mas allá de su cuidado. ¿Es o no es? Otra cosa, cuando llegue a casa me di cuenta de que tenia como un honguito, hice una infusión de ajo, ¿funcionará?

No está online  
.
Antiguo 04/07/13, 05:15:04   #2
ferlual

Mi galeria de fotos
ferlual va por buen camino
Re: Es orquídea o solo una muy bonita planta?

NAGELIELLA PURPUREA. y no se te ocurra cortar las varas despues de la floracion ,vuelve a florear en la misma.
No está online  
Antiguo 04/07/13, 05:19:05   #3
ferlual

Mi galeria de fotos
ferlual va por buen camino

Perdon se me olvido,pon fotos del honguito que dices,pues si son las manchas blancas de las hojas NO es hongo mas bien parece un liquen
No está online  
Antiguo 04/07/13, 06:06:43   #4
Morgancultor

Mi galeria de fotos
Morgancultor va por buen camino

Cita:
Empezado por ferlual Ver Mensaje
Perdon se me olvido,pon fotos del honguito que dices,pues si son las manchas blancas de las hojas NO es hongo mas bien parece un liquen
Si son esas manchas blancas, pondré las fotos lo más pronto posible es que ahora no esta conmigo, gracias ahora ya podré investigar sobre ella. Si tienes algún consejo sobre ella no me vendría mal.
No está online  
Antiguo 04/07/13, 15:24:39   #5
Carlos R. Beutelspacher

Mi galeria de fotos
Carlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlos R. Beutelspacher tiene una valoración más allá de la valoración

Hola amigo: felicidades por tus fotos, el nombre válido de tu orquídea es: Domingoa purpurea (Lindl.) van den Berg & Soto Arenas (2007). Vivo en Berriozábal y tengo dos libros publicados sobre orquídeas de Chiapas, y estoy trabajando en un libro grande sobre el tema. Si me envías tus fotos, con gusto trataré de ayudarte con la identificación. Saludos. Dr. Carlos R. Beutelspacher, rommelbeu@hotmail.com
No está online  
Antiguo 04/07/13, 15:33:49   #6
lamorena
Jenny

Ubicación: Vivo en Boca Chica, Santo Domingo Este, Rep. Dom., clima caluroso
Mi galeria de fotos
lamorena va por buen camino

Buenos dias a todos:

chequea esta informacion muy completa acerca de tu bella orqui http://www.infojardin.com/foro/showt...83780.:26beso: disfrutala al maximo
No está online  
Antiguo 21/07/13, 23:23:27   #7
enma65

Mi galeria de fotos
enma65 va por buen camino

hola, soy nueva en el cultivo, hace un tiempo recibí de regalo una como esa pero creo que no le di los cuidados adecuados y se me murió, ¿ debe estar en sombra? la coloque al aire libre amarrada a un trozo de raíz de helecho bajo una malla para evitar el sol directo y la regaba 2 veces a la semana. por fa me dicen los cuidados.....
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación