Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/07/06, 23:57:58   #1
LIS

Mi galeria de fotos
LIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoración
como plantar una semilla de aguacate

si planto un hueso de aguacate,saldria una planta?y si es asi como lo hago.Gracias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 09/07/06, 00:08:55   #2
aeonium

Mi galeria de fotos
aeonium va por buen camino
Re: como plantar una semilla de aguacate

Hola Lis, mi madre ponía la pipa de los aguacates en un vaso con agua y lo colocaba cerca de una ventana para que tuviera luz, ahí la semilla germinaba y echaba sus primeras raíces y los cotiledones lo que no recuerdo es si en el paso a tierra prosperaban y como lo hacía , quizá alguien con más memoria y experiencia que yo te pueda ayudar , si no por intentarlo no pierdes nada, bueno la semilla, pero los aguacates están tan ricos que ya tienes excusa para comprarlos por docenas ...

Un saludo.
Antiguo 09/07/06, 03:10:16   #3
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Lis:

Yo lo que hago es que a los tres ó cinco días de comerme el aguacate, pongo la semilla en la tierra y como siempre tengo dudas que punta pongo para abajo ,la entierro acostada y me han brotado buenas plantitas.
Antiguo 09/07/06, 19:59:33   #4
LIS

Mi galeria de fotos
LIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoraciónLIS tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias a los dos.Voy a experimentar y ya os contare lo que pasa.Saludos.
Antiguo 09/07/06, 20:04:02   #5
entrenudo
aprendiz

Mi galeria de fotos
entrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoraciónentrenudo tiene una valoración más allá de la valoración

Yo les ponia tres palillos en la parte de abajo, la mas gordota, la punta hacia arriba, y eso en un vaso con agua, la finalidad de los palillos era que solo le tocara un poco la parte de abajo el agua.
Cuando ya tengas raices y alguna hijilla al tiesto. Una vez me regalon uno que llego a tener 2 metros de altura, era precioso.
Suerte
Antiguo 09/07/06, 23:11:02   #6
Edelweiss

Mi galeria de fotos
Edelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoraciónEdelweiss tiene una valoración más allá de la valoración

hola, os contaré que a mi nunca me ha dado resultado lo de ponerlo en agua, siempre lo planto directo en sustrato pero ahora ultimo me da mejor reusltado cortando ambos extremos un poco, asi le ayudo a germinar.
Actualmente tengo dos que estan brotando con ganas ! y dos esperando en la cocina jejejjejeje despues de comermelos !!!
Cuando pueda pondré fotos, no se si galerias esta operativa

Mi galeria

Forera de Infojardín desde 27/10/03

Antiguo 10/07/06, 15:31:01   #7
LIS

Mi galeria de fotos

muchas gracias chicos,hare lo que me decis y espero tener buenos resultados.Una pregunta,que sustrato hay que utilizar?
Antiguo 10/07/06, 15:33:35   #8
LIS

Mi galeria de fotos

PD.me encanta tu avatar Edelweiss,es muy original.De donde lo has sacado?saludos
Antiguo 11/07/06, 17:30:53   #9
Alberto
Ignorante

Mi galeria de fotos
Alberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoraciónAlberto tiene una valoración más allá de la valoración

Yo he plantado 4 aguacates y 4/4 han brotado.

Me di cuenta ke un aguacate tarda cerca de 2 meses en brotar
(asi que pasiencia), cuando brota da un estiron y llega a 30cm en menos de 2 semanas.
Despues se keda igual por mucho tiempo, luego descubre que con fertilisante de vaca vuelve el estiron.

ESPERO QUE ESTO LES SIRVA.
Antiguo 11/07/06, 20:21:32   #10
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN

A continuacion pongo mi planta de Aguacate

Antiguo 12/07/06, 14:06:17   #11
LIS

Mi galeria de fotos

es impresionante,que bonita,no sabia que las hojas del aguacate eran tan hermosas.La semilla tiene que verse fuera del tiesto?que sustrato has utilizado americanlifes.Un saludo
Antiguo 12/07/06, 17:33:02   #12
americanlifes

Mi galeria de fotos
americanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoraciónamericanlifes tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con americanlifes a través de MSN

Use tierra y corteza helecho. Cada semana fertilizaba. Con el tiempo vi que la raiz agarro todo el sustrato
Antiguo 12/07/06, 23:17:33   #13
LIS

Mi galeria de fotos

me puedes explicar el proceso que seguiste desde el principio para conseguir esa gran planta?cuanta cantidad de fertilizante utilizabas?gracias
Antiguo 17/07/06, 21:29:14   #14
Ana Patricia

Mi galeria de fotos
Ana Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoraciónAna Patricia tiene una valoración más allá de la valoración

Esta planta crece mucho ya tendrás que trasladarla al suelo.

Las semillas de aguacate son muy fáciles de germinar al menos en climas cálidos, Yo les hecho fertilizante hasta que ya estan algo grandecitas y siempre pegan bien. Necesitan algo de patio porque crecen alto y son muy frondosos.
Antiguo 22/07/06, 12:51:23   #15
minerva

Mi galeria de fotos
minerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoraciónminerva tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, pues mira mi padre plantó uno en una maceta tal cual, de turba sólo y salió y ahora tenemos un arbolito de aguacate. Medirá un metro aprox. La pena es que está en la misma maceta que un palmito y los dos son grandes esperemos que no se acaben comiendo el uno al otro. yo quería preguntar si el aguacate y el palmito pueden convivir bien en la misma maceta, quiero decir que si necesitan más o menos las mismas necesidades.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación