![]() ![]() |
|
|
#61 |
|
Agricultor Urbano
![]() Fecha de Ingreso: jul 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: Hacer compost casero
Esto está buenísimo, es impresionante la huerta que has armado en la terraza.
|
|
|
|
|
|
#62 | |
|
Macetohuertero Shaolin
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Angel y su nieta, en el post # :57
Cita:
No nos deje mirándonos unos a otros, pensando cada uno que el "listillo" es el otro. |
|
|
|
|
|
|
#63 |
![]() |
Hola terrazocultor: Se te ha echado de menos estos días de atrás, Has estado de vacaciones. Bien paso a contestarte lo que me preguntas, la frase mas o menos es (sin querer crear cátedra ni ser él mas listillo del foro, que hay algunos que quieren ser el niño en el bautizo, la niña, en la comunión y el novio en la boda, pero que sepan que eso se quita con los años). Que viene a decir que yo no quiero ser él mas listillo, él mas listillo es el que se da por aludido. Y el del bautizo, la comunión y la boda, ese es el protagonista, que también será quien sé de por aludido. Ya otro que no eres tu me ha puesto un privado para que aclare este asunto.
Le contestare y descifrara cada forero quien tiene vela en este entierro (frase que también entra en el lote) en fin no quiero crear polémica ni decir quien va ha ganar el TOUR. Los ajos para hacer ali-ole. Saludos y que vengas descansado de las vacaciones. PD. Voy a seguir mirando por si hay algo más
|
|
|
#64 |
|
Macetohuertero Shaolin
Mi galeria de fotos
Hay más de un burri-calvo en el foro.
(solo para quien se dé por aludido, claro). |
|
|
|
|
|
#65 |
|
Muchas gracias por la info Biruji...otra cosa a tachar de la lista que tengo encima del cubo del compostaje,
Saludos, Eva |
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Macetohuertero Shaolin
Mi galeria de fotos
A vueltas con el compost, ¿veis el cubo de la primera foto del comentario #1 de este post?
En esa foto se vé claramente la procedencia variada del material y los trozos constituyentes. Se vé claramente que el material ha sido aportado el mismo día. No todo el cubo ha sido llenado el mismo dia, pero si una capa de un palmo y medio. El resto del cubo se llenó en unos pocos días antes. El post es del 13 abril 2007, y el compost lo inicié practicamente en esa fecha. Quiere esto decir que han pasado TRES MESES. Pues así está ahora ese cubo: Y ya está practicamente descompuesto. Creo que con un par de meses más vigilando humedad, dándole una vueltecilla y evitando que se compacte, estará terminado. Total: 5-6 meses. Si se pica muy fino el material, lo normal. No es ningún milagro. Por cierto, no he tenido que aportar agua. No sé como demonios se mantiene la humedad, pero se mantiene. El cubo no está al sol, está a la sombra, pero a la interperie. He leido en muchas páginas de internet que el compost debe descansar sobre el terreno. Pues vale. Pero los microorganismos encargados del compost están en todas partes, incluyendo el propio material con que hacemos el compost. Para bien o para mal estamos rodeados de microorganismos. Además, los insectos son vectores que propagan de todo a todas partes. En mi compost no aparecen bichos raros, pero sí mosca de la fruta (que es inofensiva en el compost) y se encargan de inocular bien todo tipo de microorganismos compostadores. Además, están los pájaros, el viento.... De la misma forma que en un quirófano, a la que te descuidas, el paciente pilla de todo, un cubo en una terraza lleno de restos vegetales no es precisamente un sitio donde guardar un bisturí..... |
|
|
|
|
|
#67 |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2006
Mi galeria de fotos
hola, pues si que te funciona bien la compostadora, yo lo intente durante dos años en barriles parecidos a los tuyos, no se el porque en unos me iba bien y en otros no, por eso al final me decidi en hacer una de madera, que de momento funciona, ya e sacado una tongada de compost y tengo otra a punto de caramelo, con todo ya estoi montando otra corrigiendo los errores de diseño y montage que e detectado en la 1ª, y aplicando alguna idea que e sacado entre el foro e internete
lo de ponerla en contacto con la tierra supongo que sera por que ademas de los microorganismos, que como dices estan en todos lados, tambien intervienen las lombrices y algun bichejo mas, ademas de no tener que recojer el liquido que siempre suelta
|
|
|
#68 | |
![]() Fecha de Ingreso: oct 2006
Mi galeria de fotos
Cita:
http://www.abarrataldea.org/manual.htm manual de compostage http://www.asociaciongrama.org/ compostage http://www.infoagro.com/abonos/compostaje.asp
|
|
|
|
#69 |
![]() |
Hola,
yo estoy empezando con un nuevo recipiente y se me acabó el estiercol de caballo, lo puedo hacer igual? o no se va a hacer? Estos los estoy haciendo como la receta de la cocina, preparo los ingredientes y cuando los tengo mezclo, a ver si así me sale. Saludos |
|
|
|
|
|
#70 |
|
Hola!
Yo también soy compostadora novata. Durante un tiempo, lo único que hacía era echar restos vegetales en una maceta vieja (nada más: ni taparlo, ni cortar en trozos, ni humedecerlo... nada) y así y todo se iba haciendo compost aunque muy lentamente, aparecía alguna mosquita de la fruta y nada más. Como ahora cada vez voy echando más cosas he cambiado a un cubo más grande y lo controlo más: lo del tamaño de lo que echas sí que se nota en el tiempo, si tenéis mucho volumen de residuos y las tijeras no son una opción, hay unos cortadores de hierbas para cocina con una cuchilla curva que pueden ser una alternativa (creo que lo tienen en Ikea y en tiendas grandes de menaje) aunque no sé si supone un esfuerzo menor, creo que no... De todos modos, algunos trozos grandes de hojas etc. vienen bien para controlar la ventilación. Por lo demás, le he tapado para protegerlo de la luz, lo volteo cada poco tiempo y miro la temperatura, la sequedad, etc. No añado nada que no sean residuos domésticos o del jardín: ni estiércol, ni aceleradores, no sé si la mezcla será más pobre pero desde luego no parecen imprescindibles. Huele bien (como a tierra mojada o algo así) y reduce su tamaño constantemente. Espero que os resulte útil mi experiencia, yo he aprendido mucho con el foro. Ciao!! Ailanta |
|
|
|
|
|
|
#71 |
![]() |
Yo soy de Girona y estoy bastante verde en esto del abono.El año pasado quise preparar la tierra para hacer habas y en las macetas les puse compost casero es decir todo lo que me sobraba de la cocina a continuacion les ponia tierra y luego otra vez compost y al final tierra.Al cabo de quince dias sembre las habas y dios todo el mundo me decia que no habia visto unas habas tan altas y tan ufanas. Yo quisiera saber si lo hago bien o debo de hacerlo de otra forma.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
Macetohuertero y huertero
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Pues ya me imagino estas habas tan ufanas y tan superbas.
Bon cop de falç. Sr. Llang. .
LA CHABACANERÍA NO ES SINÓNIMO DE HUMOR, NO OS EQUIVOQUEIS, ES UNA BAJEZA DEL SER HUMANO, COMO MORDER. No le he quitado la libertad a nadie ni le he dicho a nadie que lo haga por mi. Ayer decidisteis acabar conmigo. Lo siento, no me quitareis mi pedacito de libertad. ADIÓS a los de mi lista de ignorados http://www5b.biglobe.ne.jp/~hasekou/cho2-3.mid |
|
|
|
|
|
#73 |
![]() |
Terrazocultor, muchas gracias, hize un intento de compost que fue un desastre, sin aumento de temperatura, con ratones, etc, pero me has dada una idea, es decir, te voy a copiar la tuya--- muchisimas gracias
|
|
|
|
|
|
#74 |
![]() |
Sr. Terrazocultor: Le respondo punto por punto a su respuesta, por que de sus anteriores parlamentos en este tema no tiene para mi ningún aprovechamiento y creo que para los foreros tampoco.
Referente a mi auto estima, efectivamente, voy “muy pero muy” bien, por ese motivo y alguno mas he ocupado él puesto que “yo” mismo me labre no como otros que comen el pan del presupuesto. Y esto lo encadeno a la contestación de quien ha venido a este mundo a romper “limites”. Así que ya no buscaremos mas, hemos encontrado el portador de la piedra filosofal, aleluya, aleluya ha llegado, quien El Mesías O el Che Guevara. Me viene al poco pelo (el mío) la frase que dice Ud. no yo, referida a que un macetohuerto es una payasada etc. y que las payasadas solo las dicen los payasos, esto me parece habérselo leído en otro tema anterior. Por que motivo voy yo a despreciar los macetohuertos, que se cree, que soy Ud. o es que piensa que tengo el mal en el cuerpo. (Elucubraciones) que le van bien, lo suyo. Que es eso del “CUARTO SECTOR ECONOMICO”, El sindicalismo, la política, la Administración, la CIA, la liberación o el periodismo, ¿que es?. Cito (como sabías mi faceta de programación). Ud. tiene claro lo que soy yo, acláreme Ud. lo que es. Nombra Ud. a su mujer, por favor déjela fuera de este culebron. Cuando dice que eso no cuela manuela, de quien habla ¡de (...) o sé esta cachondeando!, y ese jeje, de quien se ríe, no querrá escuchar palabras fuertes, modérese que así no se come el mundo que ha venido a romper sus limites acuérdese que por la boca muere el pez, (le pueden leer sus superiores). Vuelvo a citar: - Y eso de que "no tengo tierra" no sé quien se lo ha dicho. Vale que dicha tierra la tengo en macetas y jardineras, pero tierra es. A no ser claro, que Ud desprecie los macetohuertos, en cuyo caso ha quedado claro que si. Respuesta: En efecto, como dijo petrita, no se trata de tierra (pesaría un disparate). Es turba negra, que pesa la quinta parte que la tierra, y además (creo) que tiene buenas cualidades para el huerto: Airea bien, no se compacta demasiado, retiene la humedad, contiene humus,.... Esto lo escribió Ud. cuando dijo HOLA MUNDO hace muy, pero que muy poquito de tiempo, claro, era pardillo y no le dijo que se lo iba a comer. Recuerde lo del pez, la boca, la muerte, a y los superiores. Así que me parece que tengo razón en lo de devolverle a la tierra sus nutrientes Ud. no tiene “tierra”, tiene turba negra. Como el tema ya lo ha hecho Ud. “polvo” ósea que lo ha jodido, voy a usar lo que tiene muy bien aprendido se lo voy a colocar en el biodiesel, en el compos, en las trampas, y donde encuentre. Le voy a poner hasta en los “cuarenta principales” y algún otro foro por hay, va a ser Ud. el nº 1 (al fin y al cabo es a lo que ha venido Ha romper limites ¿se llamara Alonso? Como Ud. pone .... puntitos, yo le digo que tengo mas cosillas.
|
|
|
#75 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo deseo el mío, vivo en la ciudad de méxico y prefiero comprar uno, porque yo trabajo ya mucho y quiero empezar mi composta ya. Yo tengo años con mi jardin y plantas en el interior en dos seminvernaderos que tengo en la casa, uno a la entrada y otro a la salida al pequeño jardin. Siempre me han gustado las plantas mucho pero todo ha sido poco profesional y empírico. Pero ahí voy tienen más o menos una semana que os encontré, quiero decir Infojardin, he aprendido muc hísimo. Yo llevo años jun tando las hojas que tiran mis fresnos, 3, que tienen 25 años, en un costado del jardin, y formo una tierra que ocupo para las macetas.
Había oído de la composta en la prepa, definitivament e la voy a hacer. Dónde compro el compostador? Alguna idea? Gracias |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|