Nuevas plantitas

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Viernes2010, 28/6/13.

  1. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola, aqui van las fotos, espero os gusten :icon_rolleyes:

    Dolichothele sphaerica
    [​IMG]

    Mamillaria giselae
    [​IMG]

    Neobuxbaumia euphorbioides crestada
    [​IMG]

    Edithcolea grandis
    [​IMG]

    Kedrostis africana[​IMG]

    Senecio nweroensis ssp. saginatus
    [​IMG]

    Senecio scaposus
    [​IMG]

    Gracias a todos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Hola un saludo viernes, hermosas plantas, por cierto yo tengo la primera, como mammillaria de seguro son la misma con nombres distinas, solo que la que tengo tiene espina central, hermosas adquisciones.
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    la edicholea tienes que protegerla bien del frio, no lo agunta nada bien, de hecho no lo aguanta nada! suerte!
     
  4. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Que compras más maravillosas, veo que sigues a tú ritmo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    preciosas Viernes!!!! me encantaron!!! y te digo lo mismo que Jousenup con la edithcolea, no aguanta ni frío ni mucha humedad
     
  6. Fasbek

    Fasbek

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima, Perú
    alguien sabe si se pueden injertar esos cactus?
    y si alguien tiene esas plantas bonitas que veo y es de lima, perú o pueda hacer un envío desde donde se encuentra me gustaría saber si me pueden obsequiar plantas, se ven muy interesantes.
     
  7. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola silverkuma, me alegra que te gusten las plantas :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:

    El nombre lo traía puesto :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , con lo cual pienso que debe ser el correcto.

    Gracias.
     
  8. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Gracias jousenup, lo tendré en cuenta, y cuando llegue el frío, la meteré dentro de casa, las otras pasan el invierno, en invernaderos, pero, esa tendrá un trato especial :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Javi, que significa "a tu ritmo"????, que soy rarita :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: , bueno, vale, de acuerdo.... ja, ja ja.
    Bueno ahora en serio, gracias por pasarte :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  10. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Crisangel, me encanta que te hayan gustado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , y como le he dicho a Jousenup, lo tendré en cuenta :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: de hecho, ya lo tengo anotado, para no olvidarme!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    De injertos, no tengo ni idea :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Muy bonitos todos tus cactus y yo también la primera la tengo como Mammillaria Longimamma y es de flor amarilla y antes estubo clasificada como Dolichothele por sus flores y la forma caracteristica de su tallo.:5-okey:
     
  13. Cactusleon

    Cactusleon Cactusleon

    Mensajes:
    2.599
    Ubicación:
    León (España)
    Hola,

    Bonitas plantas te has agenciado!!! Dolichothele, es un nombre anticuado, aunque hay viveristas que aún lo usan. Ahora son Mammillaria todos. Además de ello creo que no es la sphaerica, sino la M. longimamma. Como lleva pimpollos, las diferenciarás pronto. Las flores de M. sphaerica tienen un tono anaranjado y las de M. longimamma son amarillo limón. La espinación de M. sphaerica es más densa que la de longimamma.

    Saludos
     
  14. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    :meparto:

    No, digo que vas a tu ritmo de siempre comprando :meparto: :meparto:
     
  15. Que buenas compras. Que te prosperen y te florezcan pronto.
    Saludos