Flores enormes en amarillo chillón

Tema en 'Flores amarillas' comenzado por Bilboy, 13/4/07.

  1. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    A ver quien sabe que es esto, las flores son enormes, casi de un palmo de diametro, en amarillo chillón y brillantes como el plastico...

    Kliber.jpg

    Kliber2.jpg
     
  2. Mattiola

    Mattiola

    Mensajes:
    66
    hola Bilboy ,son Amaryllis?
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Amaryllis no, si acaso Hippeastrum, eso es lo que había pensado yo, pero jamás hubiera imaginado que existieran Hippeastrum en color amarillo.

    Como los holandeses están sacando continuamente cosas rarísimas, es el país de las flores y la horticultura, vete a saber si han creado un Hippeastrum amarillo.
     
  4. floretas

    floretas

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Pirineo aragonés, España
    Yo creo que son amaryllis, aunque no sé decirte más, perdona mi ignorancia, no soy Bilboy:happy:
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Es Hippeastrum híbrido sin duda ¿Lo habrán cruzado con alguna Rhodophiala para conseguir ese amarillo chillón?.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Es muy parecida a la amaryllis. Es bellísima.
     
  7. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
  8. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    And the Oscar goes to... todos!!! :smile:

    Pues sí, es un Hippeastrum híbrido de flores grandes y de un amarillo perfecto, ni vira a verde ni a naranja, ni es amarillo pastel ni amarillo sucio, es un amarillo deslumbrante y con un brillo tal que no hubo manera de enfocar bien las fotos.

    Yo ya había leído que desde hace muchos años se estaba intentando conseguir el amarillo a partir de hibridaciones de los Hippeastrum comerciales con algunas especies de Hippeastrum que parece ser que tienen flores pequeñas y amarillas, los resultados que había visto yo por el momento son flores en cremas sucios o verdosos, curiosas, pero nada comparable ni de lejos con esto. Buscando un poco por Internet he encontrado lo que supongo que es el nombre correcto, Hippeastrum ‘Kliber’, un híbrido que sale a la venta este año, el 2007, supongo que carísimo!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otros amarillos para alegrar la vista:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    ¡Que envidia!. Supongo que andas como el colibrí detras de cada una de esas flores. En verdad son hermosas y gracias por compartirlas con nosotros.

    Mis saludos
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    wow!! esta hermosisismo!!!. saludos!!!
     
  11. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    :sorprendido: :icon_rolleyes: :sorprendido: 2007???
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sí... últimamente están resucitando temas que llevaban años sin mensajes.
     
  13. holantina

    holantina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Holanda
    Estimado Bilboy,

    Me gustan mucho los Hippeastrums (más conocidos como amaryllis) y llevo mucho tiempo buscando uno que sea amarillo de verdad. Es que no me gustan mucho los color crema que hay a la venta ni los verde con algo de amarillo.

    Los amaryllis hacen bulbos nuevos, que salen del bulbo madre y es posible separarlos. Mucho le agradecería que si tuviera alguno por ahí, que fuera tan amable de regalarme o venderme uno. Por supuesto yo le compansaría todos los gastos de envío etc.

    Perdone el atrevimiento, es que he buscado a ver si el bulbo está en venta en Holanda, pero no lo he podido encontrar. Para mí que es alemán.

    Le agradezco desde ya y le saluda atentamente,

    Lourdes (soy cubana, pero vivo en Holanda)
     
  14. holantina

    holantina

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Holanda
    Olvidé decirle que lo que encabeza su blog (que le encantan las plantas y las quiere todas sin poder evitarlo ) :meparto:.... eso podía haberlo dicho yo también, jajajaja.... :smile: estoy embarcada.... necesito una casa más grande !!! :happy:
    Por supuesto, si desea bulbos (por ejemplo de de algún Amaryllis disponible en Holanda) estoy a su servicio.