Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/06/13, 03:30:04   #16
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 21-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Frutas cultivadas en el Peru

Citrus aurantifolia y citrus limoniun de semilla, que duram 2 años en producir (experiencia y agronomos me lo confirman) y pasiflora, descarto la papaya y la pitaya e higo chumbo por ser monte y ademas ser poco casuales de ver en un matorral seco, sin embargo los hay.

Ademas de mango asilvestrado y quenepas, pero ambas demoran y no hay viveros que vendan injertos de poco tiempo de produccion.

Y q me cuentas de la uchuva o capuli como alla la conocen, tengo una plantada y esta grandecita pero salio macho y solo echa flores con polen (eso si es fertil),¿que condiciones de clima y suelo necesitan y, de ser diferente a donde vivo que cuidados me reomiendas?

A proposito, podras mostrarme una fruta de manzana san antonio, es para descartar algo que vi en un jardin ( no conozco, parecia manzana pero el pozinge se ve similar)

Saludos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 22/06/13, 18:50:24   #17
fernando malpartida

Mi galeria de fotos
fernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoración

Hola CGPS
Que es quenepas?
Aca se denomina Capuli o aguaymanto, en tu clima con esas T. de 21 a 37 el polen se vuelve esteril por eso no te cuaja ningun fruto,en las solanaceas ninguna flor es macho la flor es completa ) tiene los sexos en la misma flor) yo plante una vez aguaymanto en clima tropical promedio de T. 24 anual ahi tengo terreno y no dio nada solo floreaba y se caia todas las flores , es que el exceso de T. hace que la planta traspire mas y aborte las flores que son mas sensibles.
El requiere suelo ligeramente acidos y alcalinos , mejor suelos franco arcilloso y franco arenosos, T. promedio de 19 anual crece en donde crece manzanas, peras, chirimoyas, tumbo, granadillas, etc.
La maracuya de tu zona es de color amarillo , o granate o marado?
Saludos
Fernando
Antiguo 22/06/13, 22:58:48   #18
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 21-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoración

-la maracuya es amarilla y morada aunque la morada requiere fresco

-las quenepas son melicoccus bujigatus o mamóncillo

-ahora que lo se, solo voy a tener florecillas infertiles, a menos que al intentarlo varias veces tenga un mutación que le provea dicha capacidad, pero eso toma tiempo asi que la seguire plantando como ornamental.

-los suelos son como dices, un punto a favor.

-hay alguna especie de physalis spp. que aguante el calor, es decir se da de perfección en climas con un bun verano asi que algo puedo hacer yo no?

saludos
Antiguo 04/07/13, 01:19:24   #19
fernando malpartida

Mi galeria de fotos
fernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoración

Hola amigos
Que les parece esta manzana que esta comenzando a producir.

Antiguo 04/07/13, 02:29:13   #20
Pablo_beatle

Mi galeria de fotos
Pablo_beatle llegará a ser bastante famoso pronto

Que buena pinta tienen esas manzanas Fernando, las probaste?
Antiguo 05/07/13, 02:14:59   #21
cgps
agroinformando

Mi galeria de fotos

herrrmosissimass las señorass!!

tu mismas las cosechaste es que no puedo creer lo bellas que son

en que lugar las cultivastes, y donde las puedo conseguir de veras estan bellas las manzanitas, eso si que sabor o consistencia tienen?..

jejejjej parece interrogatorio disculpe,y en que clima se cultivan y que horas frio requieren jejjej.

saludos
Antiguo 05/07/13, 02:38:01   #22
Maggs
Enjoy the silence...

Ubicación: Orrantia de la Mer, Lima, Le Pérou. Température max. 30°C, min. 12ºC. Humidité 85-100% toute l'année
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN
aprobacion Re: Frutas cultivadas en el Peru

Cita:
Empezado por fernando malpartida Ver Mensaje
Wow Fern! ¿Qué variedad de manzana es esta? Me recuerda mucho a la Sangre de Toro, pero la morfología del fruto y el color intenso, obscuro y parejo de la piel desmienten a la Sangre de Toro.

Tenemos que organizar un trapicheo de esos

Saludos Pablo y CGPS!

Maggs

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 05/07/13, 09:14:40   #23
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

...Maggs, menos mal que te puso el nombre

Traduccion del google:

Cita:
Se trata de una variedad americana, también conocida como Redflesh y petardo de Bill, y uno de los ejemplos más extremos de una variedad de manzana de pulpa roja. La tendencia rojo domina esta manzana, no sólo con la piel y la carne, sino también las hojas, madera, flores y todas las que tienen un color rojo muy pronunciada mancha a ellos.

Las manzanas son bastante pequeñas, redondas cónica y con frecuencia ligeramente alargado en forma, por lo general alrededor de dos pulgadas de diámetro, y dos y cuarto pulgadas de profundidad. El tallo es de longitud mediana, bastante gruesa, en una cavidad poco profunda, que se proyecta más allá de la base. La piel es totalmente rojo y suave, a veces con puntos pálido (lenticelas). La carne es de color rosa oscuro a rojo, suave y tierna, el jugo es dulce y agrio. El ojo está cerrado y hay poca o ninguna cavidad. La apariencia es muy similar a Almata (también Americana) y Huonville cangrejo (australiano). Hay manzanas en la mayoría de años, aunque hay cierta tendencia a ser bienal.

Esta manzana es más ácida que la mayoría de las variedades de postre, con un intenso sabor a paso ligero afilado. Se mantiene en buenas condiciones durante aproximadamente una semana. Después de este tiempo la disminución de acidez y la manzana comienza a disminuir ligeramente. Después de una quincena la acidez es menos pronunciado, el sabor es más dulce y la textura bastante suave y pastosa.

El árbol es delgado y parcial punta de procrear. La flor es completamente roja, las hojas nuevas son de color bronce y la madera es de color rojo con manchas. El periodo de floración es muy temprana, unos 20 días antes de Bramley. Es uno de los primeros manzanos en el huerto de flor. Es una muy mala polinizador. El árbol crece rápida y vigorosamente.

Damos las gracias a Nigel Deacon, un entusiasta de Inglés de manzana con un interés particular en las variedades de manzana de pulpa roja, para las muestras y los antecedentes de esta variedad de manzana. Hay muchos más detalles de las manzanas rojas de pulpa en su página web y se puede suministrar semillas / cambio y esquejes - ver página web Diversity .

Descripción por: Nigel Diácono . Última actualización 09 de diciembre 2012.

Antes de postear usar Google y la opción buscar casi siempre encontraras la respuesta.

Buscar la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo (Ramón Trecet)

ESTO ES UN FORO... NO UN MOVIL ¿Por qué no escribir de manera comprensible para que los humanos lo podamos entender?
Antiguo 07/07/13, 04:26:47   #24
fernando malpartida

Mi galeria de fotos

Hola Xalome
Gracias por la descripcion, pero no todo se pega a esa descripcion, es un varieda americana donad por un amigo EE.UU, lo de acido , digo al madurar es bien dulce, el tamaño es mediano de la manzana , esa foto tome las ultimas manzanas que no dejaron, el resto selas comieron mis hermanos?.
CGPS, atu prgfunta de donde podras consegir sera dificil tendras que irte a EE. UU, o venir al peru jejeje, Ademas requier 600 horas de frio, dlima templado.
Saludos
Fernando
Antiguo 07/07/13, 05:26:12   #25
cgps
agroinformando

Mi galeria de fotos

Ahí, q lástima fer, otra más q se me va de las manos, ni modo...

Saludos
Antiguo 16/03/14, 07:18:27   #26
Renzbapery
Renzbapery (hombre)

Ubicación: Arido,seco,caluroso en veran muy frio en invierno, Norte de Mexico COAHUILA
Mi galeria de fotos
Renzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoraciónRenzbapery tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Fernando sobre las Uchuvas como recordaras tu me mandaste algunas que ya estan bien sembradas , eso de la temperatura me hace pensar que como aqui tenemos temperaturas medias de 40-45ºC en verano las uchuvas no me daran ningun fruto sino hasta octubre cuando las temperaturas vuelvan
a ser frescas? ....si puedes comentarme al respecto te lo agradecere mucho ya que en videos de youtube dicen cosas muy diferentes...recien ayer vi uno donde catalogan a la uchuva como cultivo tropical...y otros mas corroboran lo que tu dices de temperaturas frescas...

Cita:
Empezado por fernando malpartida Ver Mensaje
Hola CGPS
Que es quenepas?
Aca se denomina Capuli o aguaymanto, en tu clima con esas T. de 21 a 37 el polen se vuelve esteril por eso no te cuaja ningun fruto,en las solanaceas ninguna flor es macho la flor es completa ) tiene los sexos en la misma flor) yo plante una vez aguaymanto en clima tropical promedio de T. 24 anual ahi tengo terreno y no dio nada solo floreaba y se caia todas las flores , es que el exceso de T. hace que la planta traspire mas y aborte las flores que son mas sensibles.
El requiere suelo ligeramente acidos y alcalinos , mejor suelos franco arcilloso y franco arenosos, T. promedio de 19 anual crece en donde crece manzanas, peras, chirimoyas, tumbo, granadillas, etc.
La maracuya de tu zona es de color amarillo , o granate o marado?
Saludos
Fernando

Mi lista de semillas
http://www.infojardin.com/foro/showt...34#post7814634

Mi lista de promesas y realidades
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=361690

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación