Diario de mi huerta

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por sis0000, 19/3/13.

  1. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Hola a tod@s.

    He visto vuestras huertas y están muy bien. Yo me estreno este año en esto, así que soy novata. Espero ir mejorando cada temporada, de momento haber que sale éste año.

    Voy a plantar Lechugas, Berros de jardín, Brócoli, Cebollas, Zanahorias, Calabacín, Tomates, Pimientos, Berenjenas y especias (perejil, albahaca, hierbabuena y orégano).

    También me estoy iniciando en el compostaje, hice un compostador casero con palets y empezaré en breve a echar restos.

    Como me ha parecido buena idea lo del diario, os he copiado la idea, :happy: , aunque supongo que, al ser la primera vez, no me saldrá como a vosotros, pero bueno, jeje.

    El 7 de Marzo empecé con los semilleros, y a preparar el terreno donde voy a plantar.

    La evolución hasta el momento es esta:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Bueno, mientras van saliendo las plantitas, a tunear la huertecilla

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    bienvenida

    jo q letreros mas cañeros

    suerte con tu neva aventura

    saludos
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    muy cuidados tus principios, y vaya documentación! mucha suerte y ten nos posteado;)
     
  5. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Así irá la huerta:

    Zona de atrás del jardín, donde da el sol todo el día: 2 calabacines, 6 tomates, 6 pimientos, 4 berenjenas, cebollas y zanahorias

    [​IMG]

    Zona de alante, salida de la cocina (para coger las hojitas de la lechuga y a la ensalada, jeje :happy:), da el sol solo por la mañana: 12 lechugas, 6 brócolis, berros de jardín y especias.

    [​IMG]

    Todavía tengo que remover el suelo y prepararlo, estoy esperando a que me traigan el motocultor del pueblo y comprar el mantillo.

    Hoy ha salido un tomate, y otros tres asoman un poco. De las especias, pimientos y berenjenas, ni rastro.
     
  6. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]
     
  7. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Vaya pedazo de huerto que estas preparando. Muy organizado todo y sos carteles son muy apañaos.
    Suerte con el huerto.
     
  8. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Gracias, haber si ahora se ve crecer algo, que por fin sale un poco el sol y suben las temperaturas.
     
  9. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Vaya mierda de días, con llover. No se puede hacer nada.

    [​IMG]

    Haber si mejora el tiempo y voy moviendo la tierra, que se me van a hacer grandes las plantitas y no está todo a punto :-?

    Los berros, lechugas y brócoli salen muy rápido. De los pimientos, berenjenas y especias, ni rastro aún; estarán invernando todavía, jaja.

    El calabacín lleva varios días asomado, pero no se levanta, va como a cámara lenta.

    He plantado mas cosas, no para mí, para mi hermana que va a hacer un macetohuerto con bloques de hormigón. He plantado Tomates Cherry, Tomillo, Cebollino y Perejil. Lechugas, Berros y Brócoli lo estoy plantando escalonado y Tomates, Pimientos, Berenjenas y Calabacín planté alguno más por si acaso alguno no sale, ya que quiero 6, 6, 4 y 2 para poner en la huerta.

    Así va hasta el momento:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    La Hierbabuena la he visto de casualidad, pensé que no había salido nada, y de repente me doy cuenta que hay una cosa verde pequeñita. Jajaja, una minihierbabuena minúscula.
     
  11. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Pongo tablitas que me voy haciendo con toda la información que voy recopilando (casi todo de este foro), por si es útil para alguien.
    Si hay algo mal me lo decís para cambiarlo, ya os digo que están hechas a partir de información que voy encontrando poco a poco.

    DATOS GENERALES DE HORTALIZAS QUE VOY A CULTIVAR:
    [​IMG]

    CUIDADOS DURANTE EL CRECIMIENTO:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    FERTILIZANTES CASEROS:
    [​IMG]

    Con eso de que llueve y no se puede hacer nada fuera, pues ala a enredar por aquí por el foro, jeje.
     
  12. NoxLive

    NoxLive

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Felicidades Sis0000, bonito huerto te estas montando y buena info tienes recopilada.

    Me subscribo para seguirte. :happy:
     
  13. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Aprendiendo, haber que tal se nos da. Por lo menos haber si recojo algo y a mejorar cada año.
     
  14. sis0000

    sis0000 Empezando a "Huertear"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Buniel, Burgos, España
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Bueno, tarde de huerta.

    Por fin hemos visto un poco el sol, aunque sólo ha sido una tregua, porque nos queda mucha lluvia por delante :( .
    [​IMG]

    Por lo menos he podido salir un poco y pasar el motocultor. He acabado de barro hasta las orejas.
    [​IMG]




    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    ..................ANTES.............................DESPUÉS


    Mis lombrices:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  15. Rodas

    Rodas

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DIARIO DE MI HUERTA I

    Estupendo post, mantennos informados, yo tambien soy principiante, empezando con el huerto, dime como haces los cartelitos te quedan de lujo.
    Yo los semilleros los llevo asi, han germinado hace un par de dias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos y suerte