Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/05/07, 13:14:09   #76
vigonia

Mi galeria de fotos
vigonia va por buen camino
Contactar con vigonia a través de MSN
Re: Fin floración ciclamen

hola a tod@s!!! ya volví...
¿q tal esas semillas? las pillamos o no se dejan... a mi uno d los ciclámenes ya se me secó de todo e incluso los ultimos tallos con
"bolitas" también, así q abrí una bola antes de pèrderlas de todo y me encontré las semillas unas blancas sin madurar y otras ya estaban oscuras, las quité pero no se si estarán suficientemente maduras;tengo los otros dos ciclámenes q s me resisten:ya no echan flor ... ni mueren ...ni abren bolas...ni na...se me "estancaron" ...sería por las lluvias
¿como lo llevais vosotros? un salud dos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/05/07, 13:55:59   #77
Ayla
Orchid Adict

Mi galeria de fotos
Ayla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoraciónAyla tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por vigonia Ver Mensaje
hola a tod@s!!! ya volví...
¿q tal esas semillas? las pillamos o no se dejan... a mi uno d los ciclámenes ya se me secó de todo e incluso los ultimos tallos con
"bolitas" también, así q abrí una bola antes de pèrderlas de todo y me encontré las semillas unas blancas sin madurar y otras ya estaban oscuras, las quité pero no se si estarán suficientemente maduras;tengo los otros dos ciclámenes q s me resisten:ya no echan flor ... ni mueren ...ni abren bolas...ni na...se me "estancaron" ...sería por las lluvias
¿como lo llevais vosotros? un salud dos
Mi ciclamen está como hace 1 mes..., no ha habido cambios. Sigue teniendo todas las hojas, además en un color bastante intenso y sin aspecto de ir a secarse pronto.
En cuanto a las bolas de semillas, siguen todas sin abrir, aunque si la época para plantar las semillas es más o menos agosto, aún le falta bastante. Como soy muy paciente lo dejaré en paz hasta que él mismo habra las bolitas.
Seguiré vuestros progresos
Antiguo 28/05/07, 23:07:12   #78
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos
ZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoración

Las bolitas de los mios se van marchirtando, quedando moles, si abrir. no sey que se pasa. tambien he abierto una y las semillas eran marrones claras. no sey, no.

Uno ciclamen, lo mas resistente ya se está secando las hojas. pienso que irá entrar en periodo de reposo. pero aun tiene bolitas para madurar.
Zeph
Antiguo 29/05/07, 09:32:10   #79
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Os cuento, a mi ciclamen ya solo le quedan tres flores y aún no he sido capaz de conseguir semillas, dicen que la esperanza es lo último que se pierde, pero lo veo mal porque estas últimas flores tienen la "bolita" muy pequeña, así que lo más seguro es que no tengan semillas. Ya os contaré.
Tengo también una pregunta, he leido que el ciclamen prefiere la tierra ácida, ¿los que le teneis en maceta poneis una tierra especial de esa de hortensias y azaleas ? ¿o lo teneis con tierra normal?
Un saludo
Antiguo 29/05/07, 21:00:04   #80
vigonia

Mi galeria de fotos
vigonia va por buen camino
Contactar con vigonia a través de MSN

hola a tod@s , si por paciencia no es ...es que las estancadas no me preocupan ,pero es que después de tanta paciencia a uno de ellos se le marchitaron los tallos de las bolitas y no abrieron... atram, yo creo q antes de q te mueran de todo y ya estén secando cogemos las bolitas y las q estén más o menos oscuras pues las sembramos y punto...
quien dijo q hay q esperar a agosto Mirta dijo sembrar ya tan pronto se cojan... a tod@s
Antiguo 30/05/07, 00:42:32   #81
txiguito
"Se agua, amigo mio"

Mi galeria de fotos
txiguito llegará a ser bastante famoso pronto

Una preguntita mas... es que quiero poner ciclamenes en mi jardin apra que me animen el hinvierno pero es zona de heladas y no se si las aguanta...he leido que aguanta hasta -5 grados pero si alguien le han resistido un poco mas...que me lo diga jeje graciaaaaas
Antiguo 30/05/07, 03:15:10   #82
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con europa a través de MSN

Vigonia que bueno que ya estas de regreso.

Yo tengo solo dos ciclamenes y uno de ellos todavia tiene una flor pero ninguna bolita, el otro tiene uno y tambien se esta marchitando creo que ya no dio nada Les dejo la foto del que tiene una flor

Txiguito, donde yo vivo no caen heladas, pero donde vive mi madre si, ella los tiene en maceta y bajo un techo, pero tu lo que puedes hacer es cubrir con un plastico para protegerlos.

Las semillas que plante no germinaron ZEPHYRA ojala maduren tus semillas y las de Vigonia.

Atram ninguna tierra en especial solo que tenga buen drenaje.

Ayla paciencia.

Saludos
Antiguo 31/05/07, 20:17:56   #83
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos
ZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoraciónZEPHYRA tiene una valoración más allá de la valoración

No sey que se pasa con los capullos, no abren como devia de ser, quedam moles, pachuchos. será que las semillas estan maduras en la misma?

Europa, ese tu ciclamen es muy hermoso, de dos tonos.

Zeph
Antiguo 31/05/07, 20:29:22   #84
drago verdolino

Mi galeria de fotos
drago verdolino va por buen camino
Contactar con drago verdolino a través de MSN

Europa es muy bonito tu ciclamin
Antiguo 01/06/07, 18:33:22   #85
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración

ZEPHYRA y Drago verdolino gracias.

Mis semillas creo que tampoco maduraron la bolita, mas bien el tallo se ha hecho todo pachucho.

Antiguo 02/06/07, 00:06:26   #86
ZEPHYRA

Mi galeria de fotos

Europa, como tu deciste "el tallo se ha hecho todo pachucho" tambien esta sucediendo con los mios.

que se pasará?

zeph
Antiguo 02/06/07, 21:21:51   #87
t---t

Mi galeria de fotos
t---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoraciónt---t tiene una valoración más allá de la valoración

Por fin acabaron de caerse las tres flores que me quedaban y nada. Así que he plantado las únicas que conseguí sacar aunque me dijeron que no estaban maduras, por probar no pierdo nada. Ahora esperaré a que se sequen las hojas que faltan a ver que tal queda el bulbo.
Antiguo 04/06/07, 20:20:53   #88
europa

Mi galeria de fotos

ZEPHYRA la verdad que no tengo idea pero mis ciclamenes se achicharron con el sol, lo que pasa es que ha hecho demasiado calor y el sol los daño, la bolita, mas bien el tallo que muy pachucho, asi que esperare a que terminen de secar las hojas y a esperar.

Atram ojala tengas suerte.

Antiguo 14/06/07, 16:54:39   #89
Ivisaur

Mi galeria de fotos
Ivisaur va por buen camino

hola,

las semillas son de color naranja oscuro o rojizo pardo.
La bolita se seca, y se abre, y caen las semillas. Algunas quedan prendidas dentro.

Voy a esperar a que acaben los calores para sembrarlas,
aunque tampoco es que haga mucho calor

Antiguo 14/06/07, 20:30:20   #90
t---t

Mi galeria de fotos

Gracias Europa.
Hola Ivisaur (así se llama un Pokemon ¿no? es que mi hijo está enganchado y me suena), espero que tengas suerte con tus semillas, quizás no tengas que esperar mucho, los ciclámenes en las tiendas se empiezan a ver ya con flor desde agosto.

Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación