Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10/04/07, 19:10:31   #1
fixon

Mi galeria de fotos
fixon va por buen camino
Hojas rojas en el olmo chino

Hola a todos:

Tengo un par de olmos chinos y a uno de ellos, al más grande que ahora esta creciendo ya bastante con el buen tiempo, las hojas le salen enrojecidas, aunque poco a poco como pasan los días, se van haciendo verdes. Y el otro que esta al lado, no.

Alguien me puede explicar esto a que se debe?

Gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 10/04/07, 19:17:57   #2
espercius
Agua, sol, brisa

Mi galeria de fotos
espercius va por buen camino
Re: Hojas rojas en el olmo chino

Hola Fixon,

eso que le pasa a tu olmo es totalmente normal. Al mío también le pasa. Al salirles las hojas primero tienen un color marrón cobrizo que a medida que crecen se vuelve verde. Es muy posible que le pase con algunas hojas y con otras no. El mío es multicolor, algunas son hojitas tiernas verde claro y otras cobrizas. Pero al crecer todas se vuelven iguales.

A tu otro olmo también le pasará con algunas. Ve observándolo. Es una característica de la especie, son así. No debes preocuparte por ello, es perfectamente normal.

Saludos.
Antiguo 10/04/07, 20:26:55   #3
Shogun

Mi galeria de fotos
Shogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

Cita:
Alguien me puede explicar esto a que se debe?
Los brotes jovenes son verdaderas fabricas de diversos compuestos quimicos, entre ellos la clorofila por supuesto, y hasta que se diferencia y se ordenan dichos compuestos, pueden tomar colores diferentes. La antiocinina (de color rojo) protege de la radiacion ultravioleta, asi que es probable que la acumule tambien para evitar efectos dañinos en los tejidos en crecimiento, que al ser muy mutables, pueden verse afectados, lo que no seria bueno para la planta

Es normal que un arbol sano, o tras una poda fuerte, condense aun mas cantidad de la normal de esas sustancias quimicas, y por eso toman el color rojo o incluso grante, hasta que el arbol fabrica la hojas y "diluye" las cantidades.

Puedes ver una explicacion mas "tecnica" en este enlace: Click,click tu has preguntado, asi que ahora te lo tienes que leer entero

y este es uno de los brotes de uno de mis olmos:

Asi que, tranquilo, que entra dentro de lo "normal"
Antiguo 11/04/07, 09:46:55   #4
fixon

Mi galeria de fotos
fixon va por buen camino

Bueno pues grácias colegas, ya me quedo más tranquilo.

La verdad es que tal y como esta brotando no podia ser nada malo.
Antiguo 13/05/10, 16:02:20   #5
Shogun

Mi galeria de fotos
Shogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoraciónShogun tiene una valoración más allá de la valoración

Hola de nuevo:

Resucito el post con una foto sacada en el museo de bonsai de alcobendas el 8 de mayo de 2010

Si no se ve la foto hacer click,click

¿a cuantos de por aqui les pasa esto?

Salu2
Antiguo 13/05/10, 16:54:05   #6
joavanion

Mi galeria de fotos
joavanion va por buen camino

A mi también me pasa con mi Olmo, en un principio creía que era por abonar demasiado, pero resulta que es normal

jejejej

saludos
Antiguo 13/05/10, 23:39:01   #7
lededel

Mi galeria de fotos
lededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoraciónlededel tiene una valoración más allá de la valoración

A muchas plantas le pasa con el sol, como protección, de hecho las crasulas ovatas son muy bonitas cuando las pones al sol porque cogen tonos rojos por los bordes. Los rosales al brotar si los tienes al sol te regalan hojas carmesí durante un tiempo.

Los olmos al ser de sol desconozco si es por eso también, pero a muchos árboles les pasa al brotar si están a pleno sol. Para mí es uno de los mejores momentos ver las hojas con esos tonos.

~Si, si, están todo el día dale que dale y dale que dale con la libertad individual y ven un individuo libre, y se cagan de miedo.~ |Easy Rider|

GUÍA BÁSICA: Acabo de adquirir un bonsái,(Click aquí!)

Evolución de mi Serissa ·~· El Rincón de las Serissas Supervivientes ·~· W.Pall sobre bonsai

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación