Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Diseño de jardines y Paisajismo
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/07, 18:33:07   #1
martamag2004

Mi galeria de fotos
martamag2004 va por buen camino
Traviesas de tren: ¿son cancerígenas? Quiero hacer una escalera y muro de contención

Hola
dónde puedo comprar eco-traviesas de madera(porque las auténticas de tren son cancerígenas no???) por mi tierra,ASTURIAS.....claro baratinas...es para hacer una escalera y un muro de contención....admito sugerencias alternativas....que tál tablones de madera tratados????
No está online  
.
Antiguo 11/04/07, 22:37:00   #2
TITANOPSIS

Mi galeria de fotos
TITANOPSIS va por buen camino
Re: traviesas de tren

hola marta
es raro que en asturias no hallan llegado ya las denominadas eco-traviesas ,si ya estan por todos lados
con ellas podras hacer lo que pretendes,sin duda
me gustaria hacer 2 consideraciones al respecto ,
-las ecotraviesas no tienen la vida util de sus antecesoras
-la estetica no es la misma ,ni mucho menos

porque no pruebas el tufo-blocheto.y la piedra natural
saludos
No está online  
Antiguo 11/04/07, 23:37:12   #3
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

Marta, ves a un aserradero. Allí encontrarás lo que buscas o incluso algo mejor y a medida. Son más baratos que los centros de jardineria o bricolage.
No está online  
Antiguo 14/04/07, 18:59:38   #4
faralina
faralina

Mi galeria de fotos
faralina va por buen camino

hola Xey ! me gusta la idea que le das a Marta del aserradero, también me sirve para algo que yo quiero hacer, pero como no estaran tratadas mi temor es que tal vez no den muy buen resultado,aunque por mi zona, la montaña de león, antes todas las vallas que se ponían eran de madera de aserradero por supuesto sin tratar y eran eternas!.
¿teneis experiencia de cómo pueden resultar?. Gracias.
No está online  
Antiguo 14/04/07, 19:02:10   #5
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

faralina:
No es lo mismo esta madera que ponemos ahora que las antiguas traviesas de tren.Hace mas o menos 7 años que se ha comenzado a cambiar y ya he visto en varios parques publicos las maderas algo partidas.
Me temo que tendrán que ser recambiadas más seguido
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 14/04/07, 21:44:51   #6
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

En algunos aserraderos pueden cuperizar las piezas. Yo compre un tronco que me convirtieron en viga cuperizada a un precio razonable.
Tambien en una empresa de derribos me ofrecieron el cuperizado de las vigas recuperadas.
Es cuestion de preguntar, no todo lo que se vende ya hecho es lo más rentable.
No está online  
Antiguo 17/04/07, 08:32:40   #7
martamag2004

Mi galeria de fotos
martamag2004 va por buen camino

gracias,pero que es eso del tufo-blocheto.....
No está online  
Antiguo 18/04/07, 00:58:35   #8
llosona

Mi galeria de fotos
llosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoraciónllosona tiene una valoración más allá de la valoración

Tienes un aserradero de pino a la salida de El Berron hacia Arguelles-dcha, tambien puedes preguntar en Siero-lam y una empresa que se dedica a material cuperizado para exterior -parques y jardines- está en un poligono antes de llegar a las Rozas Cangas de Onis, se ve a la izda despues cruce de Arriondas. no me acuedo ahora como se llama, tiene un nombrecito atravesado, si estas interesada lo busco.
No está online  
Antiguo 18/04/07, 01:13:47   #9
burgatizen

Mi galeria de fotos
burgatizen va por buen camino

Yo tengo unas vigas de pino normales, que aguaribay a visto en una pergola que tengo, tratadas con aceite usado de coche, y ningún problema, no las afecta ni el agua ni la carcoma. Ahora voy hacer unas jardineras y las voy a dar el mismo tratamiento.
No está online  
Antiguo 18/04/07, 02:34:58   #10
gatagris

Mi galeria de fotos
gatagris va por buen camino

Curioseando por el Leroy Merlín he visto unas traviesas de hormigón (imitando a las de madera) que daban razonablemente bien el pego, no eran muy caras y desde luego resistentes sí que serán.
No está online  
Antiguo 18/04/07, 10:52:23   #11
Asia

Mi galeria de fotos
Asia llegará a ser bastante famoso pronto

Ni idea de que fueran cancerígenas...
Será si las tocas y tal, no?? Que chasco me he llevado !
No está online  
Antiguo 18/04/07, 11:15:11   #12
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración

Asia, hace 7 años que las traviesas no se colocan mas en lugares publicos., esta prohibido.
La creosota es cancerigena.
No está online  
Antiguo 18/04/07, 11:43:10   #13
Asia

Mi galeria de fotos
Asia llegará a ser bastante famoso pronto

UF!!!

Pues lo de aplicar aceite de coche usado tampoco es que suene muy sano, no?

Chao!
No está online  
Antiguo 18/04/07, 11:46:02   #14
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Mi galeria de fotos

depende Asia, una cosa es la creosota otra el aceite de coches.
desconozco si el aceite de coches es cancerigeno, no lo creo.
No está online  
Antiguo 18/04/07, 11:54:14   #15
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración

SÍ son peligrosos los aceites industriales. Es de conocimiento que no se deben de tirar en cualquier sitio, que los talleres tienen un depósito donde se debe dejar......

. Un solo litro de aceite puede contaminar un millon de litros de agua potable.
. Un solo litro de petroleo puede crear una mancha de una hectárea.

El aceite para coche contiene organoclorados cancerígenos, que permanecen en el medio durante décadas.

Burgatizen leeté esto....

http://www.recoleccionaceites.com.ar/aceitesusados.htm
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación