Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/04/07, 13:20:01   #1
calabar
calabar

Mi galeria de fotos
calabar va por buen camino
caracolas en la tierra

Tengo una jardinera en un patio interior que solo tiene sol de abril a octubre y de 14h a 16h tengo algunas plantas y hoy aireando la tierra me he encontrado con caracolas, son como las de mar alargaditas y torneadas, alguien sabe que son y si son malas? gracias
No está online  
.
Antiguo 17/04/07, 15:46:43   #2
nievesmar
aprendiza de verduritas

Mi galeria de fotos
nievesmar va por buen camino
Re: caracolas en la tierra

Si pusieras una foto sería más fácil. Pués a sí, no tengo mucha idea, ¿cochinitas tal vez? Por aquí se llaman así, pero sé que se le dice otro nombre"bichos bolas" me parece. No sé voy a buscarlo y te lo pongo por si es ese.Un saludo
No está online  
Antiguo 17/04/07, 15:50:50   #3
nievesmar
aprendiza de verduritas

Mi galeria de fotos
nievesmar va por buen camino

http://www.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-650.html En este enlace ,prueba donde pone bichos bolas o cochinitas y si no, puedes seguir buscando en esa página hasta que veas lo k es.Y si no lo encuentras ,pon unas fotitos. Un saludo.
No está online  
Antiguo 17/04/07, 17:21:12   #4
carles

Mi galeria de fotos
carles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Seguramente son Rumina decollata; son más bien carroñeras, así que no creo que les hagan nada a las plantas.

Carles
No está online  
Antiguo 17/04/07, 17:23:04   #5
calabar
calabar

Mi galeria de fotos

Hola, no son cochinilla, son como caracolas marinas de unos 4 cm de largo que deben de tener un bicho dentro, pero solo he encontrado las conchas, no puedo hacer fotos pues llueve a mares lo intentare otro dia y gracias
No está online  
Antiguo 17/04/07, 17:24:42   #6
calabar
calabar

Mi galeria de fotos

Carles has dado en el clavo, yo solo he encontrado la caracola sin bicho, crees que no se comen las plantas? gracias
No está online  
Antiguo 17/04/07, 17:54:00   #7
fitosforo
Llegoneta

Mi galeria de fotos
fitosforo llegará a ser bastante famoso pronto

Unos granitos de Babosil y listo.
No son perjudiciales ya que entre otras cosas se comen los huevos de los caracoles, pero son algo molestas.

Saludos

Todo lo que el ser humano añade a la naturaleza, está de más, incluido el mismo.
No está online  
Antiguo 17/04/07, 19:15:37   #8
tinguata
hortelano cuando puedo

Mi galeria de fotos
tinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoracióntinguata tiene una valoración más allá de la valoración

¿Por qué son molestas, fitosforo? Si no atacan a las plantas, al contrario, se comen los huevos de los caracoles, no veo por qué haya que liquidarlas, y menos aún empleando un veneno que puede ser bastante peligroso si tienes niños o animales.
No está online  
Antiguo 18/04/07, 18:19:14   #9
carles

Mi galeria de fotos
carles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoracióncarles tiene una valoración más allá de la valoración

Yo creo que estarán ya todas muertas, porque aunque se esconden bajo piedras y plantas por el día o cuando no llueve creo que no lo hacen en el suelo, al menos no a partir de los tres o cuatro primeros centímetros.

La molestia debe ser por pisarlas cuando salen, supongo...

Carles
No está online  
Antiguo 18/04/07, 19:56:52   #10
fitosforo
Llegoneta

Mi galeria de fotos
fitosforo llegará a ser bastante famoso pronto

Son molestas cuando por la noche (salen por la noche con la humedad) hay una verdadera plaga. Si no quieres echar un cebo químico échales cerveza por ahí dicen que va bien para los caracoles y babosas.

Saludos
No está online  
Antiguo 18/04/07, 20:36:18   #11
mercuriobunton
sebastian

Mi galeria de fotos
mercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoración

hola calabar, que cuencidencia, una paisana mia yo soy tambien aguileño, yevo unos años viviendo en murcia,este finde semana para aguilas a ver a la familia, y respecto a como matarlas sin productos quimicos, fitosforo te ha dado buena recomendacion, CON CERVEZA!!!!, si pones un plato enterrado a ras del suelo ellas pasaran y quedaran atrapadas, y moriran de una buena borrachera,
No está online  
Antiguo 18/04/07, 20:47:26   #12
Marcelo
5º año de hortelano

Mi galeria de fotos
Marcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoraciónMarcelo tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Marcelo a través de ICQ Contactar con Marcelo a través de MSN Contactar con Marcelo a través de Skype

Ya temia que salir uno con el tema de la cerveza... que nooooo!!! sacrilegio! dejalas que son carroñeras y la cerveza tomatela vos bien fresquita, mucho mejor si es quilmes

Saludos a todos
No está online  
Antiguo 18/04/07, 20:52:29   #13
mercuriobunton
sebastian

Mi galeria de fotos
mercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoraciónmercuriobunton tiene una valoración más allá de la valoración

weno, yo la verdad que eso bichos no los conocia, weno, si le entran las babosas y demas el tema de la cerveza es bueno, pillan unos pedos, jajaja
No está online  
Antiguo 19/04/07, 08:41:43   #14
calabar
calabar

Mi galeria de fotos

Hola a todos¡¡
Si les hecho cerveza mi marido me deshereda, esperare a ver si hacen algo a las plantas.
Mercuriobuton soy aguileña de adopcion, voy desde pequeñita en verano y ahora espero poder tener alli mis plantas y una casita y asi poder ir mas seguido. saludos
No está online  
Antiguo 19/04/07, 15:16:40   #15
mercuriobunton
sebastian

Mi galeria de fotos

weno, po si no le hacen nada pues tranqui, yo naci en aguilas, pero con 17 me vine a murcia , y vivo a qui desde entonces(tengo 24), y pues bajo mas omenos cada 10 dias o asi a ver a la familia , y todo eso
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación