Mantillo en el césped: ¿pueden traer semillas de malas hierbas? ¿Lo usáis?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por H2Osingas, 15/4/07.

  1. H2Osingas

    H2Osingas

    Mensajes:
    51
    Hola,

    Yo tenía entendido que el mantillo (debe ser el de mala calidad) podía traer semillas de malas hierbas para el cesped. Por eso, en tres años nunca se lo he echado. Pero veo que vosotros no lo desaconsejáis. ¿Estoy equivocado?

    ¿Dónde puedo comprar un mantillo de calidad en Madrid, zona de Alcalá? Si es, además de bueno, barato, mejor por supuesto.

    Muchas gracias
     
  2. Re: Mantillo en el cesped

    Hola
    En cuanto a la calidad, hablo de oídas, pero me han dicho que es bueno. En cuanto al precio, 30 euros el metro cúbico, portes incluídos. Hablo de un hombre de El Pozo (cerca de Los Santos de la Humosa) que es el que me ha servido a mí tanto la tierra como el mantillo.

    Si te interesa, dímelo y te pongo el tlf. (ahora mismo no lo tengo aquí, y no sé si habrá algún problema por poner el número, que lo digan los administradores si es así)

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mantillo en el cesped

    Hola


    Es cierto que el mantillo suele llevar malas hierbas y a veces hongos.


    Por otro lado es aconsejable en praderas nuevas o con un suelo no muy bueno. No hay que usarlo por sistema.

    También en su lugar se pueden usar abonos o enmiendas orgánicas que no traen ni malas hierbas ni semillas porque están tratadas (generalmente provienen de estiércoles tratados con calor)


    Saludos