Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/07/06, 20:08:16   #16
- mOnTsE -

Mi galeria de fotos
- mOnTsE - va por buen camino
Re: como plantar una semilla de aguacate

Que bonita plantita, haré lo mismo yo tambien jiji
una pregunta, bueno varias..... cuanto tiempo se tarda en dar aguacates?? meses ? años?
necesita mucha agua? que tipo de abobo hay que poner?
Antiguo 22/07/06, 22:27:12   #17
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN

Tarda alrededor de 5 años aproximadamente en dar frutos
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 25/07/06, 18:10:50   #18
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Minerva, sinceramente no sé si ambos pueden convivir pero yo trasplantaría el aguacate al suelo para que crezca normalmente y me dé sus exquisitos frutos.Como dije anteriormente este árbol es grande y frondoso, necesita algo de espacio. A lo mejor cuidándolo con técnicas adecuadas podría dar frutos en maceta??? no lo sé, talvez un experto nos ayuda. Aqui en mi país nunca los he visto en maceta, sólo cuando están pequeñitos, luego se pasan al suelo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 25/07/06, 18:12:50   #19
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Cuando es grande y está en el suelo no hay que abonar mucho, yo les pongo un fertilizante 20-20-20 sólo de vez en cuando.
Antiguo 25/07/06, 18:18:25   #20
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo llegará a ser bastante famoso pronto

Yo siempre digo lo mismo... En mi caso la técnica consiste en lanzar los huesos desde la ventana de la cocina hasta el arriate, y sin hacer nada más salen siempre. El más grande debe andar ya por los tres o cuatro metros...

Por cierto que ayer me quedé impresionado por uno que vi en Conil (Cádiz) con toda la pinta de haber sido sembrado de la misma forma y de la altura de un edificio de tres plantas.

Saludos.
Antiguo 25/07/06, 18:48:22   #21
kuin

Mi galeria de fotos
kuin llegará a ser bastante famoso pronto

hola! soy nuevo en el foro, me parecio interesante los comentarios sobre el aguacate, en lo personal diria que lo dificil no es que germine una semilla sivives en un lugar calido el problema es que si no se desarrolla bien la raiz el arbol sufre mucho con el transplante, hay que considerar que es un arbol y puede crecer hasta 20 mts o mas aunque para produccion, se acostumbra podarlos patra que no crezcan tanto, las heladas le caen muy mal y si son fuertes pueden morir, aunque si son leves aunque el arbol pierda casi toas las hojas puede sobrevivir, normalmente pasan varios años para dar fruto, tambien depende de la variedad y el clima.
Antiguo 26/07/06, 16:23:11   #22
Lp21

Mi galeria de fotos
Lp21 va por buen camino

Hola, yo plante uno por casualidad hace casi seis años, en el primer año se seco por el frio del invierno pero salio un brote nuevo del tronco y desde hace un tiempo ya puedo disfrutar de sus frutos. Asi que paciencia que terminar por crecer casi sin querer.
Antiguo 26/07/06, 19:33:35   #23
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo llegará a ser bastante famoso pronto

Lp21, ¿sólo tienes uno y consigues que fructifique? El mío ya ha florecido un par de veces, pero no da fruto, y pensé que podría ser por eso.

Saludos.
Antiguo 27/07/06, 14:05:25   #24
colokasia

Mi galeria de fotos
colokasia va por buen camino
Contactar con colokasia a través de Yahoo

Yó también he plantado aguacates, pero si no los sacas de la maceta se pierden, por lo visto necesitan espacio, lo mismo me ha pasado con las semillitas de papaya....las puse todas las de una papaya y broto un semillero.
Como no tengo jardin si no balcon, adios semillero !!.
Personalmente creo que lo que metes en la tierra brota Colokasia

Quiero decir sin más, meter el hueso y con el tiempo brota !!!
Antiguo 12/05/07, 00:22:12   #25
acoiran

Mi galeria de fotos
acoiran va por buen camino

Yo puse en un vaso de cristal una semilla de aguacate,en 2ó3 semanas x aí, me salio una raiz.La raiz aora mide 7 ó 8 cm. Mi pregunta seria : sera mejor traspalntarla del vaso a la maceta ¿? sera mejor¿? si es asin k alguien me lo diga xfis.
Antiguo 12/05/07, 00:59:53   #26
acoiran

Mi galeria de fotos
acoiran va por buen camino

Holaa!! yo tengo una semilla de aguacate en un vaso de cristal. A las 2 ó 3 semanas me salio la raiz. Aora la raiz mide entre 7 ó 8 cm.Mi pregunta seria: ¿?sera mejor transplantarla en una maceta de tierra¿? si es asin ¿?la semilla k la meto entera en la tierra o nada mas k meto la mitad de la semilla¿?si alguien save k me responda
Antiguo 19/01/08, 17:38:39   #27
lanneta

Mi galeria de fotos
lanneta va por buen camino

Hola!yo he plantado una semilla de aguacate, me ha germinado, y ahora tiene un tallo de un palmo mas o menos... el problema es que la van saliendo hojitas pero se le caen todas, a que puede ser debido?
Muchas gracias!
Anna
Antiguo 18/02/08, 23:06:49   #28
quattro

Mi galeria de fotos
quattro va por buen camino

hola,

a lo mejor tienes que ponerlo ahora en tierra para que "coma" y pueda dar fuerza a las hojitas

saludos
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 27/02/08, 22:19:29   #29
Blanca Rosa

Mi galeria de fotos
Blanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoraciónBlanca Rosa tiene una valoración más allá de la valoración
contento Re: como plantar una semilla de aguacate

Hola a todos. . Como no me gusta mucho el aguacate...... pues no tengo semillas claro , bueno, me regalaron una y estuve mirando en el foro como podía plantarla, ahí me enteré lo de los palillitos, ya hace tres días que la tengo en un tarro de cristal con agua hasta el borde.

Os contaré como va el proceso, os mando unas fotitos para que me digáis si lo he hecho bien
Porque la belleza siempre subsiste en el recuerdo .....

Antiguo 29/02/08, 16:38:20   #30
Nictibius2

Ubicación: Tropical, Caracas, norte de América del Sur, Venezuela
Mi galeria de fotos
Nictibius2 tiene una valoración más allá de la valoraciónNictibius2 tiene una valoración más allá de la valoraciónNictibius2 tiene una valoración más allá de la valoraciónNictibius2 tiene una valoración más allá de la valoraciónNictibius2 tiene una valoración más allá de la valoraciónNictibius2 tiene una valoración más allá de la valoración

Se nececita un buen terreno o espacio para plantar el aguacate ya que crece bastante, en cas de mi madre hay uno y tiene unos 5 o 6 metros de alto y es frondoso da unos aguacates enormes de un kilo o mas y la pulpa es muy sabrosa sabe a almendra, aca en Venezuela se dan tambien una especie que llaman de injerto pero son muy acuosos tienen una pulpa de gran espesor pero no tienen tanto sabor.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación