Melia azedarach: ¿dónde comprar semillas?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por REYARTURO, 12/4/07.

  1. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Hola a todos me gustaría si alguen tiene o puede indicarme donde comprar algunas semillas de Melia Azedarach, pues aunque me han dicho que los hay en muchos parques, la verdad es que en Salamanca ando buscando y no encuentro en ningún sitio.
    Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.
    Un saludo.
     
  2. alew

    alew El plantitas

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    DH (Sevilla) Clima Mediterráneo
    Re: COMPRO SEMILLAS DE Melia Azedarach

    Cerca mía creo que puedo conseguirlas y enviártelas. ¿lo intento?
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: COMPRO SEMILLAS DE Melia Azedarach

    hola Reyarturo. La primavera pasada hice germinar 10 "agriaz" o melia azedarach. Esta zona está plagada de este tipo de árbol de la misma familia que el árbol indio del que se obtiene el neem que es un eficiente y ecológico antipulgones y contra otras plagas. Ya veo k Alew se ha ofrecido a enviarte semillas. Si no lo hiciera, o si necesitas mas, comunicalo por el foro.http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_razz.gif
    :razz:
     
  4. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: COMPRO SEMILLAS DE Melia Azedarach

    Muchas gracias alew, la verdad es que si pudieses conseguirmelas me harías un gran favor, si me envías tu dirección en un privado te mando un sobre con sellos, y si necesitases alguna semilla de hortalizas (ya que provengo de ese foro) te puedo envíar las siguientes semillas:
    frejoles blancos
    frejoles italianos
    tomate marmande
    tomate muchamiel
    tomate cherry
    berengena
    calabacín
    sandía gigante
    pimiento padrón
    rabanitos
    tomillo


    Gracias MANU, he contestado a alew a ver si me las consigue si le resulta muy dificil me pondré en contacto contigo, por cierto si te interesa alguna de las anteriores semillas mandame un privado, pues aunque tengo pocas para los 2 si que habría.

    Un saludo y muchas gracias a los dos.
     
  5. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: COMPRO SEMILLAS DE Melia Azedarach

    Hola REYARTURO :happy: . El año pasado también recogí semillas de la calle y conseguí que germinaran. Tengo unas cuatro macetas con arbolitos de unos 30-40 cm. Si te interesa uno, quizás se lo podría dar a Nino en la Kdd...;). Dime cosas, si acaso.
    Un saludo.:happy:
     
  6. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: COMPRO SEMILLAS DE Melia Azedarach

    Erithacus, la verdad es que estaría encantado de que me pudieses enviar una, pero no se lo cargado que irá Nino para ir en el avión o barco con el arbolito a cuestas, la verdad es que yo no tendría problema en desplazarme luego a Valladolid a buscarlo. Puedes comentarselo en la quedada y si so puede pues no pasa nada.
    Muchas gracias Erithacus por el detalle, la verdad es que es una lastima que no pueda acudir a la Kdd, pero la niña del avatar me tiene de manos atado, tengo unas ganas de que crezca un poquito y poder acudir a alguna para conoceros personalmente que no lo sabeis bien.
    un saludo.