Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/04/13, 15:50:27   #1
melisadora
HORTELANA NOVATA

Ubicación: Las matas, Madrid, España, Orientacion Norte, Zona 9,Altitud 750
Mi galeria de fotos
melisadora va por buen camino
idea PIDO IDEAS PARA RECICLAR SILLA GIRATORIA OFICINA DE PLÁSTICO BLANCO

Hola a tod@s, tengo una silla giratoria de plástico blanca de oficina (ikea) que no utilizo porque raya el parquet, pero venía con la casa alquilada, por lo que he pensado reutilizarla de alguna manera, he probado a desmontar la marte metálica del asiento y se puede, pensaba que las barras metálicas me permitieran poniendo una madera encima hacer una mini mesa rodante pero tienen inclinación, asique la he vuelto a montar, he pensado utilizar solo el asiento colgándolo en la pared a modo de estantería para alguna planta o similar pero sobresale muchísimo de la pared y el efecto aunque la pintara no me parece muy bueno.... luego me he dirigido al jardin/huerto y nada....teneis alguna idea? es como la de la foto pero si el hueco que aparece en la zona lumbar....... GRACIAS¡¡¡¡¡¡

No está online  
.
Antiguo 30/04/13, 20:55:15   #2
Gladis
Amo flores y peces y...

Mi galeria de fotos
Gladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoraciónGladis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: PIDO IDEAS PARA RECICLAR SILLA GIRATORIA OFICINA DE PLÁSTICO BLANCO

A mi me vendría de perlas para cortar el cabello de mis hijos Por eso digo yo ¿No la podrías intercamiar con alguien que le fuera útil asi como está?
No está online  
Antiguo 01/05/13, 14:30:33   #3
melisadora
HORTELANA NOVATA

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Gladis Ver Mensaje
A mi me vendría de perlas para cortar el cabello de mis hijos Por eso digo yo ¿No la podrías intercamiar con alguien que le fuera útil asi como está?
Gracias Gladis, también lo pensé pero estoy viviendo en una casa de alquiler y una vez la reutilize con alguna idea deberé ponerla en su estado original cuando me vaya de la casa, no vaya a ser que la dueña me la reclame a pensar de estar las ruedas bastante mal y rayan el parquet que no veas, aparte de que me estorba el tenerla por tenerla, ya sabes lo pequeños que son los pisos ahora y no tengo trastero, pero gracias por la idea.
No está online  
Antiguo 01/05/13, 23:39:17   #4
Cyntia

Mi galeria de fotos
Cyntia va por buen camino

Hola Melisadora:Yo la desguazaría,el pie con ruedas para apoya macetas,que te faciklita correrla para limpiar.Pensá que esas sillas están calculadas para personas de 80 a 100kg,o sea aguantan una maceta.Y el asiento,haciendole algunas perforaciones con taladro está ideal para poner florales en plano inclinado.Bueno,son ideas.Saludos
No está online  
Antiguo 03/05/13, 18:48:06   #5
Ozymandias
the OZ

Mi galeria de fotos
Ozymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoración

usala para su verdadera función, parece bastante buena y la irregularidad del asiento -anatómico para sentarse- no va a permitir q la uses para apoyar algo plano encima

si lo único malo es q te malogra el parqet puedes cambiarle las garruchas -rueditas- por unas de goma q no dejan ni huella en la madera.

saludos
No está online  
Antiguo 05/05/13, 10:53:13   #6
melisadora
HORTELANA NOVATA

Mi galeria de fotos

Hola Cyntia, gracias por la idea, yo también había pensado algo así aunque como la base está inclinada antes de usarla de mesa tengo que poner algo para que se quede horizontal y con respecto a lo de flores en plano inclinado para la zona de sentarse le estoy dando al tarro y no logro entender como, podrías ilustrarme con alguna foto o alguna página para que pueda ver a que te refieres? Muchas gracias por tu idea¡¡
No está online  
Antiguo 05/05/13, 10:57:00   #7
melisadora
HORTELANA NOVATA

Mi galeria de fotos

Hola Ozymandias, tengo ya silla para estudiar y esta me sobra por lo que aunque cambiara las ruedas para utilizarla sin rallar el parquet no la utilizaría, me estorba en cualquier sitio de la casa porque tal como digo en el mensaje vivo en una casa pequeña, casi es más grande el jardincito que ella Muchas gracias por tu mensaje.
No está online  
Antiguo 06/05/13, 01:51:12   #8
Cyntia

Mi galeria de fotos
Cyntia va por buen camino

Hola Melisadora:No tengo ni fotos ni links,solo es 1 idea que se ocurrió porque reciclo todo,A ver si te lo puedo explicar mejor:1º-agujerearle para que tenga drenaje,2º-poner un montoncito de tierra para apoyarla longitudinalmente (no en forma "asiento-respaldo",sino horizontal) y 3º-ponerle tierra encima con 2 niveles de florales (+ altas atrás y + bajitas adelante).Traté de dibujar la idea y pegarla,pero no me salió.Lo lamento
No está online  
Antiguo 06/05/13, 03:26:06   #9
Ozymandias
the OZ

Mi galeria de fotos
Ozymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoraciónOzymandias tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por melisadora Ver Mensaje
Hola Ozymandias, tengo ya silla para estudiar y esta me sobra por lo que aunque cambiara las ruedas para utilizarla sin rallar el parquet no la utilizaría, me estorba en cualquier sitio de la casa porque tal como digo en el mensaje vivo en una casa pequeña, casi es más grande el jardincito que ella Muchas gracias por tu mensaje.
hola

ok, entendido a ver.. yo soy muy aficionado al bricolaje si no fuera porq estas al otro lao del charco con gusto te arreglaba la silla a tu gusto. se ve q a ti te gusta sacarle provecho a todo. en este foro saque la idea de hacerle a mi novia un atril para pintar cuadros y cuando se lo regale me lo tiró a la cabeza y llorando me dijo q si la conociera mejor le hubiera regalado un bolso de praga

si lo q quieres es una mesa rodante no lo recomiendo, las garruchas no son fáciles de reemplazar por patas estáticas y si se las dejas igual te malograran el parquet. podrias convertirla en un puff -otomana-, simplemente destornilla el asiento que esta sujeto a la columna de la silla y te quedara la columna con la araña de las patas y las ruedas. arriba tendrás un cuadrado con agujeros donde estaba el asiento.

aquí tengo q preguntarte si tienes herramientas para trabajar madera. lo vas a hacer tu o alguien mas. bueno, si sabes utilizar una sierra caladora puedes coger un trozo de plancha de madera de 40x40cms o redondo con diámetro de 50cms y redondear las esquinas, con un lápiz marcas los agujeros del cuadrado metálico de la columna, y con un taladro y brocas para madera haces los orificios en la plancha, unos tornillos con arandelas y ya. luego un trozo de tela resistente y q te guste, algo de espuma y le haces un asiento, clavas por abajo de la madera con grapas y listo.

cambia las garruchas o ruedas de todas maneras para q no te malogre el parquet. con esto podras tumbarte en el sofá y levantar los pies sobre la otomana con ruedas.

otra alternativa es desarmar todo la columna de la silla, no se si tu silla es como la de la foto con un pivote neumático y una palanca de graduación. si es asi se desarma con relativa facilidad, luego puedes instalar una lámpara de pie sobre la columna desarmada, pasar el cableado por donde estaba el piston del pivote y ya tienes una lámpara de pie con ruedas como la del dentista jjajja

bueno ya no sigo, espero q te decidas y puedas manejarlo. de veras q me gustaría arreglarte esa silla

saludos

Alberto -Ozymandias era mi perro-
No está online  
Antiguo 09/05/13, 12:07:56   #10
melisadora
HORTELANA NOVATA

Mi galeria de fotos

Gracias Cyntia, le daré al coco según lo que me has comentado, voy a darle vueltas hasta que vea in situ lo que quieres decir, te capto mas o menos, muchas muchas gracias por dedicar tiempo a pensar para ayudarme, de veras, saludos afectuosos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación