Cantabria: Cultivo de hortalizas en Cantabria

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Jose J., 7/6/13.

  1. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola a todos! Bonita tarde de sol después de los dias de lluvia!
    A ver cómo evoluciona la huerta con tanto cambio... los tomates que más se afectaron fueron los más precoces en dar fruto, asi es que, al menos probé sus tomates antes del hongo. Las demás matas están más cargadas de tomates, a ver si van madurando sin muchos sustos.
    Este agua ha venido genial a las judias verdes y a los pepinos, han crecido un montón. A los pimientos ttambién se les nota mucho el aumento de tamaño ( un pajarillo ya les cabría dentro, para la codorniz tendremos que esperar unas semanas)
    Caballoloco, celosón, usando el viejo truco de la discriminación por sexo, ehhh? :11risotada: :11risotada:
    He leído tu último experimento, y esos caracoles no beben mientras trabajan. Ahora, cuando se meten en juerga no paran. Esos dos no estaban muertos, estaban borrachos!:55burla:
    Eso si, la cerveza tiene pinta de estar fresquita y bien tirada, con su espumita y todo. Stan tontos esos caracoles, hombre!
    Divertidos esos experimentos, sí señor.
    Hasta otro ratito!
     
  2. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Joder Canabria ("Caballoloco, celosón, usando el viejo truco de la discriminación por sexo, ehhh?" no se te escapa ninguna :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Pues el siguiente experimento va con la sal .....
     
  3. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Llueve, detrás de los cristales llueve y llueve... y yo miro mi superhuerta y suspiro :-? Hasta los... ojos estoy del agua de septiembre, deseando que escampe para abonar los huecos vacíos y poner mis cebollas de calçots. Este invierno los bancales serán para calçots, ajetes, ajos, cebollas y escarolas. Y los tengo que poner en plan tetris, ajustando tiempos de cultivo para no fastidiar, por falta de espacio, los cultivos del proximo verano. El periodo mas largo lo necesitan los ajos para secos (sé que el clima no es adecuado, pero si no lo intentase no sería yo). Los voy a poner en la mesa de cultivo, que drena más de lo que me gustaria muchas veces, y ya os contaré la evolución ;) .
    Las cebollas para calçots las voy a escalonar para poner disponer de ellos a lo largo del invierno, no todos de golpe.
    Como veréis, cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas! Me lo paso casi igual de bien cultivando que planificando cultivos. Un besito a todos, espero que las lluvias os sean provechosas!
     
  4. roch

    roch

    Mensajes:
    352
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    hola
    deciros que estamos preparando una kd para noviembre los dias 1 2 3
    a ver si se anima el personal
    un saludo
    roch
     
  5. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Unas fotos de mi desgraciado huerto , bueno de mis desgraciados tomates. Pese a todo vamos comiendo , pero no es lo que debería ser.

    Ya me he cansado de mimarlos. Ahora que tiren por donde quiera. Además con las bajas temperaturas nocturnas 8 - 10ºC como que van a durar poco

    Me he pasado a las borrajas, grelos, ...

    sbo6e8.jpg

    2zir24n.jpg

    21o79rt.jpg

    2lawpzk.jpg

    dmwjnl.jpg

    a0j53k.jpg
     
  6. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    canabria Donde consigues los planteles para los calçots, yo estoy como loca detras de ellos.


    caballoloco Tiene muy buena pinta tu huerta y con lo de los tomates consuelate que yo he tenido que tirar kilos atacados por el mildiu.

    [​IMG]
    900 gramos de tomate a la basura.

    [​IMG]

    Asi de atacados han quedado todos.

    [​IMG]

    Eran todo carne
     
  7. agrario

    agrario

    Mensajes:
    735
    Ubicación:
    La tierruca CANTABRIA
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola a todo el mundo ,parace que va a llover ,noooooooooooo.



    Miedo me da ir mañana "si el tiempo lo permite"" haber si hay algo que recoger :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    CABALLOLOCO ,tienes razon si con loo que baja la temperatura por las noches y el agua de por el dia ,para llorar.


    TXARIKA ,menuda faena ..Ya te contare yo cuando vaya .


