![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
"CASCARILLA" de arroz como sustrato
Amigos, vivo en un lugar de Chile en donde un desecho del proceso del arroz, lo que llamamos "cascarilla" o "capotillo" es muy abundante y prácticamente gratuito, por eso me pregunto si alguien lo ha usado como complemento de sustrato y qué resultado le ha dado.
como antecedente la cascarilla corresponde a la cubierta del grano de arroz, la que se quita durante el proceso industrial del mismo. saludos a todos. |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: "CASCARILLA" de arroz como sustrato
La cascarilla de arroz, después de compostada, puede resultar un buen componente de substrato.
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Hola a ambos:
Aqui acostumbramos mucho utilizar la cascarilla de arroz en el sustrato, ya que le proporciona porosidad ...volviéndolo más suelto. Yo se lo agrego también, al sustrato especial para mis orquideas y bromelias. |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() |
Gracias, lo voy a incorporar a la mezcla de mi compostador.
saludos... |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Hola vivo en la serena chile quisiera saber donde regalan la cascarra de arroz
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: dic 2007
Ubicación: Alrededores de Buenos Aires, Argentina, Sudamerica, lluvias distribuidas a lo largo del año, clima
Mi galeria de fotos
![]() |
"Amigos, vivo en un lugar de Chile en donde un desecho del proceso del arroz, lo que llamamos "cascarilla" o "capotillo" es muy abundante y prácticamente gratuito, por eso me pregunto si alguien lo ha usado como complemento de sustrato y qué resultado le ha dado."
Hacen hidroponia con gran exito en una mezcla de cascara de arroz esterilizada con vapor y perlita gruesa. Saludos |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Es ideal incluso para hacer panes de cultivo de hongos!Adelante pero debe estar bien seco!
|
|
|
#8 |
![]() Fecha de Ingreso: may 2007
Ubicación: Fortín de Santa Rosa. al Sur de Uruguay - América del Sur - clima templado
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola a tod@s !
También en Uruguay se usa mucho la cáscara de arroz mezclada con la tierra para evitar la compactación con un producto totalmente orgánico. Es de muy buen resultado. |
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Cita:
Hola a todos!!! Verán estoy interesado en adquirir la cascarilla de arroz, les estaria muy agradecido si alguién me puede indicar donde conseguirlo. Muchísimas GRACIAS |
||
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|