Pequeño jardín quiero plantar algo bonito y arreglarlo todo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por esnoopy, 13/4/07.

  1. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hola amigos,parece que he conseguido aprender a poner fotos,os mando una de un pequeño jardin en el cual quiero plantar algo que sea bonito y arreglarlo todo,el antiguo propietario lo dejo asi y yo quiero poner algo alli que quede bien,que me decis,y en este otro,que hay un puntal sujetando el ciruelo,tanbien,el ciruelo ya esta derecho y el puntal ya lo he quitado.que me decis.:52aleluya:
     

    Archivos adjuntos:

  2. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    Hola Snoopy,
    He encontrado un cenador con brezo como el que querías poner.
    Mira a ver si te gusta para tu jardín.

    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  3. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    Yo pondría la aceras en mejores condiciones, por ejemplo con ese sistema nuevo (que yo tengo en mi casa y está muy bien) de hormigón impreso (creo que se llama así). Es más barato que los baldosines y tienes muchas posibilidades para elegir color y dibujo, de modo que lo puedes poner imitando empredados, etc.
    Después en los arriates los pondría más homogéneos, es decir con menos especies de plantas y más número de cada una de ellas. Es decir: creo que queda mejor por ejemplo: un macizo de forsitias pegadas a la vaya y delante unas margaritas (es solo un ejemplo ¿eh?) que poner una planta de forsitia, una margarita, un cactus, una hierbabuena...no sé si me explico.
    Para delimitar esos arriates igual quedaría bonito con unas traviesas de madera u otras piedras más grandes de las que tienes. Y grava podrías mirar pues las hay por ahí muy bonitas.
    Esto es una foto de una patata, je eje ej je pero si miras al suelo verás el hormigón impreso que te comento:
    Hpim1707.jpg
    También al fondo del estanque ves la acera:
    Hpim1599.jpg
     
  4. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    BEADOS,me encanta ese cenador eso es lo que quiero pero en rectangular,pues tengo una mesa de obra preciosa que hicimos nosotros,con baldosa rustica que mide 4x1,40 y tiene que medir pues imaginate para cubrirla,tela por lo que nos va a salir el cenador:desconsolado: .ya te ire contando.CHAO.
     
  5. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    ARABEDES,te agradecco el consejo lo del hormigon inpreso nos gusta es lo que llevamos en mente,para ponerlo lo que ocurre es que tenemos que levantar primero todo el hormigon de todo el terreno porque son 1000m. de terreno bueno tenemos que descontar lo que mide la casa y 300m.de cesped,pero tela lo que nos queda por trabajar,yo me he puesto con la jardineria,que es menos pesado y mi marido,con la albañileria,¿el hormigon inpreso sabes si es caro?ya os ire contando y ire poniendo fotos conforme valla terminando cosas para que me deis el visto bueno porque yo soy bastante novata,gracias.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    esnoopy : Tienes 1000 mts hormigonado? o cuanto hormigonaras de los 1000 metros.?
    sabias que el hormigon impermeabiliza la tierra.que todas estas lluvias se desaprovechan ,que pierdes casi todo lo maravilloso que significa tener tierra, con su olor, con sus plantas

    Por favor hormigonen lo menos posible , sólo las zonas muy necesarias.
    Por favor utilicen la logica ,no la practicidad.
     
  7. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    Hola Snoopy, el precio del hormigón prensado que te pone arabedes si es un poco caro, yo lo tengo a la salida del salón (más ó menos 40 metros cuadrados nos costaba 2.000 € y eso que lo puso la promotora) a mí me salió gratis por un error de la promotora.

    Ahí van unas fotos de mi pequeño jardín (que si te digo la verdad es la envidia de algunos vecinos) que en tan poco espacio tengo cuatro zonas bien cumpliditas con flores, cesped, hormigón donde poder estar en cada momento.

    He plantado en la parte izquierda del cenador con una jardinera de obra viburnos, tengo en jardineras de barro en la valaustrada jacintos, fresas, tulipanes, en la parte derecha que casi no le dá el sol hortensias tambien en jardinera de obra, en la parte final del jardin, detras de una puerta y de la valaustrada, tengo un perímetro con borduras de madera un un drenaje, rosales que van pegados a la fachada de la valla, pensamientos, cesped (más ó menos 40 metros cuadrados) y en la parte izquierda una piscina rigida en superficie de 4 metros de diámetro y una caseta para todo el material del jardín de madera. El año que viene espero poder hacerme una caseta de obra con bloques blancos y una pequeña piscina o spa con madera de ipe alrededor.

    las fotos que he puesto son del año pasado. Este año no tiene nada que ver el jardín. Tengo que actualizar mi album y poneros unas fotos para que veais como está.
     

    Archivos adjuntos:

  8. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    BEADOS,muy bonito,os envidio a los que podeis disfrutar cada dia de la naturaleza,yo solo puedo ir los fines de semana y en verano alguna semana suelta,por mi y mi paraja,iriamos a vivir alli pero cuando hay hijos por medio,tienes que estar pactando con ellos cuando ir y cuando quedarse,y mas cuando estan en una edad en la que enpiezan a salir,pero vamos mi sueño es el dia que sean mas mayores escapar alli,y ya me queda poco espero que para entonces lo tenga ya todo o parte del terreno arreglado,y pueda ir solo a descansar y disfrutar de la jardineria.
     
  9. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    HOLA AGUARIBAY,no voy a hormigonar 1000m.ya os digo que hay que descontar la vivienda la caseta de la piscina la de las herramientas dos jardines que tengo y unos 300m de cesped y luego la cochera no es mucho pero,para tener que levantarlo nosotros y todo lo que hay que hacer antes de hormigonar,sin contar con el cenador que tenemos que hacer,y varias cosa dentro de la casa,telaaaa... lo que nos queda, que no nos pase na:sirena: ya os ire poniendo fotos de lo que valla haciendo.
     
  10. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    hola chicos os mando unas fotos de lo que he ido haciendo no es lo que realmente quiero pero mas o menos lo he adecentado,pues ahora estamos muy liados con la casa por dentro,con una obra bastante gorda,os mando el antes y el despues.
     

    Archivos adjuntos:

  11. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ayuda......que puedo hacer..........

    como puedo poner las fotos en tamaña mas grande.
     
  12. Re: ayuda......que puedo hacer..........

    Subiendo la imagen con el icono correspondiente, cuando escribes está encima, el mayor. No las insertes como adjuntos.