Cerezo que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por panocheta, 14/4/07.

  1. panocheta

    panocheta

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros! pruebo hoy a ver si alguien me puede ayudar...
    El año pasado compré un cerezo pequeño que tengo plantado en una maceta en mi balcón. Floreció e intentó dar 5 o 6 cerezas, pero no prosperó. Este año ha crecido un montón, y tiene muchas yemas con la puntita verde, pero a día de hoy, todavía no ha florecido...
    La verdad es que la primavera no se puede decir que haya llegado todavía a Barcelona, pero empiezo a tener ya la mosca detrás de la oreja, ¿alguien puede decirme qué le puede estar pasando?

    Muchísimas gracias!
     
  2. panocheta

    panocheta

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por tus consejos Rio!
    Tiene unos cuantos ramilletes de mayo, a ver si en un par de semanas os puedo decir que ha florecido, tendremos paciencia
     
  3. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    hola, saludo, ya sabemos que el clima esta cada vez mas raro, y los que mejor lo notan son nuestros amigo, los arboles.

    Tengo uno y ahora tiene las flores.:icon_cool:
     
  4. anonimos

    anonimos

    Mensajes:
    1
    Buenas tardes, tengo dos cerezos en macetas, uno de ellos me lo regalaron hace tres años, fue comprado en el valle del jerte, es pequeño para maceta, no se el tiempo que tendrá, y el otro lo tengo desde hace dos años, también en maceta el tronco de ambos es algo mas grueso que una vela,(desconozco de que variedad pueden ser, dan muchas hojas pero nunca han dado flores, en maceta no esperaba que diesen fruto pero si pensaba que daban flores, les da el sol en verano y en invierno pasan frio ya que los tengo en un patio al aire libre, (en León), que es lo que no estoy haciendo bien para que no florezcan, o es que en macetas no florecen?. Gracias.
     
  5. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    YO TENBGO UNO EN MACETA Y ES EL TERCER AÑO.. Y ESTOY EN CASTELLON, ME ESTA FLORECIENDO AHORA , MIRA MIS FOTOS EN PICASA;)