Arreglos en el patio: dadme ideas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por asedio, 24/6/13.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Hola Buenas queria arreglar esta parte de mi casa, mi idea al principio era hormigonar todo y pòner suelo de gres pero pensandolo mejor son muchos metros y estaba mirando varias opciones, a ver que os parece y si me podeis dar alguna idea.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Arreglos en el patio

    [​IMG]

    Un plano hecho en paint, es un poco general pero por si puede ayudar.
     
  3. Re: Arreglos en el patio

    pues depende, si tu idea era hormigonar todo, es muy diferente de hacer todo un jardín. más o menos que idea tienes? gravas, parte solado, césped... todo plantas..

    EDITO: lo del avatar es un beagle? si es así... suerte y paciencia!!! yo tengo uno jejejeje
     
  4. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Re: Arreglos en el patio

    mi idea en la salida del salon poner una pergola y una mesa con sillas y esas cosas, esa zona si iria solada, tambien me preocupa de dejar el suelo en tierra el agua de lluvia que vaya a parar a la pared de la casa.
    si es un beagle tengo varios pero ese en concreto fallecio de leishmania hace menos de una semana, no se le pudo salvar de ninguna manera.
     
  5. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Arreglos en el patio

    Hola asedio

    Hola Buenas queria arreglar esta parte de mi casa, mi idea al principio era hormigonar todo y pòner suelo de gres pero pensandolo mejor son muchos metros y estaba mirando varias opciones, a ver que os parece y si me podeis dar alguna idea.

    No te aconsejo que te lo hormigones todo, puedes hacerte zonas y tenerlas comunicadas con pasillos , pero bueno eso depende del tiempo que tenga cada uno y lo que se quiera complicar los findes .

    Te dejo el enlace de mi blog por si te sirve de ayuda y si tienes alguna consulta intentare solucionartela



    Lastima por el perro , el mosquito hace estragos .

    Un saludo
     
  6. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    No quiero hormigonar todo pero no se como repartirlo, tiene en el centro unos 5,5 metros de ancho
    Quiero hacer un terrario para tortugas terrestres y en la parte superior del muro un estanque
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Arreglos en el patio

    Hola perdona que me meta, pero si vas a hacer un estanque, yo lo haria cerca de la pergola, para darle mas vida y que tu y tus invitados se relajen con el sonido del agua, (seria bueno ponerle una cascada de piedras de rio para que tenga movimiento el agua)

    Lo de la idea de la pergola, me parece genial, unas plantas de Vid, podrian hacerla mas interesante y darte un poco de sombra en los dias soleados, ademas de unas deliciosas uvas para comer jejeje

    El terrario me parece bien donde lo quieres poner, es porque tienes a los beagles verdad?

    El Hormigon como dice aplica hormigon, es posible ponerlo en caminos, para darle vida a un jardin y no tener demasiada tierra, y al llover puedas pasearte por el mismo, sin necesidad de ensuciarte los zapatos.Yo haria caminos sinuosos entre el jardin, con piedras de rio de colores para darle frescura, por decirlo de algun modo, tambien hay que saber si vas a hacer algun lugar para poner un asador y tener un lugar donde hacer barbacoas, para tambien tener ahi pensado el espacio para poner hormigon, o hacer algo con ladrillos (seguramente saldria mas caro), veo que tienes algunos ladrillos de concreto que puedes usar para hacer una jardinera con ese material, en ellas podrias poner fresales, aromaticas o lechugas, delimitando asi un area para tener un huerto en casa (siempre es bueno tener uno)

    Al menos esa es mi opinion, me encanta tu casa
     
  8. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    El huerto ira en la parte superior de la parcela, voy a construir unos bancales ceramicos unos 6 y un gallinero, aparte de los beagle tengo dos mastines españoles.
    Tengo niños pequeños por eso iba apartar un poco el estanque y ademas para que no se estresen las tortugas.
    En la valla que linda con el vecino hare una jardinera con bordillos de jardin, un metro de ancho mas o menos.
    Me parece bien la idea de hacer caminos de piedra que unan las losas de hormigon,
    En unas jardineras delanteras tengo tomillo romero lavanda y tambien hiedras.
    En la cara norte de la parcela segun sube pondre frutales, tengo en tiesto 2 higueras y membrilleros, bueno tambien laurel,
    Como lo veis?

    Un saludo
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglos en el patio

    Hola asedio.
    No creo que sea necesario hormigonar todo porque tu parcela ante todo es relativamente pequeña y porque teniendo la posibilidad de tener tierra que te pertenece es una lastima taparla con hormigon que impèrmeabiliza la tierra y nos quita la posibilidad de tener algo natural en nuestra propia casa.

    Lo que pienso que necesitas es un diseño que incluya senderos, que podrian ser de hormigon ,pero me inclinaria haciaun jardin con parte de cesped, pequeños espacios, parte de senderos hundidos en grava y un sector de huerto en la zona de mas sol ,realizado de forma en lo posible elevado por ejemplo con traviesas.
    Una vez que tengas un diseño ya no pensaras mas en hormigonar todo,quizas por falta de ideas para hacer un jardin natural .

    El procedimiento que te propongo es el siguiente. teniendo buenas fotos de cada sector que busques fotos de jardines que te gutsan para ver si vas encontrando un estilo que podamos seguir .Ese es el primer trabajo que te propongo para encontrar una forma de ser ayudado online de forma efectiva.
    luego es posible que yo te ayude con algun esquema ,con algun montaje orientativo, o bien si algun amateur desea hacerte un diseño mas completo.
    La elección de plantas, de arboles y todo lo demás iría al final .
     
  10. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Si la parcela no es muy grande tiene 1400 metros cuadrados y la primera zona a poner decente quiero que sea esa terraza que tiene unos 160m.
    Para los senderos he pensado piedra de chapar arrejuntada, en la zona que tengo esas 4 encinas me falta rellenar con mas tierra para dejarlo liso,antes tenia ahi un talud pero lo he salvado haciendo una rampa para salvar el desnivel.
    Detras del muro de contencion quiero hacer un corte y poner la piscina ahi y al lado un estanque.
    Me gustaria poner zonas con cesped pero me preocupa el gastode agua ya que es potable no tengo pozo
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglos en el patio

    [/QUOTE]

    podrias tener una zona de ccésped muy acotada,por ejemplo alrededor de la piscina que no te signficará un gasto excesivo en el agua. Tambien podrias poenr césped de bajo conusmo de agua como la zoysia

    me gustaria que con todos estos elementos trataras de hacer un planito con tus ideas y que tambien encuentres diferentes fotos donde se muestren tus ideas, luego las unimos.
    trato de ayudarte a diseñar, aunque no sea yo la que te haga el diseño.
     
  12. Re: Arreglos en el patio

    Hola asedio, ¿podría poner las medidas en el plano? La parte de arriba del muro de contención ¿también forma parte de la parcela?
     
  13. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Si he puesto un plano a paint y la zona donde pone parcela tambien es, se sube por unas escaleras laterales que dibuje un poco cutre, mañana mido y lo completo
     
  14. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Es la zona mas grande del terreno loque esta encima del muro
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Arreglos en el patio

    [​IMG]

    pareciera que hay un talud ?