Hablemos de nuestros bulbos intercambiados

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por ZEPHYRA, 16/4/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    :13mellado: pues los míos de intercambio....
    seguro que hay un cartero-a, que teiene que tener el jardín lleno de flores con los extraviados míos,...además de seguro, porque no llegó ningún pakete en la misma semana....si me hubiese llegado alguno...pero ni uno...o sea sé, que algún cartero-a, tiene el jardín como una selva (que exagerao) a costa nuestra.... :13mellado: :mrgreen: :meparto: :11risotada:
    le vamo a hechá la MARDICIO´ DEL GUSANO...:meparto:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Zephyra : solo una ,¡pero que fuerte se ve!!! Qué alegria.:beso:
     
  3. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Estuve buscando fotos de tu planta, Zephyra, me encanta.¿Cuando crezca y te llenes de semillas me regalarás una? prometo cuidarla mucho.
    Por si no leiste lo de las alstromerias ya están engordando las cápsulas de semilla de la roja y la fucsia, de la morada vamos a tener que esperar un poco más, pero cuando estén listas son vuestras.
     
  4. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Zephyra, mira que bien van las mías. Ya van sacando su tercera hojita, aunque también las hay despistas que están brotando ahora (después de casi dos meses de plantada)

    [​IMG]

    Mirta Ana. Te estaré eternamente agradecido por ellas. !Qué pena que haya que esperar cerca de 3 años para poderlas ver florecer!. Todo sea por el Medio Ambiente o lo poco que queda de él.
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: todo está por verse Juanba la naturaleza nos asombra paso a paso.Fijate que mis hemerocallys estan floreciendo a casi pasos del invierno, lilium que esperaba para primavera están con botones florales.Así que ¿Quién sabe si no tendremos flores antes?Cambia, todo cambia ....como dice una canción.:happy: Yo tengo fe que sisyrinchum y narcisus de flores antes que me haga tan viejita que no las reconozca.:11risotada: :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    mirta ana, solo nasció uno, los otros los voy a colocar en la nevera, para despues les dar calor, a ver si se animan y nascen mas. Asi como Juana, te estoy muy, muy agradecida y a Juanba, por su generosidad en compartir tus semillas conmigo, tambien le estoy muy muy agradescida. Son los dos muy amigos. Ya saben, de mi parte, lo que precisen, acá estoy para vos servir.
    Mirta, por cierto, aun no te llegó mi envio?

    Llamparina, qui me diera que me crescesse y desse semillas (asi lo espiero yo), que yo te regalava unas quantas. Pero....y hay siempre un pero... como aun no hay semillas de Rodhophiala, puede ser que haya de Hippeastrum, jeje, tiengo unas capsulas engordando. a ver se van adelante y les saco semillas.
    Zeph
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Juanba, me olvidé de commentar : como estan grandes tus Rodoph., y ya con 3 hojas. que suerte. ;)
    Zeph
     
  8. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    Este bonito lilio lo compre por 1€ hace un par de años, pensaba sinceramente que no florecería, ni siquiera pensaba que saldría, la temporada había pasado y lo compré en un supermercado. Enterré el bulbo en una maceta y mi sorpresa fue que brotó y los pocos meses floreció y no solo eso sino que después de dos años todavía sigue brontando y floreciendo. Moraleja: hay oportunidades en las que uno no pierde nada por intentarlo y puede llevarse una grata sorpresa

    [​IMG]

    Un saludo a todos
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Jeda, bienvenido al foro.
    Tienes toda razon quando dices que no se pierde nada por se experimentar, asi sabremos como corrió, si bien o si menos bien.

    Tu Lilum es muy bonito.

    Zeph
     
  10. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Teneis razón, la oportunidad perdida nunca vuelve y a veces uno se lleva sorpresas como la que tu llevaste Jeda, enhorabuena, preciosa tu flor.
    ¡Ah! Bienvenid@!
     
  11. JEDA..muy bonito el lilium:5-okey: :52aleluya:
     
  12. pelacha

    pelacha flores y mas flores

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    albacete
    hola os esta creciendo alguno de los bulbos que os mande ya os pondre fotos de los vuestros zhepira y de tus semillas y plantas llamparina. por cierto de las plantas creo que solo me va ha sobrevivir una jooooo. besitos
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    No os lo vais a creer, pero las tormentas de este fin de semana fueron de tal calibre que la mitad de mis bulbos salieron de la tierra pidiendo auxilio y como yo tenía que ir a trabajar se quedo mi marido recogiéndolos.
    El que si está muy bonito ya es el de la flor rosa, que algunos creían que era un zephirante, se salvó porque lo tenía en el alfeizar de la ventana pegado al cristal, el resto están en bastantes malas condiciones, aunque no pierdo la esperanza de que se recuperen.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: me parece Llamparina que no me diste tu dirección y tengo las semilllas.Cuando puedas hacemne un mp. Los zephirantes como se llaman lirios de lluvia segun mi vecina florecen despues de las lluvias :happy: menos los mios que estan en un jardin embrujado y salen bajo techo cuando se les da la gana :11risotada: Un :beso:
     
  15. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    Me alegro que os gustara la foto, tambien me florecio uno de color crema, a mi gusto mucho menos bonito, aqui teneis una foto
    [​IMG]