Flores de mis cactus, 2013

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Astartet, 8/5/13.

  1. ¡Empezamos!
    De momento sólo han abierto las de un cactus, pero vienen más... la parodia crassigibba no creo que tarde mucho, y otras mammillarias, uno que creo es equinopsis, puede que una lovibia... y a ver si se anima alguno más de los que de momento no dan señales de que vayan a florecer.
    De momento, aquí pongo al adelantado de este año:

    mammillaria elongata:

    primeraflormammillariaelongata_zps0c69c07a.jpg

    mamillariaelongataprimerasflores_zps108ded36.jpg

    mamillariaelongataprimerasflores9_zps1d77bc94.jpg

    mamillariaelongataprimerasflores12_zpsa4740c20.jpg

    Por cierto, no es la única elongata que ha florecido... hace unas semanas puse un hilo mostrando cómo se había podrido mi mammillaria elongata más grande (esta es un esqueje que salió de aquell), pues los trozos, una vez limpiados, secados los cortes, etc. los replanté, y algunos tenían capullos... parece que van por buen camino, pues a pesar del desastre también están abriendo las flores:

    mamillariaelongataprimerasflores17_zpse1e4d56a.jpg

    mamillariaelongataprimerasflores16_zpsd0117c2e.jpg

    Y de momento ha sido el primer valiente en inaugurar la primavera cactácea... ¡Espero que el segundo no tarde mucho! :52aleluya:
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Bonita mammillaria!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. ¡Muchas gracias, Lojoma! Sí que es bonita :happy:
    La "madre" estaba aún más bonita, espero que un día llegue a estar igual que cuando se pudrió (igual de hermosa, no igual de podrida :11risotada: ).

    Y lo tengo que decir: ¡¡HE HECHO UN NUEVO DESCUBRIMIENTO!!
    Unos bultitos lanosos en el echinocereus rubispinus, nada menos :happy: Es pronto para saber qué pasará con ellos, incluso es pronto para decir que son caupullos, pero confío en que sean eso y no gusanos ni cochinilla algodonosa :icon_rolleyes: tiene pinta de nacer del mismo cactus, y si es así, será la primera vez que me dé flores :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Muy bonitas enhorabuena
     
  5. ¡Muchas gracias, Antonio! :beso: :beso:
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Enhorabuena por tus primeras y preciosas flores, espero ver todas esas promesas. :beso:
     
  7. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Enhorabuena por recuperar esa elongata, en menos que te des cuenta ya estará saliendose de la maceta.
    Salu2 Pepe.
     
  8. ¡Muchas gracias a los dos!
    Ojos verdes, yo también lo espero :52aleluya: Descuida que si salen adelante, las verás :happy:

    Pepe, gracias :5-okey: , en realidad, con todos los hijuelos que echan, como salgan varios de cada trozo sí que se va a salir de la maceta :11risotada:
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: Muy linda Mammillaria, con sus flores blanquitas!!! felicitaciones por las floraciones y yo también espero ver al igual que Ojosverdes, tus demás floraciones sobre todo la Parodia!!!
     
  10. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Preciosa Astartet, enhorabuena!!!
     
  11. ¡Muchas gracias a todos!
    Espero que las demás no se hagan mucho de rogar :11risotada:
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    felicidades!!!!!!!!!!ya sabés de mi predilección por las mammillarias y la tuya está divina!!!!!!!!!!!!
     
  13. ¡Muchas garcias, Crisángel! :beso: :beso:
    Tengo otra mammi con capullitos que está también bien grande y guapetona :happy: :happy:
    Ahora pongo unas fotos con la evolución de los capullos.

    Por cierto, esta mammi elongata la tengo en venta en el blog... le tengo cada vez más cariño, y más ahora que la he visto florecer, pero por el poco espacio que tengo he decidido vender algunas cosas, y ya que tengo a la madre (aunque en este momento más bien tengo "lo que queda de la madre"), decidí vender a la hija. De momento prefiero esperar a que acabe de florear, pero de todos modos la sigo teniendo en venta, aunque cada vez me va a dar más penita despedirla :icon_rolleyes:
     
  14. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Felicidades Astartet, son muy bonitas!!!
     
  15. ¡Muchas gracias, Viernes! :beso:
    La verdad es que estoy encantada con ellas, resaltan pese a no ser grandes :happy:

    Y aquí están los demás que se han animado por ahora, a ver si vienen más:

    -Mammillaria ¿hahniana? (estoy fatal con los nombres, nunca he tenido problemas para retenerlos y ahora se me van todos):

    PICT0014-3_zpsdc775222.jpg

    Además esta me encanta porque es una circunferencia practicamente perfecta :11risotada:

    -Lobivia:

    PICT0012-3_zps23020400.jpg

    -Parodia:

    PICT0008-1_zps82c916bb.jpg

    Entre ésta y la mammillaria está ver cuál será la próxima en abrir las flores.

    -¿Echinopsis?

    PICT0001-7_zps96937009.jpg

    este es morado en determinadas épocas del año, yo lo tenía por un gymno pero hace poco me indicaron que era, si no recuerdo mal, echinopsis...

    -Echinocereus rigidisimus rubispinus:

    PICT0010-2_zpsf158966b.jpg

    Este lo descubrí ayer y aún no tengo claro que sean flores, pero si lo son será la primera vez que me florezca :52aleluya: , ¿qué podrían ser si no (son esos dos bultitos peludos que tiene en la parte de arriba)