Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/07, 10:42:02   #1
inmaculada garcia

Mi galeria de fotos
inmaculada garcia va por buen camino
hormigas en el arbol

hola soy macu, no se muy bien como funciona el foro, pero ya ire aprendiendo.
el otro dia pinte los arboles frutales con cal para que no subieran las hormigas pero al dia siguiente estaban como pedro por su casa, hay algun sistema ecologico para que esto no ocurra? y otra cosa, a los arboles frutales se les puede hechar purin de ortiga cuando estan en flor?

saludos a todos,
Antiguo 13/04/07, 02:16:26   #2
MANU_
ecotopia

Mi galeria de fotos
MANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMANU_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: hormigas en el arbol

Hola macu, parece k la canela las repele, prueba a mezclar algo de ceniza con canela y rodea los troncos con esta mezcla. Otro método es fabricar unos cucuruchos con papel albal y atarlos a los troncos virtiendo algún repelente ecológico en la parte cóncava. Yo echo aceite de neem y aunke tal vez no afecte a las hormigas, no les permite subir al árbol al tener que atravesar una zona "líquida". Espero k te sirva y hasta pronto.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 14/04/07, 13:49:01   #3
FRANXISCO

Mi galeria de fotos
FRANXISCO va por buen camino

Hola Inma.
Yo tenía el mismo problema, he probado todo lo habido y por haber, podrás comprobarlo en las fotos que colgué de mi huerto.
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32450
Verás un tronco de naranjo con algo blanco debajo. Te aconsejo que rodees el tronco con una cinta de embalar al revés, es decir, lo que pega hacia fuera, unos 10cms de tronco envueltos en cinta y en medio le pones un dedito de grasa a todo alrededor del tronco, ¡¡¡ y ya está !!! fácil verdad? estoy super contento porque funciona y me lo comentó Salvador (jssmpt49) (muy agradecido por cierto).
Te he puesto el enlace a las fotos de mi huerto para que puedas verlo.
Saludos.
Antiguo 19/04/07, 21:05:15   #4
oringo

Mi galeria de fotos
oringo va por buen camino

Voy a probar eso Franxisco, tengo un cerezo que se llena de hormigas que van a buscar nectar de pulgones. Dos problemas juntos.
A ver si funciona, gracias.
Antiguo 28/04/07, 19:02:10   #5
Arquimedes

Mi galeria de fotos
Arquimedes va por buen camino
Mrgreen Re: hormigas en el arbol

Prueba a poner menta en la base de los arboles, mejor si la plantas directamente en la tierra, yo lo acabo de hacer con los mios, lo he leido en un libro de Mariano Bueno, "El huerto familiar ecológico", es fantástico, te lo recomiendo. Ya te contaré como me va. Saludos con lluvia.
Antiguo 28/04/07, 23:19:19   #6
cosmopolita

Mi galeria de fotos
cosmopolita va por buen camino
Contactar con cosmopolita a través de MSN

¿Por que son malas las hormigas por el arbol perdonad mi ignorancia ?.
Tengo un limonero con muchas hormigas.

http://otroladociudad.blogspot.com
Antiguo 30/04/07, 13:41:32   #7
oringo

Mi galeria de fotos
oringo va por buen camino

cosmopolita, mi problema con las hormigas no son ellas en sí, sino que ayudan a que se propague el pulgón de una manera desmesurada.
Antiguo 30/04/07, 14:20:22   #8
lant-ana

Mi galeria de fotos
lant-ana va por buen camino

Si no puedes con el enemigo, únete a él, os cuento, lo que yo hago es darles comidita rica que les guste más que lo que puedan encontrar en mis plantas. Les voy dejando al lado de los árboles que más les gustan "comederos" con azúcar y agua, y claro ,no se suben a las plantas, se quedan abajo comiendose el azúcar y ahogándose, poooobres!!!
Antiguo 25/05/07, 20:41:36   #9
inmaculada garcia

Mi galeria de fotos

las hormigas en si no son malas pero son las que cuidan a los pulgones, y esoso si estropean los arboles y las plantas, si no suben las hormigas los pulgones estan desprotegidos y sus depredadores les pueden atacar, por lo menos asi lo entiendo yo

saludos
Antiguo 25/05/07, 20:47:43   #10
inmaculada garcia

Mi galeria de fotos

bueno yo plante menta, y me salio un hormiguero en las mismas raices de la planta, eso fue el año pasado, pense que era porque la planta era pequeña, este año se ha extendido bastante y voy a ver que pasa. y cambiando de tema porque debajo de mis fotos pone mensajes , es que todavia no entiendo muy bien el funcionamiento
saludos
Antiguo 25/05/07, 20:59:42   #11
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por inmaculada garcia Ver Mensaje
bueno yo plante menta, y me salio un hormiguero en las mismas raices de la planta, eso fue el año pasado, pense que era porque la planta era pequeña, este año se ha extendido bastante y voy a ver que pasa. y cambiando de tema porque debajo de mis fotos pone mensajes , es que todavia no entiendo muy bien el funcionamiento
saludos
hola, los mensajes que escribes se van sumando.
Antiguo 25/05/07, 21:49:51   #12
capullo

Mi galeria de fotos
capullo va por buen camino

Holaaa.Si quitamos el pulgon ,quitamos las hormigas
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: