Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos



Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/07, 17:38:10   #1
Gontxa
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 3
Gontxa va por buen camino
Frutos de Melia Azedarach ¿¿venenosos???

Os escribo para ver si alguien puede sacarme de dudas respecto a una Melia Azedarach. Pues bien, hace unas semanas compré una Melia muy bonita de unos 3m de altura en un vivero.. y tras empezar a informarme sobre este árbol he leído que sus frutos son venenosos.

Mi preocupación viene por mi perro, ya que cuando esos “frutos” caigan al suelo pueden ser muy llamativos para él y no sé hasta que punto pueden perjudicarle si se da el caso de comérselos.

¿Alguien podría contarme algo al respecto?

Gracias y un saludo a todos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/04/07, 17:59:51   #2
Elionor
 
Avatar de Elionor
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Barcelona (zona 10)
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.743
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Frutos de Melia Azedarach ¿¿venenosos???

Hola Gontxa,

La Vanguardia dedica cada sábado una página a la jardinería, y hace unas semanas el tema eran las especies venenosas; de la melia decía lo que te preocupa, que sus frutos son venenosos.

Espero que alguien pueda ayudarte en tu duda con el perro; en mi barrio hay muchas melias como arbolado de calle, y muchos perros, nunca se me había ocurrido pensar que podía ser una combinación peligrosa
__________________
Aquesta rosa primerenca sembla la galta d'una gasela, ensagnada per les mirades;
també la seva aroma recorda la gasela, si oblides el fimbrar de les branques.

Sa'id Ibn Hakam, s. XIII
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 11/04/07, 20:23:41   #3
loquillo07
 
Avatar de loquillo07
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Montseny Barcelona invierno -> -3º a -6º verano 30º - 35º pluvio 700 ml altitud 600m
Mi galeria de fotos
Mensajes: 1.301
loquillo07 tiene una espectacular aura alrededor
Re: Frutos de Melia Azedarach ¿¿venenosos???

gontxa como bien apunta eleonor, en infinidad de parques hay melias y evidentemente perros y no pasa nada, los perros no son tontos huelen infinidad de cosas que no se comen y probablemente en muchos parques haya especies mucho más tóxicas que las melias como por ejemplo laburnums anagyroides que los he visto también en varios parques y tampoco pasa nada mujer, los perros no se comen las hojas ni lo frutos de los árboles, lo único que ingieren del reino vegetal es la hierba fresca y lo hacen en pequeñas dosis porque eso les ayuda en sus digestiones.
No está online   Responder Con Cita
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 09:48:24.