    Un saludo
     
  8. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Caballoloco, tu huerta es espectacular. Asi es que la mia es pija... para empezar lo mio no es una huerta, a la vista de lo que teneis vosotros. Supongo que las quejas vienen por el retraso respecto a otros años, pero nada más. Enhorabuena por lo limpia y hermosa que está aunque no lleve el ritmo que a ti te gustaría. En serio, se ve espectacular, con sus túneles, protectores y demás.
    El agüita le ha venido bien a mis pimientos, pepinos, judias verdes... a ver como sigue el tiempo. Los tomates que quedan siguen madurando, a ver si les da tiempo a terminar. Ya tengo puestos calçots en un bancal ( quedan preciosas las cebollas en los surcos al descubierto, tan blanquitas, a ver si sale como debe todo y puedo probarlos como dios manda) y tengo preparadas semillas (dientes) para ajetes para cuando haya que ponerlos. Los grelos se me han escapadp este año, pero son otra cosa a poner para el próximo invierno.
    Ahora estoy enredando para hacer una mesa semillero cerrada a partir de dos palets, a ver si soy capaz de hacerla y os la puedo enseñar.
    Me voy a empezar el dia, que ya toca. Mientras tomo el café os leo, y hoy acabé el café hace rato. Un beso a todos.
     
  9. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Muchas gracias por apreciar mi huerto, pero efectivamente, no lleva ni el más mínimo ritmo natural. En cuanto a los túneles, las redes, ... no me queda más remedio. Tengo unas palomas que nunca me habían tocado nada de la huerta salvo algunas piedrecillas, lombrices y poco más pero este año se han liado con todo lo que pillan

    Em cuanto los grelos, creo que estás a tiempo yo sembré los de Santiago, la semana pasada y están saliendo las primeras plantitas

    En cuanto a los ajetes, como eso conviene hacerlo escalonadamente, pon unos pocos a ver qué tal salen (si no salen siempre te queda el recurso de culpar a la luna)

    :beso:

    He estado nos días en Donosti y parece que el tema de la huerta lo llevan igual de mal que nosotros

    Bueno chicos

    Hasta otra
     
  10. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola,
    He quedado admirada de tu enorme y estupendo huerto, Caballoloco, de todo un profesional. Felicidades.
    Por cierto, me tienen intrigada los pimientos, pusimos 6-10 plantas y han crecido muy bien, pero sólo dan flores y ahora están empezando a verse unos pequeñísimos pimientitos verdes. Cuando me los vendieron creo que me dijeron que eran de asar... pero no estoy segura.
    Es normal que tarden tanto??? yo ya les doy por perdidos.
    Me olvidé hacerles fotos, a ver si me acuerdo la próxima vez.

    Un saludo,
     
  11. acebosa

    acebosa

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    cantabria
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Buenas tardes Cantabria!

    Solo pasaba para saludaros un ratín, que con todo el ajetreo de mudanzas e historias os tengo muy abandonados. Espero que ahora que no tengo donde plantar no me margineis jejejee.

    Por desgracia ahora tengo un jardincillo de 90 metros si llega, que es intregro para las fieras.

    Al menos he probado casi de todo lo que planté, reto superado jeje. Tomates comí unos cuantos (muy ricos por cierto, y uno enorrrme), calabacines me hartao de comer y los congelé ya aburrida de ellos, los pimientos los cojí chiquitines como de padrón y algunos que ya eran como mi puño, se que tenian que haber madurado mucho más, pero así estaban riquisimos, algun pepino, lechugas etc. Lo único que no fui capaz fueron las judias verdes, se me llenó de pulgon y a tomar por piiiiiiiiiiiiiii de un dia pa otro.

    A ver si nos vemos un dia de estos, estaré encantada de invitaros a un café, que la ultima vez no me dejasteis pagar naaaaa

    Un saludo!!

    Por cierto Canabria, pronto voy a necesitar tu ayuda si no te importa! ya te contaré
     
  12. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Vamos arriba esos foreros, que tamos dormíos! Ya sé que las huertas no os dejan parar ni un momento, que no dais a basto llevando cienes y cienes de tomates a diario, pero un ratito para decir que seguís vivos...
    Yo sigo viva (que tampoco he participado mucho) y a punto de empezar el curso escolar con sus viernes por la tarde en Torrelavega (y sus miercoles, y sus jueves) , asi es que los que podáis, y queráis, ya sabéis: dadme un silbidito!
    Mi huerta sigue adelante como puede con estas lluvias. Excepto los tomates, que quedan apenas 15, los calabacines siguen dando fruto, los pepinps también, los pimientos engordando los primeros y con muchos empezando aunque me temo que no acabaran, las judias verdes a pleno rendimiento las antiguas, y llenandose de vainas de cuatro dedos de largas las que puse a mediados de agosto.
    Ya he puesto los calçots, 43 cebollas al final, que a poco que me den 4 calçots cada una, ya tengo para comer de sobra.
    Estoy poniendo los ajos para tiernos (que me regaló peret, un encanto de forero catalán) y cuando avance el otoño pondré para secos, que aunque sé que no es fácil también sé que no es imposible, asi es que a por ellos!
    Y, de momento, eso es todo. Espero leeros pronto! Un beso.
     
  13. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Hola Cantabria, hola canabria :beso:
    Está amaneciendo con niebla y por supuesto con una humedad de la leche. Parece que luego asomará el sol

    En el huerto poco que reseñar. Los pepinos siguen dando, aunque ya poco. Los pimientos funcionan casi como ningún año. La mayoría de los tomates van secándose.
    Las alcachofas la cascaron y he pedido nuevas

    Judías (tanto verdes como para potxas o para secar) "NA de NA"

    Las lechugas van bien Y QUE NADIE SE RIA, pero una banda de limacos (babosas) me robaron una docena de ellas hace dos noches. Ayer "cacé" seis de los de ración

    En cuanto a nuevo, he puesto habas de otoño

    Las espinacas matador, están ya para cosechar ( para ensalada y tortilla con queso) y la otra variedad han empezado a asomar

    Hoy empiezo la guerra sin cuartel contrauna mosca "cojonera" que se ha instalado sobre mis palomas. Es un regalo de unas palomas, de palomar desconocido, que todos los días nos visitan para comerse mi grano. A partir de hoy, caza sin cuartel (son alrededor de 20, así que hay para unas cuantas comidas)

    Además de esta lucha voy a intentar modificar la técnica de los nidales. Voy a ser yo quien los prepare para quitarlos de vez en cuando y limpiarlos bien. Al principio lo hacía pero luego resultaba más "natural" que lo hicieran ellas, aunque es menos higiénico así que vuelvo al método más higiénico

    Felicidades si has llegado al final de este rollo :55burla: :55burla: :55burla:
     
  14. Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    ¿Pero es que nadie tiene nada que decir?

    Por aquí hemos tenido unos días de solecito y por fin hemos podido cosechar unas pocas vainas ys una pocas judías

    Por cierto una pregunta que me parece un poco tonta, pero antes de meterle mano al teclado, prefiero preguntar

    Hace unos días me cayó café sobre el teclado y desde entonces la tecla de la (S) se me queda medio atascada y a veces se lía a escribir sssssssssssss como una loca ¿Cómo lo limpio?

    NOTA El café era cargado y sin azucar
     
  15. canabria

    canabria novata con pretensiones

    Mensajes:
    342
    Ubicación:
    Herrán
    Re: CULTIVANDO EN CANTABRIA

    Y no se tratará de la baba de algún caracol vengativo? Que la tienes tomada con ellos, pobrecillos... esta mañana les decia yo a dos orugas que he quitado de una coliflor: "con caballoloco teníais que haber dado! Yo os mato de un pisotón, caballoloco hace experimentos y encima los cuenta!"
    Como sigue el otoño suave, sigo cosechando pepinos, calabacines, judias verdes y algun tomate rezagado que otro. Los calçots ya han nacido practicamente en todas las cebollas, ahora a crecer y aporcar hasta diciembre. He puesto también unos ajetes para verdes que tienen ya como 15cm, iré poniendo escalonados todo el otoño para tener todo el invierno, que en revuelto me parecen deliciosos. Los pimientos siguen engordando, tienen tamaño vaso de agua algunos. A ver si aguanta sin hacer frio y siguen creciendo.
    Cuando quite las pocas tomateras que me quedan (agrario, las tuyas de casa aguantan como campeonas) pondré guisantes en ese bancal. Cuando acaben los pimientos, pondré habas en su lugar. Con los guisantes, habas, coliflores, calçots , ajos verdes y secos, algunos puerros y cebollas, llenaré la huerta este invierno. A ver qué saco!
    Respecto a tu S, caballoloco, intenta sacar la tapa donde está dibujada la letra, y con alcohol de quemar, un bastoncillo, y un cepillo de dientes viejo, limpia ese teclado, hazme el favor, y escribe sin sisear, que nos vas a parecer sevillano!
    A los demás, no os digo ná! Ya me explicareis vuestros silencios mientras os torturo... toda mi vida os voy a contar sin dejaros abrir la boca! Aqui no escribís? Pues luego no hablareis!
    Un beso, caballoloco. A los demás, un movimiento de cabeza ligerito:twisted: