Asociación Española de la Fuchsia vamos a crear

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por eskibias, 16/4/07.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Yo me temo que tampoco estoy más enterado que vosotros, pero me temo que lo primero es conseguir adeptos y es en lo que estamos. Estoy proyectando un nuevo empujoncito, con la ayuda del administrador del foro, a ver si damos otros estirón.

    De momento, la biblioteca no es más que un pequeño comienzo para el funcionamiento en grupo.

    Todo llegará, paciencia.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Hawai, ya sabes más que yo :11risotada:

    El objetivo es que todos los mensajes que se deriven de un documento se puedan agrupar, ¿no? ¿Servirían para eso los archivos? Eso sí sé hacerlo, y algún otro fuchsiadicto también, porque ya hay un archivo hecho :11risotada:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Si no sabemos como empezar sería bueno preguntar...:happy:

    por aquello de preguntando se llega a Roma...

    No sé cuántas asociaciones de plantas hay en el foro... pero de Cactus en España hay al menos cuatro... yo pertenezco a una de ellas. El presidente actual de nuestra asociación está en el foro....

    Podíamos preguntarle, para que nos indique los pasos a seguir, aunque la asociación lleva años, creo que fué uno de los socios fundadores.

    Saludos
     
  4. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    :icon_question:?:icon_rolleyes::icon_rolleyes:
     
  5. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.073
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Ya he recibido el mp. La mayoría ya sabeis que soy de mucho leer y poco escribir, pero por lo menos contaros que he recibido el mp.


    Un saludo
    Julia
     
  6. chova

    chova

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    madrid
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    yo tambien me apunto
     
  7. TULKAS

    TULKAS Macarena

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    España, Andalucía, Sevilla
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Aprovecho este primer mensaje para saludaros a todos y deciros que estoy encantada con este foro y con vuestros trabajos y comentarios, espero que yo también pueda echaros una mano en algo!! Estoy aprendiendo muchísimo..:smile:
    Por ahora sólo tengo dos Fuchsias, que me cuestan lo mio sacarlas adelante pero es que son tan, tan bonitas:ojoscorazon:..me he enganchado!!!
    A mí también me gustaría apuntarme!!!Contad conmigo, si puede ser claro!!!

    Marchando otra futura fucshioadicta!!!!!!!!!
    :13mellado: :13mellado:
    Saludoss
     
  8. rebollar

    rebollar

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Esto de la asociación me trae un poco despistada.
    Hace mucho que no entraba (estaba ocupada en otra cosa )y me encuentro con esto.
    Las fucsias me gustan mucho pero, pregunto porqué asociación de fucsias y no de las plantas en general? qué tienen estas que no tengan las otras? están en peligro de extinción?y por último nadie ha explicado para qué, con qué fin, en beneficio de las fucsias?
    Si son muchas las preguntas , lo siento, pero contestadme alguna:beso:
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    rebollar, las asociaciones no son de plantas "en general". Las hay de rosas, de cactus, de camelias, de bulbosas... En España no existe ninguna de fuchsias, pero en Europa hay varias. ¿Que para qué se crean?. Más que nada para vincular a una serie de aficionados y mejorar de esta manera su cultivo, a base de intercambio de información y otras actividades relacionadas siempre con la especie de interés común.
     
  10. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Hola, a mi tb me ha llegado el mp. No es que se me den muy bien las fucshias (a mi madre se le dan mu bien, aunque ya hace años que no las tiene, y las llama caireles) pero todo es ponerse.

    Vamos por partes, todo el tema legal no es difícil, existen modelos de todo, tan solo hay que adaptarlos a los objetivos de la asociación, poner una dirección, etc.

    Luego pagar las tasas y presentarlo en el registro del ministerio y "voilá" en un tiempo más o menos corto o largo nos asignan un n1 de inscripción con el que se puede solicitar un CIF y ya sería totalmente operativa.

    Trabas: Pues que el acta de constitución y los estatutos deben de ir firmados por todos/as y cada uno/a de los socios que funden la asociación, lo cual plantea problemas logísticos.

    En la asociación de carnívoras que andamos montando, se quedo en una reunión en Madrid (a la cual yo no pude asistir) para firmarlos, pero hubo alguna ausencia más y un error en la documentación y se tuvo volver a preparar, por lo cual optamos por enviarla por correo ordinario y certificado de unos a otros para así poder disponer de todo firmado.

    Claro está que los fundadores de la nuestra somos 9 y aún así se ha llevado un tiempito lo de mandar y recibir los papeles entre nosotros. Por lo que a la hora de los estatutos para la AEF habría que acordar cuanta gente va a aparecer como constituyente de la asociación (yo ya de antemano me quito de aparecer y así ahorramos tiempo) se podría ver luego una fórmula para reconocer a todos/as los que han sido fundadores/as.

    Salu2.
     
  11. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Steban ¿Tiene que haber un nº determinado de fundadores?. Eso lo podríamos ir decidiendo ya. ¿Alguna idea de cuanto puede suponer una cuota para empezar a arrancar?

    Luis, gracias por el enlace. Viéndolo, se me ocurre que, lo primero, habría que tener una página web ¿no?. Y para conseguir rellenar el apartado de "eventos", no te digo como nos las vamos a ver :11risotada: .

    Habrá que poner nuestras lúcidas mentes a trabajar por que, de aquí a un tiempo no muy extenso, la AEF tiene que estar incluida en los listados de la Euro-Fuchsia. Anda que no hay en Inglaterra...
     
  13. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Julio la ley dice que al menos deben de ser 3 personas mayores de edad, la cuota se puede fijar le que se quiera, pero tener en cuenta que hasta que no se esté legalizado por el ministerio no se puede abrir una cuenta bancaria como tal a nombre de la AEF.

    Salu2.
     
  14. juanny

    juanny

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    MOnterrey, Nuevo León, Mexico
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    felicidades por lo que estan haciendo, espero todo les resulte de maravillas

    bueno gracias a ustedes, descubri estas lindas plantas, que no las conocia por esto rumbos, de hecho pense que no encontraria nunca, pero con mucha suerte me he topado con una feria y en un localito tenian ya se imaginaran pues me lleve una moradita con rosa, muy linda y despues regrese por la blanca, obvio que no saben ni que variedad es ni nada, pero yo ya las tengo, me encantaria que aqui existieran tantas variedades como las que he visto en sus fotos y otras pag.

    por lo pronto ahi la llevan mis dos fuchsias, siguiendo sus consejos en lo que puedo. ;)


    como les decia mucha suerte con su asociacion y van a ver q al rato con perseverancia va a salir a adelante. :5-okey:
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Asociación Española de Fuchsias

    Gracias por tu optimismo, juanny.

    En realidad no creas que en España encontramos todas las variedades que puedas ver aquí, en el foro, lo que hacemos es pedirlas a otros paises europeos donde sí las hay y nos las mandan. Lástima que no las podamos enviar al otro lado del charco para intercambiarlas con vosotros, pero quizás puedas conseguirlas comprando en USA (?)