Dia de la madre ¿No traen phals en el lidl?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Liriodeagua, 24/4/13.

  1. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Compis, el Lunes me pase por el Aldi, y cual fue mi sorpresa, tenían Orquis rebajadas a 6€, yo había ido el Jueves que es cuando estaban anunciadas y solo tenían Phals y algún dendrophal, poca cosa, en cambio el Lunes se ve que habían recogido lo que no vendieron en otros Supers, había calidad y cantidad de diferentes, y claro como salir sin ninguna es imposible me pille lo que creo que es una Brasia, tiene un bulbo enorme, y muchos botones de 7cm, a ver que os parece

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Felix desde luego parece una brassia, tus botones son iguales que los de las mías y la última es también de Aldi, y es igual a la que tenía Brassidium Fly Away Miami por lo que imagino que ese es también su ID. Pero esta tuya es de color oscuro:sorprendido: ... qué suerte si es un brassidium oscuro :52aleluya: :52aleluya:

    Aquí los botones y los bulbos de las mías, por si quieres comparar:

    [​IMG][​IMG]

    Ya nos contarás .... en cuanto abran fotos plisssssssss:eyey:
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Bueno pues "sorpresa" se ha desvelado

    8726454478_af71b58851.jpg
     
  4. Liriodeagua

    Liriodeagua Eli

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Huelva
    que bonitaaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡me encanta el color! :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Arthemis_83

    Arthemis_83 Jessy

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    santa pola, Alicante
    Que bonitas!! me encantan los colores tan fuertes ^^ . La mitoniposis que compre esta engordando los botones, y ya van tomando color :52aleluya: . Y he descubierto que por detrás ha sacado otra vara :eyey:

    Anda que si me entero de que ahora estaban mas baratas... peligro peligro :sirena:
     
  6. Nilmade

    Nilmade

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    La Mancha (España)
    Hola a tod@s. Aquí se presenta otra que también ha caído y se ha llevado a casa alguna de las orquídeas del Aldi. Pasé el lunes por allí y tenían las que habían quedado del día de la madre a 5€ así que no pude resistirme y cogí un Dendrobium. Nunca he tenido ninguno y soy bastante novata en el mundo de las orquídeas en general por lo que lo estoy tratando más o menos como a las phal, porque me he hecho un lío leyendo sobre sus cuidados.

    Ya no me enrollo más y os lo enseño
    [​IMG]

    Y estas son mis dos phal, las dos del Lidl pero de una oferta de noviembre. Desde que perdieron esas flores no han vuelto a salir más pero todavía tengo esperanzas porque siguen vivas.
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Por fin he podido reducir las fotos para poder enseñaros las que me traje de Valencia.

    [​IMG][​IMG]
    Phalenopsis violacea

    [​IMG][​IMG]
    Phalaenopsis Anna-Larati Soekardi

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Papohiopedilum tipo Maudiae vinicolor

    [​IMG][​IMG]
    Renanthera monachica

    [​IMG][​IMG]
    Rhyncostylis gigantea spots y Rhyncostylis gigantea alba

    [​IMG][​IMG]
    Vanda blanca (como está debajo de un toldo gris-naranja, el blanco no sale muy blanco en la foto. Es un blanco ligeramente verdoso).
    No sé por qué no me deja subir las fotos del Oncidium papilio 'Big' (Psychopsis). Sacaré fotos nuevas y lo vuelvo a ingtentar.

    Al reducir las fotos, las proporciones no han quedado muy bien.
     
  8. Nilmade muy buenas compras, muy bonitas!!!!

    Felix como anda la tuya??? ya ha tenido que abrir alguna, fotossssss:smile:

    Jesus madre mía que colección :envidia2: :envidia2: :envidia2:

    Bueno, yo os pongo las fotos de la que pensaba que era otra colmanara masai ........ (no creo que sea ya que es muy distinta:52aleluya: )

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Jesús, esas dos son una auténtica pasada :smile: Me encantan las hojas de los Paphiopedilum :5-okey:
     
  10. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Susana, no tienes una Colmanara, tienes algo mejor, si no me equivoco es un Odontoglossum :52aleluya:
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Jesus, menuda colección :sorprendido: :ojoscorazon:

    Susana, es preciosa, vaya sorpresa que te habrás llevado, ¿dónde la compraste???
     
  12. Daniel si???? :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: voy a buscarlo por internet. Gracias :eyey:
     
  13. En el Aldi, junto al oncidium sweet sugar y a la brasia :52aleluya: . Pensaba que era como la tuya, ya que tengo una colmanara y era igual!!! Ha abierto en 3 días y parece que tiene un traje de flamenca:meparto: , tiene dos varas y cuando abra tiene que ser un espectáculo. Ya pondré fotitos ... me voy a estudiar cómo se cultiva:ojoscorazon:
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    En el Aldi ha habido bonitas sorpresas, y al menos hemos podido cambiar la rutina de siempre phals; por mi tierra no hay expos, ni Ikea, ni tampoco grandes superficies dedicadas a las plantas, excepto donde compré aquellas 3 en Marzo, junto con el phapio, pero no suelen llevar variedades.
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Es preciosa Susana. Sobre todo no te olvides las fotitos cuando estén todas las flores abiertas. Nos encanta (por lo menos a mí) ver las floraciones de los demás.