Mi primer "bonsai" y esta un poco raro.

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Gingko, 9/7/06.

  1. Hola a todos. Esta es mi primera vez que posteo en este subforo y es que ayer me regalaron lo que dicen es un bonsai.

    Ahora me toca empollarme toda la info para sus cuidados, mantenimiento y demas.

    La cosa es que yo de esto no tengo ni idea y agradeceria la identificacion del mismo y a poder ser decirme si esta bien pues tiene muchas hierbas secas e incluso telitas de araña y supongo que eso no es ni bueno , ni lo normal. Ademas tiene alguna hojas secas.

    ¿ Que consejos dais para cuidarlos ?

    https://img301.***/img301/6531/s30152746tm.jpg
    https://img301.***/img301/3075/s30152767jz.jpg
    https://img301.***/img301/2060/s30152779av.jpg

    Me lo han traido de una zona de interior ( Cordoba ) y yo soy de zona costera ( Malaga) supongo que el cambio le afectara, no?

    Saludos
     
  2. Te aconsejo un libro para llevarte a la playa y leerlo allí y leerte el post del amigo ventura que no esta mal,pero paciencia y buscate más foros pues este está paraote y más en verano
     
  3. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Gracias Velites.

    En fin...! :-?

    Gingko..., no logro verlo muy bién, podría tratarse de un ligustrum, pero sea un ligrustrum o sea lo que sea, yo, lo primero que haría sería quitarle el lacito y sacarlo de la bandeja en dónde está ya que le está resultando demasiado pequeña. Lo pasaría en principio a una maceta mayor y dejaría que se recuperara bién. Si es un ligustrum, no tardará en hacerlo. Procúrale un lugar claro, con sol de mañana o de atardecer y riégalo y pulverízalo profusamente.

    El cambio de emplazamiento naturalmente que lo puede afectar (nos afecta a nosotros..., imagina!) pero se aclimatan fácilmente.

    Atención con las telitas de araña. Vete fijando si el follaje está bién o presenta manchas, etc.

    Y ya nos vas manteniendo informados de los progresos, aquí, aunque velites nos despache la clientela :55burla: hay algunos que no hacemos vacaciones y que intentamos ponerle muuuuuy buena voluntad :smile:
     
  4. Hola ¡¡¡. Pues si es un Ligustrum, lo se porque me han informado en otros sites y me recomiendan lo mismo... cambio de maceta y recuperacion. Ya le he dado una limpieza de yerbajos, y he quitado las hojitas secas y las ramitas secas, y sobre todo el horroroso lazo rosa :razz: . Lo estoy regando abundantemente una vez al dia, me da cosa y mas con la de agua que le echo.

    Estoy pendiente de ir al viviero y hacerme con macetas y tierra para su nueva ubicacion.

    Gracias por los consejos, son muy utiles.

    Os ire informando de como va el pequeñin ;) .

    Gracias chic@s ¡¡¡ :smile:
     
  5. MoNaLISA no te enfades, me refería que básicamente ahora ,en verano esta todo el mundo de vacaciones (el que puede), y la verdad es que ahora los novatos como yo tenemos mucha dependencia tuya, que por otra parte estas a piñon contestando a todo el mundo y realmente pienso que ahora hay un porcentaje tuyo bastante grande en este foro pues casi a todos los post que leo participas tu.Hace tiempo que no veo a Alfredo Bonsai,Ventura....

    Persona si te he ofendido :ojoscorazon:
     
  6. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    Que no me enfado hombreeeeeeeee!!! Pos que no me has visto la cara u que??? :55burla:

    Paciencia que pronto va a llegar la plana mayor del foro ;) Yo también los necesito :ojoscorazon: :smile:
     
  7. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola

    Estoy siempre por aqui

    Saludos
    Alfredo
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    MoNaLiSa: Gracias por estar siempre al pie del cañón.
    Alfredo_Bonsai, gracias también por estar por aquí aunque no se vea que estás.
    Yo no estoy de vacaciones. Sólo estoy hasta el cuello de trabajo y, además, mis consejos más bien son pocos. Pero estar...estoy.

    Un saludo y ... porfa, no os cambies de foro. ;)
     
  9. Hola a todos. Ya he dado un paso y he transplantado el Ligustrum a una maceta mas grande,
    He ido haciendo fotos de los pasos, mas que nada porque seguro que a alguien le interesa y para comentar los pasos, y mejorarlos si se puede.

    He intentado hacer mi propio sustrato, pero se ve que por mi zona la akadama no suelen tenerlo y algunos no le quedaba. Por tanto he recurrido al sustrato comercial para bonsais que despues de dos comercios, he dado con el.

    Esta es la maceta donde ubicare el pequeñin.
    https://img150.***/img150/2159/s3015287iu4.jpg

    He puesto un fondo a base de piedrecillas de rio , que las he recogido yo mismo. Tambien las he lavado bastante bien. Asi seguro que mejorara el drenaje del pequeñin.

    https://img150.***/img150/958/s3015288hm0.jpg

    Aquí ya tengo el sustrato para el pequeñin ya preparado. He mezclado el sustrato para bonsias junto con algo de arena de rio bien lavada para mejorar el drenaje, no creo que le venga mal un poco de arena de rio para que fluya bien y no se estanque el agua.

    https://img150.***/img150/6830/s3015292st3.jpg

    Encima de la capa de piedras, he puesto tierra bien asentada pero sin prensar,

    https://img150.***/img150/6839/s3015293yc0.jpg

    Aquí tengo al pequeñin que parece que ha mejorado desde el primer dia, y que hoy tendra casa nueva.

    https://img150.***/img150/74/s3015289zf1.jpg

    Ahora he sacado al pequeño, y me ha sido realmente facil y sin ninguna brusquedad. Crei que seria mas traumatico pero no, ha salido de una pieza y las raices se ven intactas ( a ojos de un novato). Aquí os dejo un par de fotos para verlo

    https://img150.***/img150/7311/s3015290pu3.jpg
    https://img150.***/img150/9482/s3015291wx2.jpg

    Ahora he ido ubicando el cepellon del pequeñin para ubicarlo bien. Esto no se si lo he hecho bien, lo he centrado y le he hecho un “hueco" a fin de que quede enterrado el fondo del cepellon. Se ve que ha quedado a una altura mayor que el resto del sustrato, pero la cosa es que asi como lo quiero.

    https://img150.***/img150/1935/s3015294lz4.jpg

    Antes de ubicar el cepellon he “barrido” levemente la capa mas superficial del cepellon y que asoman unas pequeñas raices.
    https://img150.***/img150/4926/s3015296rq2.jpg




    He aquí el pequeñin con toda la maceta completada, pero quedan algunos detalles, y algunas pequeñas raices que asoman del cepellon y que progresivamente ire enterrando conforme yo vaya regando el bonsai y la tierra se vaya asentando.

    https://img150.***/img150/4001/s3015297lo5.jpg


    Ya esta completado el transplante y en su ubicación permanente.
    https://img152.***/img152/396/s3015300xj8.jpg

    Espero que este post sea comentado, sirva para aconsejar y mejorarlo. Si hay algo que no sea lo correcto o sea mejorado que lo comente.
    Es la primera vez que hago esto y espero que no sea la ultima ( ;P).

    Saludos
     
  10. Iraitz

    Iraitz

    Mensajes:
    79
    ola buenas. El tranplante no esta para ser tu primera vez, pero para la proxima te recomendaria una maceta que pege mejor con la estetica del arbolito. Por cirto he visto que para nada as sujetado el arbolito para la maceta, yo cometi el mismo fallo la primera vez. Yo creo que antes de acer algun otro tranplante deverias comprarte algun libro o descargartelo en la pagina de nuestro compañero J.Carlos te vendra muy bien y te aclarara mucgisimas dudas tambien puedes consultarlo mirando en distintos foros o paginas dedicadas a este arte. Pues te deseo que sigas asi y que te baya muy bien en este nuestro mundillo de bonsais.
     
  11. Hola Iraitz, gracias por los consejos. Sin duda alguna necesitare mucha mas lectura sobre este mundillo tan apasionante.

    Un saludo
     
  12. Un saludo
    Aun que este es mi primer post, llevo unos días lellendo todo los post que puedo, que son muchos, y hay muy buen rollo por aqui.
    El transplante que has hecho, por ser el primero y no haberte enseñado nadie, no está mal, aunque seguiría el consejo de Iraitz, y para el proximo estar mas informado de como hacer un transplante.
    Que conste que no es una critica, ¡¡¡ni mucho menos!!!, solo es para que vallas aprendiendo.
     
  13. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
  14. Bueno, me he leido lo del transplante, veo que es algo más complicado de lo que yo pensaba..., tengo un ficus retusa, y casi que mejor lo dejo como está..., a ver si me informo un poco más.

    Me han encantado las fotos que habéis puesto.

    Un saludo.:happy: :happy:
     
  15. MoNaLiSa

    MoNaLiSa Bonsái-adicta

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar
    LOs trasplantes es mejor realizarlos a final de invierno o principio de primavera, Amalis. Hasta entonces ve leyendo y cogiendo confianza. No es difícil y es algo que no se puede pasar por alto aunque siempre se puede optar a que te lo haga alguien especializado, pero que quieres que te diga..., no hay color! :happy: