México: Huertos y macetohuertos mexicanos (4)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Cardel, 30/6/13.

  1. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    por cierto como van los bulbos de nardos que te mande,este año no florecen,pero para el proximo si
     
  2. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Siiiiiii pimpollito esas son las que buscaba....... hace varios años mi esposo compraba una varita (cortada) cada semana y yo la ponía en el centro de la mesa, la casa se inundaba con su olor, me encantaba abrir la puerta y encontrarla perfumada. A veces traía blancos y luego rosas, otros días compraba nardos...
    Gracias alexito, me encantarán los alcatraces, tengo 3 pequeñines ni idea del color pero están bonitos así que los nuevos inquilinos que me mandes serán bien recibidos.
    Todo esto de las plantas es nuevo para mi, comencé con macetohuerto hace 2 años, y flores nunca he tenido, solo alguna cica, y arbustitos en mi jardín, poco a poco me he ido enganchando, aprendiendo de nuevas variedades, cosa que no agrada mucho a mi esposo que tiene que desembolsar $$$ cada que voy al vivero, pero al final disfruta tanto las plantas como yo.
    Por cierto Leo, ayer te había comentado que ni señas de frutos de calamondín ni del kumquat, y hoy revisando me dió una agradable sorpresa el calamondín.
    [​IMG]
    Esta llenito de azahares!!!!! bendita lluvia le cayó de maravilla (apenas tenemos 3 días que ha caido lluvia en todo el año)
    Al kumquat no le vi ninguna pero espero que le de verguenza y ojalá en algunos días también me de la sorpresa:52aleluya:
     
  3. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    pues acaba de llover con granizo y viento,y ya no tengo girasoles,a tratar de sembrar mas mañana
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Ja, ja, ja José :meparto: podrías enseñarme la hoja :meparto: te digo que tengo un montón de plantitas verdes que ni idea de lo que son, solo hasta que salga la flor sabré que son y quien me las mandó.....
    Perdón pero con las prisas del cambio de casa los bulbos que me llegaban los ponía en alguna maceta y al final ni sabía donde, mas tarde las macetas están todas verdes pero ni se que es cada cosa.
    Lo unico que identifiqué que me mandaste fueron los oxalis no se si lo que está junto con ellos son los nardos.
    Síiiiii soy descuidada lo admitoooooo:meparto:
     
  5. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    mañana subo foto,entonces no te mande zephys,todavia tengo,no quieres
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pues la verdad no se José, pero por si las moscas y quieres mandarme algunos son bien recibidos.... por que flores aún no tengo en mi jardín.
     
  7. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Hola solo pase a leerlo que pasen buenas noches y que bonitos lilis pimpollo
     
  8. Pimpollito

    Pimpollito Volver a vivir

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Puerta de los Altos. Templado
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Gracias Rikis, ya sabes que yo soy de bulbos, pero ya me enganche con el huerto y como dice el dicho "En este tren me voy aunque se descarrile" :meparto: :meparto: :meparto: Espero no quedarme con el nombre de la mataplantitas
     
  9. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    No creo tiene buena mano pa las plantas asi que todo se va a dar ya veras :5-okey:
     
  10. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    ola alguien me podria ayudar??' soy nueva en la jardineria y en el foro la vrdad aun nose como usarlo ni dunde hacer mis preguntas , tengo 19 años vivo en mexico en el estado de puebla en un municipio de atixco conocido como atlixco de as flores y el mejor clima del mundo porke nuestro clima es bueno para la siembra y se da mucho eso as flores y la ganaderia , bueno pues mi pregunta mi duda eske mi patio de enfrente es muy pekeño y es de semento , tengo tres rosas en maseta , una frambuesa ke aun esta pekeña , una fresa mi problema con la fres eske ya me esta dando fruto pero demaciado pekeño estan demaciado pkeñas mis fresas estan algo dulces no tanto y son firmes pero me estan dando muy pekeñas , teno una planta de epazote , un te limon ke apenas transplante apenas esta de nuevo retoñando , silantro ke desde semilla yo sembre ya esta creciendo ya tiene hojas ,sabilas todo lo tengo en masetas kiero hacer un huerto con chiles tomats verdes y rojos y mas plantas ke me den algun remedio kasero y sean de consumo , frutas kisiera saber ke arbols frutales puedo tener en maseteros grandes pues kiero arboles con frutas y asi pero nose como iniciar ni sabia kien me podia ayudar mi novio medio me ayuda en lo ke sabe y puede pero no sabemos ucho por eso memeti aki paa ver si algien me apoya kabe decir ke tengo una yerbabuen una menta y vaporu mi yerba buena ya s sta extendiendo mucho y ya nu cabe en e bote ke esta nose ke piuedo hacerle o dunde meterla me ayudan?¿
     
  11. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Pimpollito Claro te puedo regalar unas, aqui aun no producen, pero te las compro donde las consigo y te las regalo, hay blancas c/ azules, y moradas c/ color vino, yo ando buscando unas de otros colores

    [​IMG]
    [​IMG]

    porque quiero hacer algo asi, con las bolsas esas "ecologicas" de la comercial o de walmart

    [​IMG]
    aunque tambien me gustaria poner unas amarillas y naranjas pero aun no se cual, la portulaca me gusta mucho, pero aunque todo el año florea, me gustaria que duraran todo el dia
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    A ver Melissamilan Bienvenida primero que nada, la yerbabuena le gusta los lugares muy amplios, y saca estolones (esas ramitas con 3 o 4 hojas chiquitas que crecen por todos lados) esas son las que cortas y transplantas y haces mas macetas, tanto esa como el "vaporub" son plantas invasibas necesitan mucho espacio o muchas macetas, puedes sacar "ramitas" y transplantarlas a otras macetas y asi... luego puedes hasta intercambiarlos...(puedes usar el foro de aromaticas)

    Con los arboles en Macetas, puedes tener naranjos, limones, mandarino, manzano, higos ... son los que se que dan bien, (foro de arboles frutales)

    Por tus fresas, es normal que ya no den tanto fruto, lo que pasa es que ya estan fuera de epoca, y comienzan a bajar la produccion, es momento que la transplantes cuando deje de dar completamente, yo tengo una en una caja de frutas (primero la pinte,es mi hobbie y luego le puse una bolsa de plastico, puedes ponerle malla de mosquitero o bolsa de esas de plastico donde viene harina o gravilla, una vez puesta en el fondo pones gravilla,arena o piedritas y ya la tierra con humus de lombriz, y abono dejandoun tanto para poner la plantita, ya transplantada rellenas de tierra 30%30%40% o sea 30 de humus, 30 de abono y el resto de tierra) procura ponerle pozos de cafe o sea lo que queda en el filtro de la cafetera, puedes pedirlo en algun oxxo o 7-eleven ellos lo tira, yo lo pido y me los regalan... no lo pongas caliente aguas¡ jejejeje, a la fresa le gusta mucho el acido del cafe...

    Puedes comenzar a plantar lechugas, zanahorias y rabanitos, esos no tardan mucho y te daran buen resultado...

    Por ahora es en lo que te puedo ayudar... sin extenderme mas...

    A las nuevas foreras espero haberlas ayudado...
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Oigan a todo esto como son los narcizos??? aun no he visto ninguno y hay de varios colores? me interesa saber, chance hasta tener :meparto:

    Alexito, no te preocupes, te los regalo nada mas dejame que le diga a mi hermano se corte parte de la pitaya para que se traiga, ya que quiero poner en Las varas donde tenemos un terrenito y en Cajititlan... y en casa de mis suegros y en mi casita nueva, mas los tuyos, solo que si vas a necesitar bastante espacio donde se cuelgue porque le encanta trepar, nosotros en casa la tenemos en las bardas y ningun (como se dice en mi tierra) WPTA ha decidido brincarse, porque aunque no tiene muchas espinas como duele un raspon de ellas... eso si dan unas pitayas chiquitas, pero super dulces, tienes que regarlas por las noches que es cuando mas les gusta y nunca rociarlas, las flores son hermosashttps://www.facebook.com/photo.php?fbid=416364771961&set=a.416364516961.203137.690261961&type=3&theater esta es de la casa de la planta que tengo en el frente... extraño mi casita :desconsolado:

    CardelitaYo te acepto un esqueje de ella pero nada mas tenga espacio sino mi marido me va a poner a mi de macetero :meparto:
     
  14. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    Melissa corazón porfa, si quieres escribe las letras correctamente, la 'c' y la 'k' donde deben ir, es que luego no puedo leer los textos que van escritos así ¿sale?

    Primero que nada necesitas centrarte e ir aprendiendo de poquito, empezar con una o dos cosas, porque si no, se te va a hacer un desastre y no vas a tener control sobre nada, poco a poco puedes ir agregando más variedades a tu maceto-huerto, pero tienes que centrarte.

    Fire yo tengo unos esquejitos de portulaca, dame chance a que enraicen y empiecen a crecer (jajajaja de aquí a que nos veamos, igual ya esta para hacer esquejes).

    Wow! está hermosa la flor de la pitaya =D
     
  15. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 4

    :meparto: siiii pero es que no se si cuelgue o me mate las lobelias¡ Yo tuve portulacas pero me cundio y me fue comiendo las otras y mezclandose es medio promiscua :meparto: yo no se porque los niños de ahora escriben tan mal, en mis tiempos te enseñaban que K es de kilo y C es de casa... Y que no puedes escribirl Quilo o Cilo o Kasa o Kama... Ya sabes...me senti viejita de 200 años jajajaja :meparto: