Tulipanes: evolución de los bulbos de tulipán que voy plantando, mes a mes

Tema en 'Tulipán' comenzado por toniguti, 15/4/07.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Toniguti, que buen trabajo ... :52aleluya:

    Hacia bastante que no entraba y me he llevado una grata sorpresa ver lo bien organizado que tienes todos los premios.

    El premio no ha podido ira a parar a mejores manos ... :5-okey:
     
  2. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Hola que hay, acabo de actualizar algunas fichas:
    • Nueva foto de las calas rosas de clarar, una vez en su plenitud, ficha número 2.
    • Nueva foto del lilium de e-monica que ya ha florecido y me ha sorprendido con un rojo burdeos distinto de la foto del envase, espectacular. Ficha número 14.
    • Foto de la dalia de pecesypezas que va muy bonita y "misteriosa", a día de hoy está mas crecida y casi para dar botón floraral. Ficha 18
    • Foto de los cormos de amelí, que aunque se ve mal, pero a día de hoy están más crecidos y hay cuatro brotes, los otros dos bulbos se han perdido, los he extraido totalmente podridos. Ficha número 20.

    No olvideis que para ver las fotos hay que entrar en este mismo post de seguimiento en el mensaje que corresponde con el número de la ficha y ahí podeis ver todas las fotos de esas fichas y los comentarios que querais aquí, en el post.
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Hola Luis, muchas gracias. Espero poder continuar con esta "empresa" por lo menos hasta la próxima temporada y así poder realizar balance que compartir con el grupo que participamos. Por lo que respecta a las fuchsias, están aún las cuatro vivas y creciendo, pero temo mucho al mes de julio y agosto, espero acertar con el lugar donde voy a colocarlas ahora, para que no le de el sol de pleno ni un momento. Próximamente entraré en el foro de fuchsias para poner fotos de los esquejes y seguir pidiendo consejos. Saludos :5-okey:
     
  4. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Buaaaa!!!! :desconsolado:
    Con el cariño con el que elegí tus-mis dalias, y las muy... lentas no quieren salirrrrrrrrrr!!!
    Bueno, bueno, paciencia: esperemos que sea solo cuestión de tiempo, y que dentro de nada... :jardinero:
    Igual es mejor así, que se te vayan escalonando los cultivos ;)
    Yo, con tal de que no se quede así...
    Lo que sí hay que decir es: QUE MARAVILLA DE POST DE SEGUIMIENTO!!! No creo que haya mejor manera de hacerlo, vamos :52aleluya:
     
  5. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Toniguti, esta es la peor época para las fuchsias, procura buscarle un lugar fresquito a la sombra, nada de sol, y proporcionales humedad, rociando o poniendo platos con graba y agua bajo la maceta. Vigila la araña roja.
    Tometelo como un entrenamiento, en otoño te mando todos los esquejes que quieras porque merece mucho la pena que caigan en tus manos.
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Toniguty gracias por poner las fotos de la cala que te mandé. Me encanta que las tengas tan bonitas y que mala suerte no haberlas plantado yo tambien.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Hola que hay, acabo de actualizar unas cuantas fichas. Para los que no veais evolución, se debe a que no se ha experimentado ningún cambio o próximamente lo pondré, esto de los bulbos es muy inesperado y hay que tener mucha paciencia, y para los que están aún dormidos, tengamos paciencia, que yo también a veces me desespero, porque os aseguro que cuidados y cariño les doy a todos pero... no todos evolucionan lo mismo ... en fin paso a daros el detalle de lo actualizado, que como siempre lo podeis ver en la ficha correspondiente, que coincide con el número de mensaje dentro de este mismo post de seguimiento, ya sabeis podeis dejar vuestros comentarios y sugerencias aquí, y si aprecias algo que deba hacer para mejorar el cultivo de aquellas que están más dormidas, no dudeis, hacedmelo saber, bueno alla, voy.

    • Ficha 15, Lokita: La evolución y primicia de esta tanda es la múltiple floración que ha experimentado la dalia de lokita, que está lindísima, ha abierto dos flores a la vez y tiene muchísimas más que lo harán próximamente, por tanto aunque está actualizado en su ficha, la número 15, voy a repetir un primer plano y ponerlo aquí.
    • Ficha 12, Tujukk: evoluciona rápida y favorablemente, se incluye foto.
    • Ficha 10, Marima: evoluciona favorablemente, se incluye foto.
    • Ficha 6, Mop: evoluciona favorablemente, aunque parece que este año nos castiga y no podremos oler su perfume. Se incluye foto.
    • Ficha 4, Llilli: tanto la stargazer como la cala mango evolucionan favorablemente y parece que el lilium quiere abrir pronto, a ver cuando nos sorprende. Se incluye foto.
    "Night Queen"
    [​IMG]
     
  8. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    ¡Qué bonitas Toniguti! Mmmm, para los que recibieron premios del Sr. Tulipán... ¿ya han salido los gladiolos? ¿han dado flores bonitas? A ver si alguien puede responder.
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Aaaah Ah! :icon_cool: :icon_cool:
    Será o no será Sr Tent lo misterioso Sr Tulipan? :eyey:
    Esa curiosidad toda por el desarollo des bulbos regalados por Sr Tulipan????!!'????? :11risotada:
    Será que se destapó finalmente un poquito del véu?

    besos
     
  10. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    hay, hay. hay, que igual acabamos descubriendolo, qué crees tú, zephyra, porque yo creo que creo igual que tú, no es cierto Sr. Tulipan? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    pues eso lepregunte yo a tentaculo, que se rumoreaba que era el junto con su hermano, aunque no lo conozco a este ultimo
     
  12. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    ¡Qué cosas se rumorean! Bueno, desde luego, una cosa es cierta: mi hermano no era :smile: ;)
     
  13. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    te pillamos no? jejeje
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    Finalmente ya sabemos qui es Sr Tulipan. Y ahora, ya podemos felicitar Tentáculo por lo bien organizado concurso del Tulipan mas pontual 2007-2007.
    Como se dice acá "mas vale tarde que nunca". Y lo curioso foy que, sin lo procuramos mas, lo misterio se desvendó.;)
     
  15. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Seguimiento premios tulipán+puntual-2006-7

    zephira y zacpaco, creeis que estamos en lo cierto, porque de momento ha confirmado que su hermano no era, pero ¿eras tú tentáculo?, confirmanoslo por favor, ja, ja, ja, me estoy acordando de mi hija, que se tiró cinco años pretendiendo que le confirmase que los reyes magos eramos los padres, y yo erre que erre, que los reyes magos existen, porque a mí todos los años me traían regalos sorpresa, y así, así, ... espero tentáculo que nos lo confirmes, ya que tampoco lo niegas, por tanto ...