Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras > Hortensia
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/04/07, 13:31:13   #1
edu71

Mi galeria de fotos
edu71 va por buen camino
multiplicar hortensias

como saco esquejes de las hortensias para reproducirlas?, y cuando es buena epoca?, las que tengo estan ahora asi como pongo en la foto. jo no puedo subir la foto, como se hace? parece que no se nada.
gracias

Última edición por edu71 fecha: 13/04/07 a las 13:40:01. Razón: poner foto
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 13/04/07, 18:18:32   #2
Alcaparro

Mi galeria de fotos
Alcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoraciónAlcaparro tiene una valoración más allá de la valoración
Re: multiplicar hortensias

Hola, edu 71.
Acabo de darle la respuesta de las fotos a Caamaño.
Para reproducir las hortensias, corta esquejes apicales de unos 15 cms, aplicas ( o nó) hormonas de enrraizamiento al corte y las clavas 2/3 de su longitud en una maceta con tierra de interior. A la sombra, y cubres la maceta con una bolsa de plástico transparente que deberás sacar 10 minutos cada día hasta que veas que comienza a espabilar el esqueje.
Són fáciles.
Antiguo 14/04/07, 11:10:16   #3
edu71

Mi galeria de fotos
edu71 va por buen camino

gracias pero perdona por mi ignorancia, que son esquejes apicales?, es ahora buena epoca?, cuanto tiempo los tengo en la macetita?.
Antiguo 14/04/07, 11:45:24   #4
erithacus

Mi galeria de fotos
erithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoraciónerithacus tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Edu. Debes cortar la parte superior de los tallos ( las puntas ) de longitud como te ha indicado alcaparro. Yo los corté hace un par de semanas, también les puse hormonas ( simplemente ayuda al enraizamiento ) y los tengo en macetas a la sombra ( lo que yo no los he cubierto con plástico ). Ya nos contarás.
Saludos
Antiguo 14/04/07, 12:36:30   #5
edu71

Mi galeria de fotos
edu71 va por buen camino

por fin fotos,

mira asi estan ahora, bueno un poco mas de hojas ya que la foto es de hace una semana, puedo hacer lo de los esquejehttp://img214.imageshack.us/img214/1827/imagen238ab9.jpgs?
Antiguo 25/04/07, 11:02:27   #6
edu71

Mi galeria de fotos
edu71 va por buen camino

ya tengo las hortensias llenas de ramilletes de capullos, cuando empiecen a abrirse os pongo foto
Antiguo 20/06/07, 22:53:45   #7
edu71

Mi galeria de fotos
edu71 va por buen camino

Hola a todos, os pongo unas fotos de mis hortensias, ufff estoy contentisimo este año, para mi son alucinantes.
Antiguo 20/06/07, 23:04:19   #8
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Edu, yo siempre he puesto los esquejes a partir de Septiembre hasta principios de Noviembre, porque es la época en que estoy en Asturias y ya no hace el calor del verano. Yo corto las estacas algo leñosas y les quito casi todas las hojas, dejo solo tres y las meto en tierra como unos 8 0 10 cms. riego y dejo los tiestos a la sombra. Hay que tener paciencia antes de cantar victoria, porque alguna vez me ha pasado de estar el tallo verde, incluso ver brotes y no tener raiz. También me ha pasado de habérseme acabado las estacas para sujetar alguna planta y aprovechar restos de la poda y llevarme la sorpresa la próxima vez que iba de que habían prendido. Y eran estacas leñosas, bastante largas y sin ninguna hoja. Yo creo que lo mejor es que vayas haciendo pruebas a ver lo que se da mejor. Que tengas mucha suerte con los esquejes y ya nos contarás.
Antiguo 21/06/07, 11:21:03   #9
edu71

Mi galeria de fotos
edu71 va por buen camino

A ver si soy capaz de subirlas ahora.

http://img261.imageshack.us/img261/4...rios227zk0.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/8...rios228ws2.jpg
Antiguo 21/06/07, 13:52:13   #10
zapador77
Carpe Diem Albertito

Mi galeria de fotos
zapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoraciónzapador77 tiene una valoración más allá de la valoración

pon fotos del corte que le haces al esqueje..que te copiare..jiji
Antiguo 21/06/07, 15:22:39   #11
Carmenreg

Mi galeria de fotos
Carmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenreg tiene una valoración más allá de la valoración

Edu están preciosas de flores y de hojas
Antiguo 21/06/07, 20:01:40   #12
edu71

Mi galeria de fotos
edu71 va por buen camino

Gracias carmenreg, este año me lo he currado, con los riegos, fertilizante y todo el dia pendiente de ellas, a veces creo que me saludan cuand me acerco, jejejeje.
Antiguo 21/06/07, 20:30:12   #13
tanimar

Mi galeria de fotos
tanimar va por buen camino

son preciosas tus hortensias Edu, yo tambien quiero empezar a plantar alguna pero no se si sera buena epoca aunque aqui en galicia tenemos mucha lluvia y fresco
Antiguo 27/06/07, 18:46:03   #14
edu71

Mi galeria de fotos
edu71 va por buen camino

que disgusto, he estado tres dias fuera, regue todas las plantas antes de irme el sabado, y cuando volvi el lunes por la noche.HORROR. Todas las hortensia tenian las flores mirando al suelo, rapidamente lo encharque todo, pero ha sido un gran destrozo, muchas de las flores tienes las hojas secas y los nuevos brotes tambien, por 2 dias.

que hago? corto las partes secas?.
Antiguo 27/06/07, 20:51:44   #15
rociostgs
rocio

Mi galeria de fotos
rociostgs es una joya
Contactar con rociostgs a través de MSN

edu71, bonitas bonitas y chulas preciosas estan,
carmenreg ya me pusiste triste, mi mami consiguio un pedacito de hortencia, lo puse en una maceta, lo riego, y segun yo ya estaba sacando brotes.
ojala y tambien eche raices.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación