Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/05/07, 13:22:34   #91
noval

Mi galeria de fotos
noval va por buen camino
Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

Hola,

Umm... Y que tal si en vez del Callistemon que parece que ensucia mucho, optamos por un rosal de pie alto?????

Y qué color de flor combinaría bien con las cannas rojas y los agapantos blancos y azules que ya están plantados ????
saludillos,
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 31/05/07, 15:42:59   #92
noval

Mi galeria de fotos
noval va por buen camino

Hola,

Este fin de semana voy a ir a la parcela y me gustaría aprovechar para avanzar todo lo que pueda en el jardín.
Quería plantar algo junto a la piedra grandota que se ve en las fotos.Estaba pensando en poner una de las abelias que me sobra, junto con algo más, que se os ocurre??:
El árbol seco ya está cortado, las fotos son de hace 2 años

Aquí desde la verja de entrada, la piscina aún no estaba hecha.

Por fa alguna idea....
Por cierto, donde anda Jara ??? No la leo por el foro desde hace mucho...
se la echa de menos ... después de todo estamos siguiendo una mezcla de su montaje con el de aguari....
Besitos,
Antiguo 31/05/07, 15:54:39   #93
aguaribay

Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Noval, disculpa.Edito

ahora unos rosales...Las piedras estas yo no las realzaria con flores, Mas bien procuraria colocar plantas de follaje mas o menos abundante para que cubrieran un poco la piedras.Por ejemplo formios
esto es lo que yo puedo trasmitirte desde mi experiencia.
http://www.abpaisajismo.com/
Consúltenos , diseñamos su jardín.

.

Última edición por aguaribay fecha: 31/05/07 a las 17:54:44.
Antiguo 31/05/07, 17:12:55   #94
noval

Mi galeria de fotos
noval va por buen camino

Hola aguaribay,

En esa piedra precisamente quitamos el verano pasado pitas y están volviendo a salir 2, que podemos dejar, crecen rápido y creo que harán la función de tapar algo la piedra como el formio y además dan flor. Que te parece?.

Estaba pensando poner 3 grupos de euryops o algo similar en el lateral derecho del camino de entrada. Se helarán?. Que sugieres??

Gracias por tu constante ayuda,
Antiguo 31/05/07, 17:53:23   #95
aguaribay

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Hola : me gustó la pita con formios , luego le iria agregando algunas cosas

y ahora a inventar un jardin armonico con este bellisimo espacio!!.

.
Antiguo 05/06/07, 19:08:25   #96
noval

Mi galeria de fotos
noval va por buen camino

Hola,
Aguaribay, entonces dejaré crecer las pitas junto a la piedra y pondré un formio.
Aquí pongo el plano general para poder hacer el diseño en conjunto (1 cuadrito es un poco más de 1 m):
rojo-- cannas indicas rojas
verde claro----pittosporum tobira nana
azul---agapantos
puntitos grises----gravilla
Las zonas marcadas en verde son en las que creo que iría bien poner plantas. Que os parece ??.

La foto del lateral izquierdo de la piscina es:

Que pondríais?.
Mil gracias,
Antiguo 05/06/07, 19:24:13   #97
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Noval, vaya pedazo de jardín bonito que tienes.

Para tus manchas verdes a lo mejor te sirven las plantas que he puesto en los macizos de mi jardín, todas aguantarían bien ahí porque resisten las heladas y los calorines, y así te haces bien la idea al verlas ya agrupadas y ves los tonos.
En una de las que sale en la primera tanda hay un grupo con un pitosporum tenuifolia (hojitas variegadas crema y verde), y berberis (rojizos), entre medias hay una abelia nana y una santolina (gris). En la última tanda la abelia está entre el pitosporum y un hebe....

Aquí está mi jardín

Resumen de mi jardín ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PÁG. 11

Mi antiguo jardín
Antiguo 05/06/07, 20:54:16   #98
noval

Mi galeria de fotos
noval va por buen camino

Hola remo,
Si !!, ya tengo fichada tu foto

me gusta mucho la combinación de pittosporum,berberis, abelia y santolina. El hebe dice en la ficha del foro que no aguanta heladas y que es más bien de tiempo fresco y húmedo.. A ti te aguanta bien el invierno??. Lo tienes desde hace mucho??.
Quizás podría hacer combinaciones de ellos en los grupos del camino de entrada ???
También me gusta mucho esta combinacion de abelia-euryops y teucrium de aguaribay, pero no sé si aguantaría el euryops en la sierra de Madrid?.

Mañana preguntaré en el vivero que aconsejan y os cuento
Antiguo 05/06/07, 21:19:54   #99
remo
Marta

Mi galeria de fotos
remo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoraciónremo tiene una valoración más allá de la valoración

Pues sólo han pasado un invierno, pero me los recomendaron sin dudarlo. Claro que El Escorial es más frío que mi barrio...
Ah, lo que también es muy bonito es el hypericum, he puesto uno variegado, verde claro y una pizca crema y rojizo que te podría encajar cerca de los formios, mira la ficha es que ahora no tengo la foto. Yo lo he puesto delante de una fotinia (es bajito) y cerca hay una abelia. Creo que las fotinias también aguantarían y serían suficientemente altas ahí detrás de las rocas
El euryops, no lo conozco, pero el teucrium es uno de los que tengo pendientes de comprar para meter grises en la zona de los muros rojos

Aquí está mi jardín

Resumen de mi jardín ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN PÁG. 11

Mi antiguo jardín
Antiguo 05/06/07, 23:59:13   #100
aguaribay

Mi galeria de fotos

Los datos que me dio Kira sobre la sierra de Madrid, al menos por cerca de Soto es que los euryops no soportan el frio.
En realidad Kira tiene bien claro lo que funciona por alla.Puedes ver el tema de "una rocalla en madrid que hicimos el año pasado y alli veras las plantas que soportan sin problemas
por ejemplo las salvias microfila y la chamaedris, las centaureas pulcherrimas los teucrium lucridum...los pittosprum nana....ahora no me acuerdo que mas habia..ahhh!!! unas gramineas bronces que son preciosas.
y las festucas glaucas., las gauras,hibiscus siriacus,etc.

.
Antiguo 06/06/07, 00:45:53   #101
aguaribay

Mi galeria de fotos

luego que pusiste la foto se me ocurrió inventar un camino
No tengo idea a donde va
a lo mejor te sirve para algo esta idea,

.

Última edición por aguaribay fecha: 06/06/07 a las 09:31:50.
Antiguo 14/06/07, 09:07:32   #102
noval

Mi galeria de fotos
noval va por buen camino

Muchas gracias aguaribay, está muy bien el montaje y los formios variegados los pondré, pero no tenía pensado poner nada de momento por ahí... al menos de momento
Me gustaría seguir por donde tengo el goteo ya preparado más que nada porque como no vivimos ahí, no tendrían muchas posibilidades de sobrevivir las plantas recien plantadas y sin riego.
Para completar la piscina tenemos preparado el goteo en este lateral. Me gustaría tener algunas plantas (no muy altas) quizás en 3 grupos semicirculares para que no quede cerrado y lineal.
Que podría ser??. Cómo lo veis??

Aqui otra vista del lateral desde la salida de la casa,

Antiguo 06/11/07, 17:19:51   #103
mariapi

Mi galeria de fotos
mariapi va por buen camino
gransonrisa Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid

Cita:
Empezado por noval Ver Mensaje
Hola,
Tras hacer la piscina el pasado verano, nos gustaria poner plantas en un lateral de la piscina donde están unas piedras de las que caen 3 chorros de agua y que ahora está muy feo viendose los tubos con el cemento (quizas una trapadora o cubridora quedaría bien sobre las rocas..)
Os adunto fotos y planos (uno general de la parcela y otro mas detallado de la zona en concreto de la piscina).
Queremos algo que sea lo más "limpio" posible (perenne si es posible aunque alguna caduca no importaria pues cubrimos con lona la piscina), sin grandes raices y que florezcan principalmente en verano que es cuando se disfruta esta zona. Las plantas tienen que aguantar pleno sol, pues da practicamente todo el dia y heladas en invierno.
He leido mucho en el foro, y tengo en mente :
abelia, formio, salvia microfila y officionalis, evonimus, polygala mirtyfolia, gaura, photinia red robin, verbena, irirs germanica, spirea japonica (caduca), euryops, genista,gazanias,..
Que me recomendais?:

Antes estaba asi

ahora está así..

otras fotos con diferentes puntos de vista

Esta es la zona que queremos "alegrar". Para cubrir las rocas habiamos pensado solanum jasminoides.

Tambien habiamos pensado poner un seto informal (1m altura, para que no de sombra a la piscina)separando piscina del resto de la parcela (rodeando la grava que se ve) para separar zona y dar un poco de privacidad.
Vista del caminito que habiamos pensado poner con las piedras que han sobrado del solado (están todavia sólo superpuestas en el terreno).

Vista diagonal de la piscina donde se ve lo que queremos rodear de plantas

Y ahora el plano general de la parcela y otro mas detallado de la piscina

La distancia desde la piscina al seto son 2m, como queremos dejar 1m como pasillo, el fondo a plantar tiene solo 1m de fondo.
Espero vuestras ideas y un saludo a tod@s,
Buenas tardes Noval, yo tambien me he hecho una piscina, vamos en realidad una casa entera, y me gustaria ponerle una cascada asi como la tuya, me podrias decir como puedlo hacerla? y que no me cueste mucho.
Muchas gracias.
Antiguo 29/03/08, 00:58:28   #104
franco.bassi

Mi galeria de fotos
franco.bassi va por buen camino

Hola:

Perdonadme la intrusión pero he caído en este hilo y hay una cosa que me interesa mucho:

Cita:
Empezado por noval Ver Mensaje
Lo unico que no me ha convencido es la solucion para no poner las valvulas del LFI (ves esas boquillas en el fondo??) pues son provisionales hasta que se sustituyan por las valvulas del LFI, son molestas en la zona donde haces pie.. hast aque nos acostumbramos mas de un dedo hemos golpeado.. hubiera sido mejor otra solucion que se me ocurrio cuando ya no habia marcha atras. Asi que ya sabes, si pones preinstalacion dimelo y que no te pongan boquillas.
Aunque parezca muy poetico, pero te diré que: "La belleza de mi piscina está en el interior"
Precisamente estoy diseñándome mi propia piscina y también con preinstalación de LFI, así que me ha intrigado la solución que dices que se te ocurrió en lugar de las boquillas o tapas provisionales. ¿podrías compartir tu ocurrencia?.

Otra cosas, ¿hay que decidirse por alguna marca de LFI antes de hacer la preinstalación?. ¿Tienes algún dibujo que pueda darle al piscinero?.

Gracias y perdón por mi español,

franco
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación