![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: Elegir plantas alrededor piscina en Madrid
Hola YOWI,
Me preguntas si estoy contenta con el proyecto de Filtragua ?? Que te voy a decir de ellos si ya conoces el foro??, Pues que son unos profesionales, unos perfeccionistas y el trato además impecable Como no tenía pasta para todo, he preferido invertir en hacer una buena construccion solida (vaso reforzado, escalera de hormigon,preinstalacion LFI..)y lo de fuera (equipo de filtración) ya lo mejorare cuando pueda, auqnue estoy muy contenta con lo que tengo. Es una piscina superlimpia, apenas unos insectos. En cuanto a Emilio pues una bellisima persona y siempre dispuesto a escuchar y a buscar una buena solución a todo lo que se vaya presentando. Lo unico que te aconsejo es que vigiles la construccion pues muchas veces estan sólo las contratas y si no estas ahí pues pueden hacer las cosas de una manera que luego ya no se puede cambiar. Por eso decidimos hacerla en pleno verano para poder estar de vacaciones y supervisar. Nosotros tuvimos que insistir en que el doble mallazo tuviera refuerzos, que la escalera fuera de bloques de hormigon en vez ladrillos y que si los skimmers estuvieran un poco mas separados, los focos mas arriba, escalones redondeados,..en fin cosillas que si no estas pues luego no tienen arreglo. Lo que he aprendido de construccion !!! aunque con el proyecto de Filtragua en las manos es fácil seguirlo. Lo unico que no me ha convencido es la solucion para no poner las valvulas del LFI (ves esas boquillas en el fondo??) pues son provisionales hasta que se sustituyan por las valvulas del LFI, son molestas en la zona donde haces pie.. hast aque nos acostumbramos mas de un dedo hemos golpeado.. hubiera sido mejor otra solucion que se me ocurrio cuando ya no habia marcha atras. Asi que ya sabes, si pones preinstalacion dimelo y que no te pongan boquillas. Aunque parezca muy poetico, pero te diré que: "La belleza de mi piscina está en el interior" Tienen que cambiarme los LEDS de colores que compré porque no son los que pedí y no funcionan bien (vamos que se quedan en azul y no cambian). ![]() Como va a ser la tuya??. Si quieres pasar a verla dimelo, a mi me hubiera gustado visitar la de martis pero no su cuarto de calderas .. por eso de la envidia.. saludillos |
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
Hola Noval, Muchas gracias por el relato!! y por el ofrecimiento Te cuento sobre la mia: afortunadamente un muy buen amigo mio estuvo encima de la obra dia tras dia supervisándolo todo (con el estupendo asesoramiento via email de Jose María) ya que yo no podía estar allí de continuo. Ya está terminada aunque falta la maquinaria la cual estamos a punto de instalar, si quieres ver detalles pásate por el sub-foro de "Autoconstructores" del foro de filtragua, allí tengo puesta mi aventura "a lo Martis" (soy "gades"). Ya no visitas el foro de filtragua? Saludos y enhorabuena, el diseño de tu pisci me encanta |
|
|
|
|
|
#18 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
Hola YOWI,
Para mi eres "gades" mas que YOWI, porque he leido tu post desde el principio. Me encanta tu casa ( Recuerdos a tu tia y a los "cocoon" (quien fuera uno de ellos...) |
|
|
|
|
|
#20 |
|
Marta
![]() |
Hola noval y YOWY, compañeros de pisciaventura filtragüeña
Noval también sabrás quién soy yo y habrás reconocido por aquí mi piscina (aunque sea hablando de jardines). De la tuya me contaba Emilio, pues te la empezó cuando remataba la mía Yo tengo en marcha el LFI.... Noval quizá podrías ir sustituyendo alguna boquilla de la zona menos profunda por las definitivas, lo digo por los dedillos A gades ya le sigo muy muy muy de cerca Y ahora a por tu jardín. Has hecho lo mismo que yo, primero la piscina y bien hecha y ahora el jardín, y me parece muy inteligente ir por partes y que te quedes contenta con cada cosa. Ya verás a los cocoons esta temporada Martis
|
|
|
#21 |
![]() |
Jo chicos, que sorpresa !!! Ay !! Se me saltan las lagrimas..
Martis, tu tambien por aqui, lo que me he divertido leyendo tu aventura y desventura con tu pisci.. Al principio le dije a JM que no tenia ningun problema en ir narrando en el foro mi proyecto, pero al final como pillaba el verano, yo no tenia internet a mano, no se.. se fue dejando y eso si, tuve contacto via email a traves de fotos con JM para todo tipo de dudas que me iban surgiendo. Estoy muy contenta con la pisci y su funcionamiento. Lo único malo es que me tengo que tirar al suelo practicamente para poder ver el manometro que está situado encima del filtro de silex, pero lo cambiamos a otro sitio que hay a la salida del filtro y no funcionaba bien, daba datos erroneos con lo cual vuelta a colocarlo donde antes y otra vez cuerpo a tierra cada vez que tengo que comprobar si tengo que lavar el filtro. En fin, cosas que pasan por no tener un caseta como Dios uf!! perdon .. Filtragua Ahora estoy luchando Bueno chicos, ya no os doy mas la charla, me alegra un monton veros por aqui porque eso significa que nos gusta la jardineria y apreciamos lo que un buen grupo de plantas puede hacer para tener nuestro rincon favorito (jardin) muy acogedor y agradable. No hay mejor compañia de una piscina que una buena planta. Por cierto que ya puestos, tambien me estoy haciendo un huertecito asi que no os extrañeis si me veis contando desventuras por el foro de huertos |
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
He visto esta rocalla y me ha recordado la disposicion de mis piedras en la cascada...
![]() saludillos, |
|
|
|
|
|
#23 | |||
![]() |
Cita:
Cita:
Cita:
bueno chicas, nos vemos en el foro de filtragua |
|||
|
|
|
|
|
#24 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona ,Diseño y realización de jardines en España
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hla Noval
A ver si esto te sirve como idea. ![]()
|
|
|
#25 |
![]() |
Hola Aguaribay,
Realmente precioso Podría añadirse alguna planta tapizante o trepadora para que cubra las rocas por arriba con el fin de tapar los tubos cementados por donde sale el agua ??.Fijate en esta foto más de cerca como se ven, sobretodo el de arriba y el de la izquierda. ![]() He estado dando vueltas al plano y se me ocurre tambien esto. Intento mostrar con color las manchas de plantas, no implica que la forma exacta sea esa. ![]() Muchas gracias por tu interes, |
|
|
|
|
|
#26 |
Mi galeria de fotos
si, en ese caso habria que poner la planta dentro de la rocalla y meterle por adentro un microtubito de goteo a cada plantita.
a ver si se comprende: en esta rocalla cada plantita tiene su gotero. ![]() Tambien creo que tendrias que corregir la salida del agua,Si le colocas un piedra plana no saldra un chorrito sin una cascadita.
|
|
|
#27 |
![]() |
Hola,
En el ejemplo que pones, la rocalla está a nivel de suelo por lo que el goteo no tiene problema de presión, pero si tengo que "subir" la manguera del nivel del suelo hasta lo alto de la roca, supongo que la presion se verá afectada y no funcionara muy bien??. Veo más fácil plantar una trepadora en el suelo al lado de una roca y que trepe por encima tapando los tubos, eso sí, podando para mantenerla a raya y que no se desmadre. Lo que dices de poner una piedra plana para que caiga el agua como cascada más que como chorrito te entiendo perfectamente Que tal el plano?. Mejor así?. Sigo pensando otras opciones... Gracias por tu ayuda |
|
|
|
|
|
#28 |
Mi galeria de fotos
No hay problema para la presion de goteo.pero eso si ya sabes el goteo no mas 1.8 atmosferas.
Esto de ponerlas dentro de los huecos te lo explico. SI la plantita se coloca bien adentro,luego afuera se pone un pedacito de losa plana cementada,y el goterito ,de 2lts hora bien adentro de agujero no caera nada a la piscina.pero lo tienes que haer exactamente como te estoy diciendo.Tienes que ser manitas, es todo., y sino mejor lo dejas.
|
|
|
#29 |
![]() |
Ok, lo has explicado perfectamente
Para tapar el tubo de arriba sigo pensando que es más fácil con trepadora, porque no veo la manera de plantar una rastrera ahi arriba. Por cierto, que plantas has utilizado en el montaje??. saludillos, |
|
|
|
|
|
#30 |
Mi galeria de fotos
las plantas son Formios rojos, cannas de flor roja, artemisias grises,(puedes colocar centaureas que van bien por alla, otras que no se si las encontraras, dietes bicolor en su lugar puedes colocar alguna graminea como calamgrostisacorus etc
Un plantita rastrera para que desarrolle, como cualquier planta necesita de tierra suficiente Un envase pequeñito dara un plantita pequeñita que al poco tiempo morira.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|