Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/06/13, 23:18:46   #1
Ricardo.

Mi galeria de fotos
Ricardo. va por buen camino
Hojas arrugadas.

No se que les pasa , hay algunas que tienen las hojas arrugadas y pequeñitas , casi no desarrollan estan como retorcidas o deformadas.. A ver si mañana puedo poner fotos.
No está online  
.
Antiguo 23/06/13, 13:07:27   #2
Ricardo.

Mi galeria de fotos
Re: Hojas arrugadas.

A ver si se ve algo .

No está online  
Antiguo 23/06/13, 13:08:14   #3
Ricardo.

Mi galeria de fotos

a ver estas.
[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/853/0xur.jpg]
[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/819/cvxf.jpg]
[img=http://imageshack.us/scaled/thumb/40/nio1.jpg]
No está online  
Antiguo 23/06/13, 13:09:13   #4
Ricardo.

Mi galeria de fotos

Bueno creo que si que se ven , a ver si podeis apreciar las hojas con ese desarrollo tan extraño.
No está online  
Antiguo 23/06/13, 13:14:24   #5
Ajhs

Mi galeria de fotos
Ajhs va por buen camino

A mí también se me cierran las hojas sobre sí mismas y me pasa algo similar a lo tuyo, pero no tanto... El caso es que lo achaco a los cambios de temperatura que está habiendo y al cierzo que corre en mi zona. Aquí hay entre 13-24 grados y por lo que he leído no favorece el crecimiento de las tomateras si hacen esas temperaturas. Además yo las tengo en macetas y en la terraza solo tengo 7 u 8 horas de sol diarios. Yo creo que será problema de las temperaturas tan extrañas que están haciendo. No recuerdo un Junio con tan mal tiempo...

Un saludo.
No está online  
Antiguo 25/06/13, 23:42:34   #6
Ricardo.

Mi galeria de fotos

Yo no se que es pero estan que casi no desarrollan.
No está online  
Antiguo 26/06/13, 09:39:27   #7
Salva Hayek

Mi galeria de fotos
Salva Hayek va por buen camino

Mi tomatera cherry (en maceta) ha amanecido tambièn con las hojas dobladas, parece que se enrollaran sobre si mismas. No sé que puede ser y por que ha aparecido así de la noche a la mañana, hasta hoy era la planta que más sana estaba y más se había desarrollado.
No está online  
Antiguo 26/06/13, 12:09:48   #8
Iván Cifré
Soc d'Horta

Mi galeria de fotos
Iván Cifré va por buen camino

Me uno al problema,las hojas están hacia adentro,casualmente las dos plantas que mas problemas parecen tener son en las que quite dos orugas bastante grandes,por lo que le doy la culpa a eso....
Una de las plantas la doy ya por perdida.

Saludos
No está online  
Antiguo 27/06/13, 00:48:30   #9
paco el ruedas

Mi galeria de fotos
paco el ruedas tiene una espectacular aura alrededor

Ojo con usar la mochila de fumigación para sulfatar sí antes la habéis usado con herbicidas

Última edición por paco el ruedas fecha: 27/06/13 a las 17:55:38.
No está online  
Antiguo 27/06/13, 00:48:44   #10
Poleta

Mi galeria de fotos
Poleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoraciónPoleta tiene una valoración más allá de la valoración

Los problemas de enanismo y de forma de las hojas (encrispadas, más pequeñas de lo normal...) suelen ser causados por virus. Yo no veo muy bien las fotos y no me atrevería a diagnosticar nada pero puedes guiarte por lo siguiente:

Si es un virus verás que la planta o plantas afectadas no crecen al mismo ritmo que las demás. Esto se nota bastante, no es una cuestión de 10cm de diferencia. Verás que los síntomas no les pasa a todas las plantas, solo a una o algunas que pueden estar esparcidas por toda la plantación o cerca de alguna afectada. La mayoría suelen presentar otros síntomas que depende del virus se manifiestan de una forma u otra (clorosis, manchas...) aunque esto puede variar según lo avanzada que esté la enfermedad y la resistencia de la variedad.
También sería normal que si tienes virus, tengas vectores transmisores como trips, pulgón o mosca blanca que son los que están diseminando la enfermedad.

Si por el contrario los síntomas de los que hablas están en todas o casi todas las plantas y se han manifestado a la vez lo normal es que sea debido a algún desorden fisiológico como por ejemplo un cambio de temperatura y no debéis preocuparos en exceso porque en cuanto cambien las condiciones la planta debería recuperarse.
No está online  
Antiguo 27/06/13, 10:03:45   #11
traergo

Mi galeria de fotos
traergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoracióntraergo tiene una valoración más allá de la valoración

100% de posibilidades de que se ha aplicado herbicida al lado de las tomateras, eso es el efecto del mismo, puede ser glifosato.

Aplica un aminoacido o un bioestimulante para intentar recuperar las plantas y repite cada varios dias.

Pero como el herbicida sea con MCPA o 2-4D, posiblemente te despidas de tus tomateras.

suerte, ya nos diras algo al respecto
Está online ahora  
Antiguo 27/06/13, 17:54:23   #12
paco el ruedas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por traergo Ver Mensaje
100% de posibilidades de que se ha aplicado herbicida al lado de las tomateras, eso es el efecto del mismo, puede ser glifosato.

Aplica un aminoacido o un bioestimulante para intentar recuperar las plantas y repite cada varios dias.

Pero como el herbicida sea con MCPA o 2-4D, posiblemente te despidas de tus tomateras.

Yo las mia las daba por muertas y estuve apunto de quitarlas pero confie en la madre naturaleza ,les eche vicmar-m que me recomendo el viverista y a dia de hoy no me lo puedo creer del cambio que dieron, adjunto fotos.

La que señalo es la misma planta y estaba como una raspa de la poda que le pegue tan grande.

Última edición por paco el ruedas fecha: 27/06/13 a las 19:34:27.
No está online  
Antiguo 28/06/13, 20:39:40   #13
Ricardo.

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por traergo Ver Mensaje

Acertaste con lo del glifosato pero lo aplique con cuidado de no tocarlas dejando una distancia prudente y cuando eran mucho mas pequeñas . Tambien les eche un poco de hierro que tenia para los caracoles y amarillearon un poco , puede ser el efecto del hierro que me pase un poco .
Ahora estan empezando a recuperarse.
No está online  
Antiguo 29/06/13, 10:02:59   #14
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

No encuentro información sobre "vicmar-m". no sé si está bien escrito ... ¿qué es?

Saludos
No está online  
Antiguo 29/06/13, 10:11:30   #15
paco el ruedas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Kira Ver Mensaje
Hola

No encuentro información sobre "vicmar-m". no sé si está bien escrito ... ¿qué es?

Saludos
Perdon que pensaba en lps picapiedras el nombre comercial es VIMAR-M

http://www.terralia.com/vademecum_de... 91&base=2012
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación