Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/04/07, 21:18:07   #1
costadelsol

Mi galeria de fotos
costadelsol va por buen camino
Necesito saber como matar un platanero

Hola amigos/-as:

Os parecerá una locura y os entiendo. Jamás pensé que pediría ayuda para semejante barbaridad. Tengo un platanero en la puerta de mi casa, es enorme, casi nunca da plátanos y está lleno de insectos. El principal problema es que las raíces están levantando un poco del suelo del porche comunitario y dos arquetas de saneamiento que hay justo en su base. Cuando hay levante huele la zona a cloaca y por tanto mi casa. He hablado con el jardinero para ver si podemos trasplantarlo pero es un hombre poco compresivo y me dice que no, que el platanero no se mueve de ahí, que lleva muchos años ahí y no lo quita (cuando algún año da plátanos él se los lleva). Y he pensado si me pueden recomendar algún método sútil para eliminar dicho árbol. Al ejecutar dicha barbaridad y para que no piensen mal de mí prometo plantar tres árboles más de los dos que suelo plantar con mi hija cada año en la sierra que por cierto se quemó hace un par años.
Gracias por su atención.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 16/04/07, 21:35:17   #2
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Necesito saber como matar un platanero

Hombre la verdad es que es una barbaridad, a todos los efectos te daré un consejo, pero no de como matar a la platanera, sino, matar al jardinero, jajajaja! En serio, ese jardinero trabajará para la comunidad y por tanto para ti, organiza una reunión y habla con el presidente (el sr Cuesta), si realmente está ocasionando daños para la comunidad, no dudarán en darle una solución. Y si no, hazlo a cojones, si el jardinero no quiere transplantarlo, encarga a alguna empresa que lo haga y le pasas la factura a la comunidad o dejas de pagarla hasta que se solvente los gastos, pero ya en eso no me meto, contrata abogados. Ah y planta tres árboles más en la sierra, o diez, pero sin condiciones tio, que eso es futuro para tus hijos!
Antiguo 16/04/07, 22:18:16   #3
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

jeringazo de roundup y no dejas ni estaca
Antiguo 16/04/07, 22:40:39   #4
Alejandro81
Trepador

Mi galeria de fotos
Alejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro81 tiene una valoración más allá de la valoración

kolkol, el glifosato sodico al 36% (roundup) no la mataria, en realidad creo que la planta ni se enteraria de eso, y con mas razon si es tan grande como el compi indica arriba.
Antiguo 17/04/07, 07:33:32   #5
Kaktalia
kaktalia

Mi galeria de fotos
Kaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoraciónKaktalia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Kaktalia a través de MSN

o simplemente has agua de limón con mucha azucar y riegalo con eso

es un poco cruel ya se pero si el jardinero no se deja...
Antiguo 17/04/07, 20:07:18   #6
Kira

Mi galeria de fotos
Kira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoraciónKira tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
o simplemente has agua de limón con mucha azucar y riegalo con eso

es un poco cruel ya se pero si el jardinero no se deja...

¿Qué riegue con limonada al jardinero?, pues vaya ...

A ver, un platanero que levanta aceras y da plátanos de vez en cuando ... no me cuadra ... o es un platanero, que no suele estar en aceras y ni siquiera es un árbol, o es un plátano de sombra, que no esperes que de plátanos en su vida ...

saludos

http://perso.wanadoo.es/belbon1/index.htm

Asociación Española de la Fuchsia

http://www.aefuchsia.es/

El sentido común es el instinto de la verdad
Antiguo 18/04/07, 00:07:26   #7
kolkol

Mi galeria de fotos
kolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoraciónkolkol tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con kolkol a través de MSN

Cita:
Empezado por Alejandro81 Ver Mensaje
kolkol, el glifosato sodico al 36% (roundup) no la mataria, en realidad creo que la planta ni se enteraria de eso, y con mas razon si es tan grande como el compi indica arriba.
En el vivero nuestro matamos todo con eso
Incluso cuando nos ha tocado matar arboles grandes, aumentas la concentracion y listo
Fuertes jaros, populus alba de 15 metros se secan como paja en verano... no tengas miedo q con eso no fallas y mas la platanera q por grande q sea es muy carnosa
Ah y si la pillas ahora en pleno desarrollo y la pinchas bien de rounduop al ser sistemico mataras raices y vastagos sin ninguna duda

Sin ninguna duda (sea platanero o platano....)
Antiguo 10/01/13, 20:20:18   #8
wasp1968

Mi galeria de fotos
wasp1968 va por buen camino

Hola buenas tardes, tengo un problema bastante serio.
vereis en una finca hay pegados a una balla un platanero que almenos mide unos 15metros de altura y este arbol tiende a caher en la finca de unos amigos mios.
el padre y dueño de esta finca es ciego y es cierto. su nhijo fallecio el pasado 23 de mayo yo estoi haciendo hunas reformas en la finca ya que hera amigo de su hijo.
de este platanero ya an caido unas cuantas ramas en la verja de la finca y tras varias quejas al vecino a este sela trae floja por mal que suene.
vicente es invidente y no puede pasear por la finca sin que yo lo controle en todo momento y el ajuntamiento pasa de todo ... yo quisihera saver si hay halguna manera contundente de acavar con este arbol yamado en barcelona platanero ,aunque no es un frutal es uno de esos que hechan mucho polen y laverdad es un peligro y quisihera yo acavar con este asunto.
porfavor decidme algo gracias... atentamente yo jorge...

Última edición por wasp1968 fecha: 10/01/13 a las 20:23:02. Razón: para evitar un peligro que parece inminente..

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación