Mi opuntia y su virus

Tema en 'Opuntia' comenzado por .Mar., 16/4/13.

  1. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo esta opuntia con este aspecto, sé que es un virus tipico de las opuntias y por la informacion que he encontrado no le hace daño a la planta ni le pasa nada, o al menos eso dicen, pero no me quedo muy conforme con esta explicacion.
    ¿Alguien tiene mas informacion al respecto sobre este virus?

    [​IMG]
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    :happy: Que chula, me recuerda a las monacanthas variegadas, no será lo mismo ??

    Solo te ha pasado en esa pala ?

    Saludos
     
  3. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Solo le ha pasado en las palas nuevas y no se si tendra alguna relaccion con el tema de los variegados pero te aseguro que no era asi cuando la compré :11risotada:
    La protejo un poco del agua y el frio en invierno, osea que ha estado a cubierto y la impresion que me dió el otro dia cuando la vi fue un poco de infarto.:meparto:
    He leido tambien que este virus no se transmite a otras especies y digamos que "convive" con la planta, como veis esta sana, buenas espinas etc etc..pero le da este aspecto que no se si me gusta o no :11risotada:

    Todo esto solo es la teoria sobre la poca informacion que he podido encontrar por eso pido vuestra ayuda, yo por si acaso......la he apartado porque no me fio.
     
  4. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Hola Mar:

    Muy bonita tu Aciculata y curiosa la manera en que le afecta el virus a la clorofila.

    No parece que le esté haciendo demasiado daño ya que no tiene nada necrosado.
    Aunque he leído bastante sobre virus en Opuntia, afortunadamente nunca han afectado a ninguna de las mías. De todas formas, poco puedes hacer para tratarlo, sólo darle "cuidados paliativos". He visto algún ejemplar con manchas iguales y ha seguido vegetando sin problemas. A ver si tienes suerte y le ocurre lo mismo al tuyo.

    Un saludo.
     
  5. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Jose por tu respuesta, ya os ire contando en que acaba mi virus :11risotada:
    A mi tampoco me habia pasado nunca ni sé porque se ha producido precisamente en esta y no en ninguna de las demas que tengo..
    en fin aprenderemos a convivir con el :happy:

    un saludo