La terraza de xakupaku

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Xakupaku, 15/5/13.

  1. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!! Llevo un tiempo en el foro y me encanta ver y tomar ideas de vuestras terrazas, siempre me quedo con ganas de enseñaros la mía para que me aconsejéis, pero la verdad que donde mas activa soy es en el foro de cactus y al final nunca veo el momento, estos días tengo un poco de tiempo, ya que el embarazo me esta dando un poco la lata y mis plantas ademas de pasarme por aquí con todos vosotros me distrae y me relaja muchísimo. Así que lo dicho, acepto criticas e ideas para mejorar, como cambios a mas corto plazo estoy buscando donde y como colocar otra estantería para mis cactus, no se si al suelo o colgada, ni donde, ademas quiero algo barato y resulton (no pido casi nada jajaja). También me gustaría enredar algo en la reja, pero es orientación sur, sol casi todo el día, en invierno hiela ligeramente y la hiedra no me gusta, no se que otras opciones me pueden servir y tampoco donde colocar la enredadera, si en el suelo o colgada de la reja. Bueno lo dicho que paso a enseñárosla y cualquier cosa que creáis puede mejorar no dudéis en decírmela. Un saludo a todos!!!

    https://img405.***/img405/7493/dsc0288wf.jpg

    Aquí podéis ver la parte de la derecha, tengo un mueble, un poco chillón, pero es que me lo lleve de saldo a 10€ en leroy y claro no era una oportunidad a desperdiciar, quizá debería pintarlo, pero bueno de momento esta así, en el guardo todas mi herramientas de jardinería, aunque como soy un desastre veréis que el mueble encima también tiene algunas jajaja, ademas de tener varios cactus que no se ven bien, un ficus de los del ikea, que lleva asi 3 años, empiezo a pensar que es de plástico y no me he dado cuenta jajaja, el caso es que me decían que eran de lo mas delicados y sin embargo siempre esta a la intemperie, hiele o haga un sol de justicia y siempre luce un aspecto muy saludable. Después esta la aralia que es el orgullo de mi terraza, puesto que la sacamos de un esqueje y mirad que tamaño tiene y no para, es cierto que estar tan al sol no le favorece, pero bueno, la verdad que me saca mas hojas de las que pierde y parece haberse adaptado bien, aunque durante la ultima mudanza (aquí llevamos algo mas de 1 año) sufrió un percance, me la troncharon en el viaje, pero una cura de urgencia tipo torniquete funciono muy bien y hay esta derechita, debajo esta la gardenia caprichosa que quizá algún día se decida a volver a dar flores, algunas crassas y arriba ademas de mas crassas que tan bien aguantan el sol unos geraneos hiedra que no dejan de echar flores.

    https://img23.***/img23/7350/dsc0289ep.jpg

    Esta es la zona de la izquierda, ahora tiene menos plantas por que he pasado muchas a otra terraza para dejar mejor paso, aquí tengo mi mesita para hacer mas agradables los desayunos cuando llega el buen tiempo y al fondo mi invernadero para los cactus, que se me esta quedando algo pequeño, sobre todo por que la zona de abajo es demasiado sombreada y no la puedo aprovechar para ellos, a la izquierda tengo fucsias y una scheflera resucitada, me la quemo una vecina de donde vivía antes que tenia la maravillosa costumbre de vaciar el cubo de la fregona por el rebosadero de su tendedero, que caía justo en mi patio, cuando me di cuenta se le había puesto las hojas negras y se caían solas, pensé que estaba muerta, pero me daba tanta que pena que insistí en ella y mirad como me ha compensado el esfuerzo, casi esta recuperada, a la derecha mas fucsias, una costilla, clematies recién sembradas que no se que tal se me darán, una begonia y arriba unas vervenas que están creciendo y floreciendo como locas, mas crassas y unas azaleas que no se que tal se daran ahi, al principio perdieron todas la flores pero ahora están brotando.

    https://img341.***/img341/5196/dsc0290db.jpg

    Aquí se ve mas de cerca el invernadero, en la estantería de abajo tengo la enfermería, las semillas o esquejes que planto y ese tipo de cosas, a la izquierda la flor de cera, otra fucsia, un granado enano y el cactus que veis que también es rescatado.

    https://img515.***/img515/3826/dsc0295bu.jpg

    Aquí se ve lo que hay detrás de la scheflera y para no variar el cactus también es rescatado, este de casa de mi hermano, estaba etiolado y pudriéndose y como las plantas son tan agradecidas me ha regalado un hijo precioso donde lo corte. La otra no se si es una yuca o como se llama exactamente, la compre en leroy bien de precio, pero cuando llego a casa empezó a perder hojas, la saque de la tierra y era un palo sin raíces, un timo vaya, como soy tan reacia a tirar plantas la saque a la calle, con miedo que la helada la terminara de estropear, pero no, agradeció los cuidados y esta primavera ha enraizado y lleva hojas nuevas. Parezco una protectora de plantas jajaja, pero en fin aunque muchas no soy capaz de sacarlas adelante, las que salen acaban siendo mis preferidas.

    https://img801.***/img801/5973/dsc0292cw.jpg

    https://img594.***/img594/8039/dsc0296gf.jpg

    Estas son algunas de mis fucsias, la primera esta enorme, hoy a abierto un par de flores y casi me ocupa la mano, a ver si luego le hago foto y os la enseño, la otra esta cargadita de capullos, estoy deseando que abran.

    Hay otro zona donde tengo una dipladenia, pero de esa no hice fotos, espero que os guste y perdonar que sea tan pesada explicándolo todo.

    Un saludo para todos lo foreros!!!
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    tienes un monton de plantasssss ¿Porque habias tardado tanto a enseñarnos tu terraza?Muy mal,jejejejeejejej se nota que les das primeros auxilios con cariño las tienes muy sanitas todas,y esa fuchsia cuando habran todos los capullos sera impresionante verla,no te digo mucho sobre los cactus porque no soy muy apasionada de ellos pero igualmente en ese invernadero les has preparado su rincon.No son mas de sol?Como digo no soy muy de cactus por eso im ignorancia,los pocos que tengo los tengo todo lo que puedo al sol,igual estoy haciendo mal.
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Mantuky, que alegría que te pases por aquí, por que a mi me encanta tu terraza y ademas se que también te gustan las fuchsias como a mi, luego te pongo unas fotos que ya están abriendo las flores. Los cactus es que parece que están a la sombra por que las fotos las hice a las 8 de la tarde o asi que ya a bajado el sol, pero en realidad les da mucho, como 5 horas a pleno sol la bandeja de arriba y 3 la de abajo, el resto del día mucha luz indirecta, lo que pasa es que tengo muchos que están etiolados, que han crecido deformes buscando el sol, son también rescates, me los traigo de casa de amigos y familiares que los compran por que son baratos y tienen fama de cuidarse muy fácil y ser buenos para poner al lado del ordenador. Cuando ven que no es así y empiezan a ponerse feotes, no me cuesta insistir mucho que me los den, algunos no los saco adelante, pero otros muchos si, ahora tengo uno a punto de florecer que el día que me lo traje valía mas para la basura que para cuidarlo. A ver si os los enseño de mas cerca.
     
  4. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Gracias por poner las fotos de fuchisas,que bonitas son,yo es el primer año que tengo y en cuento pueda pongo fotos tambien de sus flores,que algunas hay,no se como pasaran el verano con el calor,espero que bien.
    A mi no me ha florecido nunca ninguno pero las flores de los cactus desde luego son dificiles de superar.
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Xacupacu no se por que no habia enseñado antes tus plantas, se ve que las cuidas de maravilla.

    Esos Cactus¡¡¡¡¡¡¡¡¡ son unas de mis debilidades, yo tambien me dedico a hacer de adoptadorasanadoracuidadora y a veces resucitadora de los que a veces comparan los conocidos que suerte poderlos tenr con tejadillo¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. que bonitas las fucsiasssssssssssssssssssssss :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los 3!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Mirad estos son algunos de los rescatados, me los traje en invierno de casa de mi hermano, los tenia en el salón, había 2 mas que no pude sacar adelante. Los dos de la izquierda pensé que tampoco saldrían, sin embargo uno ya lleva capullos este año.

    https://img18.***/img18/5796/dsc0307vr.jpg

    Os pongo también algunas flores de este año que ya puse en el foro de cactus:

    https://***/a/img90/2759/dsc0165x.jpg

    https://***/a/img824/2013/dsc0284do.jpg

    Y para los que les gusten las flores, pero no sean tan amantes de los cactus, lo que este año se me esta dando también bien son las clavelinas.

    https://img22.***/img22/4633/dsc0291mg.jpg

    Y la verbena hoy cuando he salido me he llevado una sorpresa, creo que la tendré que sacar de la jardinera o podrá con todo lo demás.

    https://img94.***/img94/7900/dsc0315kd.jpg

    Lo que me ha dejado preocupada es esta otra rescatada, me parece que es un jazmín, pero no soy muy buena identificando, se heló hace dos años enterito, lo pode desde bien abajo y al año siguiente broto muy tímidamente, después se le despigmentaron muchas hojas y este año parecía haberse recuperado del todo, estaba brotando sin problemas, le puse una guía para que se enredara y lo abone, con un abono normal para plantas verdes en la mitad de cantidad de lo que recomienda el fabricante, que ademas he usado con todas las demás sin problemas y hoy al salir a la terraza me encuentro que la mayor parte de las hojas tienen las puntas negras y al pasarle la mano se desprenden solas, los brotes se han desprendido enteros y ahora no se que hacer, si podar o dejarla asi, no se, pero esta pobre no levanta cabeza...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    https://img811.***/img811/298/dsc0313nt.jpg


    https://img13.***/img13/507/dsc0314zz.jpg
     
  9. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Holaaaa, me encanta tu terrazaaa.....se ven tus plantitas super sanasss!!! y ya veo que eres amantes de los cactus!!! en casa, hemos tenido que cortar uno que media mas de dos metros ya que estamos en obras y era un peligroo, despues de cortarlo a ras....vuelve hacer hijitos!!! si mis padres quieren volver a quitarlos, antes te consulto si qieres adoptarlos!! porque me da mucha penita. Seguiré tu post para ver nuevas plantitas!!
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    pero si tienes un montón de plantas!!!! y todas bonitas!!. Gracias a javi, nuestro maestro cactusero me empezaron a gustar y ahora me enamoro de todos los que veo. tienes una colección preciosa
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Que bonita la terraza, mira que hay gente que adora los cactus, las flores son preciosas pero los pinchoooooos!! a mi solo me gustan los que no tienen o los que tienen muy poquitos, todo lo contrario de mi abuela, que tiene una buena colección y cuanto más pinchos mejor! jejeje

    No se que le puede pasar al posible jazmín pero espero que se recupere ;)
     
  12. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Me han encantado las fuchsias, están preciosas y las combinaciones de cactus son también muy llamativas.
    No se me había ocurrido poner la greda volcánica encima del sustrato, ¿es sólo decorativa o tiene alguna función? (lo mismo es algo un poco tonto pero estoy empezando en esto...)

    Ojalá algún día tenga tan buena mano para las plantas; el patio lo tengo decente pero las de interior...:(
     
  13. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Xaku, que preciosura, con ayuda del foro se te empetará la terraza, yo ya he avisado :11risotada:
    Que bonitos tienes los cactus y esa fucsia, preciosaa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Xaku!!! Tienes unas plantas preciosas, los cactus ya ni te cuento... La enfermita vigila el riego, quizás esté sobrada. Ponla en el foro de plagas a ver si te pueden ayudar.

    Respecto a la trepadora para la reja, si te gusta puedes poner un trachelo. Es perenne, florece en primavera y se da bien en Madrid en cualquier orientación
    Un saludo
     
  15. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Muchisimas gracias a todos!!!!!

    Usha muchas gracias, ya has visto que no le hago ascos a ningun cactus, asi que ya sabes jajaja.

    Cecidebruno Javi tiene una mano excepcional para todo tipo de plantas, pero para los cactus especialmente, si te gustan ya veras, con los cactus es empezar y no querer parar.

    Rakel si que es verdad a los amantes de los cactus mientras mas pinchos mejor jajaja, pero bueno cuando te acostumbras a manejarlos no sueles pincharte muchas veces y es verdad que sus flores son muy hermosas, también por que cuesta un poco que te regalen con ellas, así que se hacen esperar y por eso también parecen mas hermosas.

    Palomo79 si que tiene una función, ademas de decorativa evita que la base del cactus este en contacto con la tierra húmeda cuando riegas ya que no les gusta demasiado, en el fondo de los tiestos también suelo ponerla por el drenaje y hasta ahora me ha funcionado bien, ya os enseñare algunos mas, a ver si mañana hace mejor día que hoy para sacar la cámara. No te preocupes que ya le pillaras mano a las de interior, a mi me costo hacerme con ellas mas que con las de fuera, aun me cuesta mucho controlar la luz, los riegos, que no les afecte la calefacción, etc... Yo creo que es normal que las de interior te quiebren un poquito mas la cabeza, pero ya veras como pillas el truco.

    Javi no te preocupes que hasta que no la llene no paro jajaja, a ver si algun dia tengo tu mano con las plantas.

    Macondo muchas gracias, te haré caso y la pondré en el foro de plagas, aunque es verdad que igual estos días con el calor si que se ha ido un poco la manita con la regadera... Pero es que ha sido de un día para otro perder todos los brotes. He buscado el trachelo en google y me gusta un montón, muchas gracias por la idea!!! Ahora a buscarlo en el invernadero, he visto en google que hay gente que lo mezcla con clematies y parece quedar muy bonito, tu crees que resistiría??

    Mantuky ahora me paso a ver tus flores si las puesto ya, yo también le tengo un poco de miedo al calor, seguro que las acabo teniendo que cambiar de sitio, ten paciencia con los cactus, seguro que pronto te florecerán y nada de gracias, gracias a ti por pasarte.

    Diminia por lo que veo el rescate en casa ajena esta muy generalizado entre los cactuseros jajaja

    Loquillo me alegro que te gusten, por que son la joya de mi terraza esta primavera.

    Bueno en general muchas gracias a todos por pasaros, espero no dejarme a nadie, los bueno del reposo es que me deja tiempo para responder a todo el mundo jajaja, luego os pongo alguna fotillo mas que hice ayer.