Ayuda con Portulacaria afra

Tema en 'Portulacaria afra (bonsái)' comenzado por Vik jeepper, 17/5/13.

  1. HOLA A TODOS UN SALUDO
    SOY NUEVO EN EL FORO Y QUIERO VER SI ME PUEDEN AYUDAR.
    [​IMG]

    TENGO ESTE AMIGUITO DESDE HACE UN RATO PERO DE PRONTO EMPEZÓ A PERDER HOJAS PERO AHORA YA SE ENCUENTRA ASÍ COMO LO VES EN LA FOTO Y PUES ESTOY PREOCUPADO.
    CON TU EXPERIENCIA QUE ME RECOMIENDAS.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: AYUDA Portulacaria Afra

    Pues a ver, dices poco, la verdad.

    Lo primero que se me ocurre es que tal vez estás regando demasiado (la portulacaria, como buena crasa, es feliz con muy poca agua, y dejando secar totalmente el sustrato entre riegos).

    Si la tienes con un plato bajo el tiesto, quítaselo, y si el tiesto no tiene agujero de drenaje (o es muy pequeño), sácala de ahí y ponla en otro que sí tenga. Además, deja espacio entre la maceta y el suelo, para que el aire circule por ahí, y evitar encharcamientos.

    Otra posibilidad, es que las raíces estén asfixiadas por un sustrato muy degradado. Si al regar, el sustrato no traga el agua rápidamente, puede ser la causa, así que te tocará trasplantar, y ahora es buen momento (aprovecha para eliminar toda la tierra que puedas de las raíces, y cámbiala por un sustrato muy drenante (pómice+arena de sílice, akadama...).

    Por último, ¿está en interior? Si es así, la causa puede ser simplemente falta de luz. En ese caso, sácala fuera y ponla en la ubicación más soleada que tengas. Veras qué rápido se recupera.
     
  3. Re: AYUDA Portulacaria Afra

    RONDENO
    AGRADEZCO TU AYUDA ES LO QUE EMPECE HACIENDO SACANDOLE AL EXTERIOR Y QUITANDOLE EL RIEGO, VOY A HACER LO OTRO OSEA VOY A CAMBIAR EL SUSTRATO.
    MIL GRACIAS VERE COMO EVOLUCIONA Y TE COMENTO.
    SALUDOS DESDE MEXICO