Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/04/07, 00:14:55   #1
ajoporros

Mi galeria de fotos
ajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoración
leguminosas

hola a todos,¿alguien me ayuda con el nombre de estas leguminosas?
1 y 2: misma planta
3 y 4: misma planta
5 y 6: misma planta
muchas gracias.
Archivo Adjunto 38296Archivo Adjunto 38297

Archivo Adjunto 38298Archivo Adjunto 38299

Archivo Adjunto 38300Archivo Adjunto 38301

Archivo Adjunto 38302Archivo Adjunto 38303

Última edición por ajoporros fecha: 18/04/07 a las 08:26:24.
No está online  
.
Antiguo 11/04/07, 00:21:17   #2
Solanum

Mi galeria de fotos
Solanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoraciónSolanum tiene una valoración más allá de la valoración
Re: leguminosas

La 5 creo que es Vicia lutea y me extraña que sea la misma que la 6.
Pero desconozco si habrá variedades con flores rosadas.

Las otras no me atrevo a decir nada, aunque si quieres te diré que para la primera buscaría por Cytisus y la segunda por Genista, pero es sólo por empezar por algo...

Saludos.

REctifico, donde dije 5 quise decir la séptima.
y donde dije la segunda, quise decir, tercera. La segunda yo buscaría en Vicia, también.
No está online  
Antiguo 11/04/07, 00:49:47   #3
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

hola ajoporros:la tercera creo que es una vicia y el nombre comun es arveja o veza
No está online  
Antiguo 11/04/07, 01:35:22   #4
Beren
...Luthien

Mi galeria de fotos
Beren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoraciónBeren tiene una valoración más allá de la valoración

Hola ajoporros!!
Yo diría que 3 y 4 es vicia craca
No está online  
Antiguo 11/04/07, 07:59:19   #5
ajoporros

Mi galeria de fotos
ajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoraciónajoporros tiene una valoración más allá de la valoración

gracias a los tres, ¿alguien mas se anima a dar su opinion?
No está online  
Antiguo 11/04/07, 10:10:00   #6
feflor
Fer

Mi galeria de fotos
feflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoraciónfeflor tiene una valoración más allá de la valoración

1 y 2 = Cytisus, me recuerda mucho a C. fontanesii.
3 y 4 = Vicia, pero no logro dar con la especie (no se ajusta a ninguna de las que conozco). Tal vez con la clave de flora iberica puedas determinarla.
5 y 6 = Genista, ¿no tenía ninguna espina?
7 = Vicia, viendo solo la flor, yo habría dicho V. faba, pero las hojas me han dejado descolocado.
8 = Vicia, casi seguro una de las muchas formas de V. angustifolia

¿de dónde son las plantas?

Última edición por feflor fecha: 12/04/07 a las 16:21:33.
No está online  
Antiguo 11/04/07, 16:20:41   #7
ajoporros

Mi galeria de fotos

muchas gracias feflor, la 5 y 6 que dices que es genista es una plata que no levanta mucho del suelo como se ve en las fotos, no se si es por que es así o por el acoso del ganado y no tiene espinas.
Todas las fotos que yo estoy poniendo son de la sierra sur de jaen.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 16:10:52   #8
ardisia

Mi galeria de fotos
ardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoraciónardisia tiene una valoración más allá de la valoración

hola la 3 y la 4 es una vicia,podria ser vicia sepium?
No está online  
Antiguo 12/04/07, 16:38:50   #9
ajoporros

Mi galeria de fotos

Hola ardisia, he estado buscando sobre lo que me has dicho y la verdad es que yo creo que puede ser pero tambien me dicen que solo está en la mitad norte de la peninsula y en zonas umbrias y las fotos no son ni de un lado ni del otro, así que no sé que pensar pero que yo viendo la imagenes que encuentro creo que puede ser.
muchas gracias.
No está online  
Antiguo 12/04/07, 23:22:11   #10
Asia

Mi galeria de fotos
Asia llegará a ser bastante famoso pronto

Hello!!

Si la 5 y 6 no tienen espinas no pueden ser Calicotome villosa....¿verdad?

chao!!
No está online  
Antiguo 13/04/07, 00:07:30   #11
ajoporros

Mi galeria de fotos

pues creo que no, por que esa parece que pincha bastante.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación