Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/06/13, 05:32:53   #1
Ardan Hernández
FAN DE EUROVISION

Ubicación: Xalapa, Veracruz México. el mercurio nunca baja de los 6°C y nunca sube de los 31°C, clima ideal.
Mi galeria de fotos
Ardan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ardan Hernández a través de Yahoo
todooidos ¿Cual es la diferencia entre pétalos, sépalos y tepalos?

Hola!

Hace tiempo encontré los términos de pétalos, sépalos y tepalos y a pesar que he investigado sobre el tema no encuentro como diferenciarlos ni saber que flores presentan estas partes. Encontré estos términos investigando sobre las magnolias y descubriendo que sus flores no presentan pétalos sino tepalos.

Les agradecería si alguien pudiese sacarme de esa duda.
Gracias.

No es que quiera hacer spam, pero he comprado en semillaslashuertas.com y sus paquetes me han llegado con lo que he pedido, e incluso unas semillas de obsequio. Lo recomiendo
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/06/13, 14:17:27   #2
Decobarrel

Mi galeria de fotos
Decobarrel va por buen camino
Re: ¿Cual es la diferencia entre pétalos, sépalos y tepalos?

Hola, echa un vistazo en este hilo (http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3932) Ahí hablan de los diferentes términos utilizados en este mundillo
Antiguo 21/06/13, 00:33:17   #3
Silene-K

Mi galeria de fotos
Silene-K tiene motivos para sentirse orgullos@

Hola voy a intentar aclararte las diferencias,bueno una gran mayoría de flores tienen sépalos y pétalos que envuelven a sus órganos sexuales,los sépalos forman el cáliz de la flor y son normalmente de color verde y están en la base de la flor y los pétalos son la parte más vistosa y aparente normalmente coloreados para atraer a los insectos polinizadores y que forman la corola de la flor,lo que pasa es que hay un tipo de flores como las magnolias,tulipanes,etc. en las que no hay diferencia entre sépalos y pétalos,y a las partes coloreadas que envuelven a sus órganos sexuales se les llama tépalos.Vaya lo que parecen pétalos,para los que no entendemos mucho.Espero haberte aclarado el tema.Tu observa una rosa y verás los pétalos coloreados y los sépalos verdes en la base de los pétalos y observa una flor de magnolia y verás que es distinta.Una foto vale más que mil palabras!
Antiguo 02/07/13, 04:44:38   #4
Ardan Hernández
FAN DE EUROVISION

Ubicación: Xalapa, Veracruz México. el mercurio nunca baja de los 6°C y nunca sube de los 31°C, clima ideal.
Mi galeria de fotos
Ardan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoraciónArdan Hernández tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ardan Hernández a través de Yahoo

Decobarrel:Gracias por poner el hilo con los terminos de botanica.

Silene-K: Muchas gracias por tu explicación, ahora ya entiendo la diferencia entre los pétalos, sépalos y tépalos.

No es que quiera hacer spam, pero he comprado en semillaslashuertas.com y sus paquetes me han llegado con lo que he pedido, e incluso unas semillas de obsequio. Lo recomiendo
Antiguo 02/07/13, 05:51:25   #5
Perseus
Chiflado

Mi galeria de fotos
Perseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoraciónPerseus tiene una valoración más allá de la valoración

Para entenderlo los narcisos pueden ser mejor ejemplo que los tulipanes. En un narciso lo que parecen los 6 pétalos en realidad son los sépalos que han adquirido coloración y por lo tanto lo correcto es llamarle tépalos. Y los pétalos se han soldado formando la corona.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación