Robles y castaños han nacido muchos en la parcela: consejos y regalo a quien quiera

Tema en 'Roble (Quercus robur)' comenzado por OSORIO, 13/4/07.

  1. OSORIO

    OSORIO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barrantes (Pontevedra)
    Buenas tardes a todos, esta es mi primera participación en el foro. :smile: Temos un terreno con castaños y robles y no podeis imaginaros la cantidad de arboles pequeños que han nacido, no podemos dejarlos todos y la verdad es que me da pena arrancarlos y tirarlos, sobre todo despues de ver como han quedado nuestros montes gallegos.
    Yo no se si ahora es buena epoca para el transplante pero intentaría sacarlos con la mayor cantidad de tierra y sin dañarlos, miden sobre 10-15 cm.
    Un saludo.
     
  2. Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Ahora es ya muy tarde. osorio, no prendería ninguno. Si puedes espera al otoño.

    Saludos.
     
  3. Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Si son RObles CArballo yo queria unos pocos ya que aqui solo hay Robles Melojo y crece lento el cabron

    Y castaños buff aqui hay muchos y ademas estan condenados a morir por la enfermedad del chancro que los esta cepillando bien, pero hay ejemplares majestuosos
     
  4. OSORIO

    OSORIO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barrantes (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Hola, pues entonces esperaremos al otoño, es que me dan pena tirarlos y es que ademas tengo bufffff muchisimos y si quieres xtremobierzo llevas los ejemplares que quieras de carballo.
    Un saludo
     
  5. Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Supongo que crecer perfectamente aqui

    ¿O no?

    Los plantaria algunos en el monte y uno en la fuinca de alante
     
  6. Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    :icon_redface: yooooooooo yooooooooo!!! yo quiero jo

    dificil enviar a Tenerife? nah! que pena pq los mimaria mucho,gracias de todos modos.:beso:
     
  7. OSORIO

    OSORIO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barrantes (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Holaaaa, pili007, es que casi mejor esperamos al otoño, como dice betula, porque con este tiempo tan caluroso igual se te mueren. Tu me dirás, pero casi mejor esperamos ¿que te parece? :icon_rolleyes:
     
  8. OSORIO

    OSORIO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barrantes (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    ¿POR QUE MEDIO ME RECOMENDAIS HACER EL ENVIO? es que yo nunca he hecho ninguno, el peso no sería mucho porque probaría enviarlos, como he leído en el foro, envueltos en servilletas humedas y enrollado en film, ¿que os parece? CORREOS - MENSAJEROS ? ? ? ? :icon_rolleyes:

    El tamaño máximo de los arboles sería de aprox. 15-20 mm.

    Esperando vuestros comentarios, un saludo.
     
  9. Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Yo estoy interesado para plantarlos en una parcela a 20 km de Valladolid, con un poco de riego agarraran, por lo menos alli tengo una hayita ya desde hace 3 años. Si sigues interesado en mandarlos dimelo, que hay que aprovechar el clima, ya que por lo menos por aqui llevamos 2 dias sin parar de llover más de 40 litros y con temperaturas que no pasan de 12º
    Un saludo
     
  10. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Les irían bien el clima de Sevilla???? :5-okey:
     
  11. OSORIO

    OSORIO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barrantes (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Buenos días Castellano, ok probaremos entonces, solo me tienes que dar tu dirección, ¿cuantos quieres de cada uno? ahhh y no te preocupes por el nº, tengo para repoblar media España :11risotada: y porque medio quieres que te lo mande (es que soy novata en todo esto, digamos que es mi primera experiencia en el foro y en el envío), y así el próximo miércoles (para evitar el festivo) te los mando para aprovechar ese tiempito que teneis y haber si no se te muere ninguno y no dejarlo para cuando venga calor. ¿te parece bien? pues espero tu respuesta.

    Un saludo.
     
  12. OSORIO

    OSORIO

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barrantes (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Buenos días Rude, puffff Sevilla???? aqui me recomiendan esperar al otoño, pero mira, si tienes muchas ganas de recibir unos ejemplares, por cierto, hermosísimos gallegos, pues ala, lo mismo que le digo a Castellano, dirección, nº y medio envío y yo te los haré llegar.
    Y si no tenemos suerte en esta época, no os preocupeis que probaremos en otoño.
    Un saludo
     
  13. gonvi

    gonvi

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Hola Osorio

    Te estaria muy agradecido si me enviases algunos castaños al final de verano , yo te puedo ofrecer hijuelos de roble melojo y laurel , bellotas de encina , alcornoque y roble melojo.
     
  14. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    ¿ Se puede poner un castaño y un roble en una maceta cada uno ? Si la respuesta fuese sí, ¿ me podrias mandar a mi tambien uno de cada ?.
     
  15. Sorbus..

    Sorbus..

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    León-España
    Re: ¿ALGUIEN QUIERE ROBLES Y CASTAÑOS?

    Hola,
    yo seguiría el consejo de betula y esperaría al otoño. Los robles tan jóvenes tienen una raíz muy larga que apenas se ramifica y unas hojas muy tiernas que transpiran mucho. Es muy difícil sacarlos con tierra porque no se "agarra" a tan pocas raices y si a esto le sumamos el stress del viaje...

    Saludos.