¿Germinarán las semillas de Musa (platanera)?

Tema en 'Plátano - Platanero - Banana - Bananero' comenzado por semperffidelis, 29/6/13.

  1. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos de las plantas:

    Hoy día 29 de junio he plantado 25 semillas de diferentes tipos de Musa:

    - Sikkimensis
    - Velutina
    - Balbisiana

    No he podido plantar las semillas antes porque no iba a estar en casa para ir regándolas y atendiéndolas, y porque hasta hace poco en Valencia no hacía muy buen tiempo para ello.

    Soy de Valencia (España) y quería preguntaros si no es demasiado tarde para haber plantado las semillas.

    ¿Tendré suerte?
    Muchas gracias, saludos a todos.
     
  2. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Germinarán las semillas de Musa?

    ¿Opiniones?
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿Germinarán las semillas de Musa?

    Como nación bananera por excelencia te digo q las semillas de banano y plátano son estériles pero a cambio de dar más pulpa y sabor.

    Intentar puedes ya q yo accidentalmente hice eso y como resultado me salieron 5 plantitas de lo más bonito....espero q fueran de plátano por sino no el q se lo obsequie esta piedro ahora mismo....:meparto: :meparto:

    En fin es un resultado en fin100 así q hazme un batido de guineo y sacarle pepitas y a intentarlo amigo.

    Saludos
     
  4. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Germinarán las semillas de Musa?

    Muchas gracias por la respuesta, amigo/a colombiano/a.

    ¿Más opiniones sobre este tema?
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿Germinarán las semillas de Musa?

    Pues
    Q las musas las puedes tenerlas mejor si buscas la adecuada,deberías intentar con plátanos ya q resisten mejor el frío.

    Saludos

    PD...mi nombres es camilo así que ahora será sólo colombiano:eyey:
     
  6. semperffidelis

    semperffidelis

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Germinarán las semillas de Musa?

    Muchas gracias.

    Justamente elegí dos de los tres tipos de musa porque me comentaron que son resistentes al frío.
    Donde vivo, en mi misma comunidad de propietarios, he plantado plataneras (desconozco el tipo, perdónenme) y aguantan el invierno.

    A ver si hay suerte, ya les iré comentando.
     
  7. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Germinarán las semillas de Musa?

    Bueno , mas contento que un niño con zapatos nuevos , :52aleluya: , desde Marzo en tierra , pero alguna posible platanera de musa velutina o kenia banane ha salido y otra asoma , ya veremos el futuro , pensaba ya no funcionaria por tanto tiempo.

    Puse antes un dia y medio en agua las semillas y estan en casa logicamente por el frio que hace, 7 a 10 º estos dias , al lado de la ventana.

    Con razon lei que este tipo de semillas pueden tardar muchos meses , en fin una alegria viene bien despues de ver otros arboles que se van a hacer puñetas por una u otra causa.


    [​IMG]



    Saludos
     
  8. reydonjaime

    reydonjaime

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Montes Carpaticos
    Re: ¿Germinarán las semillas de Musa?

    La germinacion es muy erratica, a mi hay una que ha tardado un ano, ya me habia hasta olvidado de ella.
    De 10 germinaron 2.
     
  9. cgps

    cgps agroinformando

    Re: ¿Germinarán las semillas de Musa?

    Por lo q su remezcla genetica la hace triploide, en blapalabras casi in germinable, pero en los bananos silvestres o asilbestrados el cuento es otro y la semilla es grande, claro, pulpa tiene pero no harias mucho con un manojo lleno de esas de medio centimetro.

    SAludos