Que planta es?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Albert, 5/5/13.

  1. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola,

    Hace unos días rescaté esta planta, le podé las zonas podridas y la aboné, le añadí una capa superficial de gravilla y la he situado a pleno sol, parece que le gusta el cambio porque va echando nuevos brotes, pero tengo la duda de que especie se trata y que cuidados específicos necesita.

    490208

    Una Orbea variegata?
     
  2. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Prueba con Orbea o alguna de la familia.
     
  3. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Parece Stapelia variegata. :happy:
     
  4. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Actualizo con una foto actual, menudo cambio!

    517478
     
  5. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Es espectacular el cambio que ha dado:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Se ve que ha gustado su ubicación:5-okey: Esperamos volver a verla cuando florezca;)

    En que tipo de sustrato la tienes?
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Rois:beso: ...........:icon_rolleyes: Orbea variegata...hace mucho que la incluyeron en Orbea

    pues sí que ha dado cambio...se ponen tremendas.
     
  7. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola lei208,

    Los cuidados muy sencillos, la cambié a un macetón de barro, que transpiran más. De sustrato le puse un 50% de arena de río, y luego el otro 50% mezcla entre turba negra, perlita, piedra pómez, estiércol de caballo, y en el fondo de la maceta piedra volcánica de tamaño mediano para un buen drenaje. Parece que le ha gustado. En la superfície piedra volcánica de pequeño tamaño para que no se mueva el sustrato al regar.A pleno sol, la riego cuando me acuerdo siempre y cuando no haya llovido y a veces la pulverizo con el agua que uso para mis claveles de aire (agua con abono para orquídeas).

    Lo cierto esque me siento muy orgulloso de salvarla, fué como un "regalo", hacía muuuchos meses que buscaba esta planta por gardens y floristerías sin éxito y justo cuando bajo a sacar los perros me encuentro en un contenedor esta plantita. Casualidad? :11risotada:

    Ahora estoy ansioso por que florezca. :ojoscorazon:
     
  8. Buenas Albert92 pues sí que le han gustado esos cuidados a tu plantita.

    Voy a tener que hacer yo un pulverizador para mis claveles del aire (los jodios llevan años sin florecer, solo saben echar hijos).

    Saludos y gracias por mostrarnosla.
     
  9. Huernica

    Huernica

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Caldes de Malavella ,Girona,
    Dices que está a pleno sol?, todo el dia ?
    Yo si pongo la mia a pleno sol se vuelve de color marron/granate !
    Pues si que se ha revifado, sí!
     
  10. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Has debido dar en el clavo con la mezcla porque ha crecido...un montón:52aleluya: Por aquí tampoco encuentro este tipo de plantas. Tuviste mucha suerte de encontrarla y mejor mano para criarla;) Nos la enseñarás cuando florezca?

    Ando agobiadilla con unos esquejes que me ha regalado Lojoma.Bueno, con los esquejes no, son chulísimos. Con el sustrato mas bien. Lourdes ya me aconsejó, también la propia Lojoma, pero claro, nunca tienes todos los sustratos que usa uno u otro. Al final haré una mezcla a ojo y que sea lo que tenga que ser:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Tal vez si haces click sobre mi firma encuentres alguna
     
  12. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Que bonitas!Si veo progresos en las que tengo...hablaremos,te parece?;)
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me parece perfecto lei...