Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/07/06, 01:28:08   #1
María José

Mi galeria de fotos
María José va por buen camino
Contactar con María José a través de Yahoo
cala negra

Hola, me compré una cala negra y una verde. Todavía no dan flor. Nunca he visto una cala negra o verde y con mi marido estamos muy espectantes!! ¿Alguien tiene alguna foto de estas flores que pueda compartir conmigo? Porque me he vuelto loca busacándola en internet y no he encontrado foto alguna de ellas.
No está online  
.
Antiguo 10/07/06, 11:13:02   #2
Lourdes
miembro del rebaño

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cala negra

Yo también estoy esperando a ver tus calas

Las fotos son de internet
No está online  
Antiguo 10/07/06, 16:16:40   #3
María José

Mi galeria de fotos

Son preciosas!!! Una duda: las hojas pinteadas? Las mias no tienen hojas pinteadas: son enteritas verdes!!! GRACIAS Y MIL GRACIAS
No está online  
Antiguo 11/07/06, 09:34:48   #4
cihuri

Mi galeria de fotos
cihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoracióncihuri tiene una valoración más allá de la valoración

María José cuando nosotros las tenemos no son tan negras, como las que anuncian las revistas y las fotografias de internet. Esta es una flor de la mía, de este año, para que compares. Además esta ha tenido la peculiaridad de sacar dos hojas en una.

Las hojas, como ves, sí son manchadas de blanco.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 11/07/06, 18:51:53   #5
María José

Mi galeria de fotos

Las mias no tienen ninguna manchita blanca Capáz que tengan tanto de negra como yo de bicicleta De todas maneras prometen una flor bonita. En cuanto asme una florcita comparto una foto con uds.
No está online  
Antiguo 11/07/06, 19:34:29   #6
ave de paraiso
paseando por el jardin

Mi galeria de fotos
ave de paraiso va por buen camino

¡¡que belleza de flores!! si que son negras wau bueno yo es que no habia visto otras calas que no fueran las blancas felicidades maria jose por la buena compra
No está online  
Antiguo 11/04/07, 22:22:03   #7
MARILAN
MaRiLaN

Mi galeria de fotos
MARILAN va por buen camino
todooidos Re: cala negra

HOLA MARIA JOSE Y COMPAÑIA :

En verdad que estoy admirada de que existan calas negras , nunca habia visto algo asi, me gustaria saber: ¿donde las consigues? y ¿donde las podría conseguir?. Yo soy de México y me gustaría escuchar sugerencias para conseguir alguna, gracias .
No está online  
Antiguo 11/04/07, 22:26:59   #8
entorno

Mi galeria de fotos
entorno va por buen camino

yo no las tengo... pero tengo ganas .
he visto en varias web que las venden, no solo la negra sino de colores ,estan preciosas.
Saludos
No está online  
Antiguo 03/08/07, 06:52:29   #9

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: cala negra

HOLA MARIA JOSE Y COMPAÑIA
aqui en mexico hay empresas que vendes los bulbos de calas de todos colores o en morelos ya las venden en macetas
No está online  
Antiguo 20/08/07, 03:25:28   #10
jorgiño
jorgiño

Mi galeria de fotos
jorgiño va por buen camino

hola, soy de santiago de chile y aca conozco y tengo una planta llamada cala negra que no tiene pintas y quizas sea como la tuya; esta da una flor con el centro muy morado casi negro...tal vez te pueda ayudar ver la foto...su nombre cientifico si que no lo se, pero te mando las fotos, xauuuu
No está online  
Antiguo 22/08/07, 15:40:45   #11
Roque141

Mi galeria de fotos
Roque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoración

A ver os comento lo que sé las calas negras. Son hibridaciones sobre la base de un cala originaria de sudafrica llamada "Zantedeschia Schwartzwalder".....en Galicia los ejemplares existentes o comercializados son importaciones vía Portugal.....

Como esta cala, no tiene una excesiva floración (he tenido que esperar cuatro años)... y su precio en el mercado era un poco alto (para una cala)... pués, su interés ha venido decreciendo en pos de variedades hibridas con floración anual o bianual...

Yo tengo varias pero aunque las hojas están preciosas, tengo dificultades para que florezcan, y hasta ahora la unica florecida sería teoricamente la peor situada ya que aunque el terreno posee cierta humedad la exposición al sol es directa...¿?.... y las teoricamente mejor situadas no florecen.... esperaré un par de años y las traslado.

ahh!!... foto...ahora si.-

Estoy firmemente convencido de que todas las calas son iguales, los arum también (no dejan de ser otra cala)...salvando claro está las temperaturas de su lugar de origen...cuando lo tienen y cuando no del invernadero.

Si os fijais bien las calas que mostrais difieren de la primera en los colores de la base del troco y el remate de las hojas, teniendo la copa más abierta como las hibridaciones tan bellas que mostrais algunos.

No se puede negar que si bien son todas bellas, solo superan a la original en facilidad de cultivo (que no es poco).

Perdonadme, pero mis conocimientos sobre calas son extremadamente limitados, y si bien me florecen, seguro que fuera de donde vivo sería incapaz de cultivarlas con éxito...
No está online  
Antiguo 22/08/07, 15:47:44   #12
Roque141

Mi galeria de fotos
Roque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoraciónRoque141 tiene una valoración más allá de la valoración

Ah perdonadme de nuevo tengo varias pero ablando de negro también tengo esta:

Zantedeschia Black Magic

(las hojas entorno a la flor son de una camelia japónica, perdonad por la foto)
No está online  
Antiguo 05/10/07, 01:18:25   #13
maglozel
Maria Gloria

Mi galeria de fotos
maglozel va por buen camino
contento Re: cala negra

Hola por primera vez he obtenido en forma optima 4 calas negras y le he tomado varias fotos y te envio una
Saludos
Maria Gloria

No está online  
Antiguo 05/10/07, 02:03:07   #14
silvia grillo

Mi galeria de fotos
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración

che bellezas los felicito a todos , nunca me hubiera imaginado que existen calas negras
Silvia
No está online  
Antiguo 28/11/07, 12:39:11   #15
norling

Mi galeria de fotos
norling va por buen camino

Cita:
Empezado por jorgiño Ver Mensaje
hola, soy de santiago de chile y aca conozco y tengo una planta llamada cala negra que no tiene pintas y quizas sea como la tuya; esta da una flor con el centro muy morado casi negro...tal vez te pueda ayudar ver la foto...su nombre cientifico si que no lo se, pero te mando las fotos, xauuuu
hola, lindas tus calas,puedes vender algunos túberos que puedan dar flor?, soy de Chillán, mi correo es l.alarconjuarez@hotmail.com tengo rosadas, si quieres intercambiamos. gracias.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación