Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/03/13, 20:34:22   #1
gwennzai

Mi galeria de fotos
gwennzai va por buen camino
todooidos Árboles de palta

Hola a todos, tengo varias preguntas sobre el árbol de palta.
Tengo 3 árboles de palta en el fondo de mi casa.
Uno que ya es adulto, tiene mas de 20 años, sus ramas ya están pasando para la casa del vecino y se imaginaran como suenan las paltas cuando caen, así que lo tengo que podar lamentablemente. ¿Cuales son los recaudos que debo tomar para no lastimar demasiado al árbol podándole esas ramas?

Después tengo uno que tiene 4 metros de altura y me pregunto si se puede transplantar de alguna forma o ponerlo en maceta para plantarlo en otro lugar sin que se muera o si ya no se puede. Porque tiene al otro árbol un poco mas chico muy pegado y además están en el medio del jardín.
No está online  
.
Antiguo 12/03/13, 23:49:15   #2
cgps
agroinformando

Ubicación: san jose de cucuta,norte de santander,colombia:clima tropical seco min. 21-max. 37, 40% de humedad
Mi galeria de fotos
cgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoracióncgps tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Árboles de palta

Buenas

Generalmente la palta se debe podar cuando esta comenzando a producir frutos , pero como es adulta talvez deberias podar las ramas viejas y debiles dejando unas pocas y las jovenes q aun den fruto
No está online  
Antiguo 22/06/13, 22:33:45   #3
DaianaSol

Mi galeria de fotos
DaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, te hago una consulta xq veo q tus árboles han prosperado.
En q época conviene germinar la semilla de la palta? Ando con ganas de tener un árbolito pero no sé cómo cuidarlo
No está online  
Antiguo 23/06/13, 02:22:08   #4
fernando malpartida

Mi galeria de fotos
fernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoración

Hola
Lo siento la palta de 4 años es imposible de trasladarla a otro lugar ya que se moriria al trasplantarla ya que tiene un extenso sistema radicular.
Saluidos
fernando
No está online  
Antiguo 23/06/13, 02:25:07   #5
fernando malpartida

Mi galeria de fotos
fernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoraciónfernando malpartida tiene una valoración más allá de la valoración

Dianasol
La semilla de palta puede sembrarla en cualquier epoca cuanto mas rapido de salido dela fruta es mejor para no que pierda humedad y se vaya secando con el trascurso de los dias.
AhoritA SERIA si es que ya tienes las semillas, pero en argentina estan en invierno , tendrias que colocarlo en un lugar con t. de 18 grados minimo para que germine. Pero si no lo pudoieras seria mejor inicio de la primavera.
Saludos
Fernando
No está online  
Antiguo 24/06/13, 03:01:07   #6
DaianaSol

Mi galeria de fotos
DaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoraciónDaianaSol tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por fernando malpartida Ver Mensaje
Dianasol
La semilla de palta puede sembrarla en cualquier epoca cuanto mas rapido de salido dela fruta es mejor para no que pierda humedad y se vaya secando con el trascurso de los dias.
AhoritA SERIA si es que ya tienes las semillas, pero en argentina estan en invierno , tendrias que colocarlo en un lugar con t. de 18 grados minimo para que germine. Pero si no lo pudoieras seria mejor inicio de la primavera.
Saludos
Fernando

Muchas gracias ^_^
Esperaré hasta la primavera entonces =)
Sabés q cuidados necesita? Tipo de suelo, luz y agua?
No está online  
Antiguo 24/06/13, 09:46:38   #7
federicoh

Mi galeria de fotos
federicoh tiene motivos para sentirse orgullos@

DianaSol, los cuidados de un árbol subtropical, vamos que mucho sol y humedad.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación