Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/04/07, 00:51:25   #1
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino
Orquideas en tronco como transplantarlas?

Hola foreros, me han llegado 9 orquis nuevas que compre en ebay, y la mayoria esta montada en madera, otras estan en maceta pero sin sustrato y mas bien enraízadas en un tronco. El problema es que el tronco no me da mucha confianza y abriendolo un poco descubri caracoles y arañas, trate de desmontarlo y paré cuando me di cuenta que estaba acabando con las raíces y que se separo un retoño . Que hago? conocen un metodo para no maltratarlas demasiado, tan pronto como pueda pondré fotos.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 00:56:25   #2
may g

Mi galeria de fotos
may g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Orquideas en tronco como transplantarlas?

Metelas en agua un buen rato, sera más facil.

may.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 00:57:00   #3
Lourdes Sió

Mi galeria de fotos
Lourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoración

Las sumerges en agua un buen rato y tiras de la planta,alguna perderás pero la mayoría estará bién.

Creo que es más fácil acabar con los parasitos que traigan, estresarás menos a la planta.Yo las dejaría montadas.

Saludos

Lourdes
No está online  
Antiguo 12/04/07, 00:57:45   #4
Lourdes Sió

Mi galeria de fotos
Lourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes Sió tiene una valoración más allá de la valoración

Caray May, casi al unisono je, je
No está online  
Antiguo 12/04/07, 00:58:16   #5
mando
Orquiadicto +

Mi galeria de fotos
mando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoraciónmando tiene una valoración más allá de la valoración

Bueno, naturalmente las orquideas "epifitas" se dan sobre arboles y troncos.

Si hay bichos, usa algun repelente natural, Hopelin coloco hace unos dias un post sobre como combatir plagas sin usar quimicos.

Una vez enraizada la orquidea al tronco la unica manera es perdiendo muchas raices, no hay otro modo.

Las mias, el 90% son epifitas, y de esas solo un 5% las tengo en macetas, pero claro, los climas no son los mismos, algo a considerar.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 01:04:00   #6
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino

Ups , creí que no se publico eneste mensaje y lo he repetido, lo que dices OrdnaM es cierto aquí en Suiza es muy seco y por eso preferiria ponerlas en maceteros.Que indesición, me da miedo quedarme sin haberlas visto ni siquiera florecer una vez
No está online  
Antiguo 12/04/07, 01:20:08   #7
may g

Mi galeria de fotos
may g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoraciónmay g tiene una valoración más allá de la valoración

Si Lourdes, casi tropezamos ,¡¡¡Bueno!!!ya nos tropezaremos en Valencia.

engel, yo tampoco las quitaria de los troncos, pero ¡¡Claro!!, en cada sitio las condiciones son diferentes, por lo tanto si crees que es lo mejor, hazlo, ya sabes mucha agua y mucho cuidado.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 01:37:01   #8
engel
Engel

Mi galeria de fotos
engel va por buen camino

VOY TRATAR DE TRANSPLANTAR SOLO LAS QUE SE VEAN PEOR Y LAS OTRAS LES PONDRE LA TRAMPILLA DE LA CERVEZA PARA LOS CARACOLES QUE ME FUNCIONO DE MARAVILLA EN OTROS CASOS Y PARA LAS ARAÑAS, ANTI-INSECTICIDA
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación